jueves, 28 de abril de 2016

DOW ¿ ZONA DE CORTOS ?

Este lo vimos el otro día en linea continua pero sin las divergencias en el rsi, para medio plazo creo que merece la pena intentar cortos con el stop  por encima del canal. Para el que quiera asegurar la entrada puede esperar a que le de señal a la pérdida del expansivo en horario.

Dejo en el enlace los últimos gráficos para tenerlos a mano.

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/04/dow-anado-una-opcion-al-estudio.html




VIX EUREX NUEVO RECHAZO

El suelo del canal perdido vuelve a rechazar el precio, esto ayuda a darse la vuelta a los mercados.




PETROLEO SIGUE SUPERANDO RESISTENCIAS

El stop sigue siendo la directriz alcista lila.Sobre los  50  tiene resistencia en semanal.






M.IBEX INTRA LE PONGO STOP

Romper la bajista del rsi y subir el precio, le pongo stop, la taza del soporte la doy por cumplida


AÑADIDO   16,05 h.   STOP  EN  9185


ESTOXXBANKS INTENTA FIGURA BAJISTA EN RESISTENCIA

La figura que intenta dejar el índice en la resistencia diaria pasa por perder el soporte.




Y lo resuelve con un triangulo.



LAFARGEHOL

Si en la bajada no pierde la clavicular del hchi  puede ser una buena zona de entrada.



M.IBEX INTRA

Mientras el rsi no supere la bajista  no podremos esperar mas rebote.



MEDIASET ¿ QUE HACER ?

Para empezar los índices y fut.  estos días están algunos por encima de resistencias y otros por debajo,en esta situación hay que andar con mucho cuidado en acciones.
En semanal el rsi ha superado la bajista y el hchi debería funcionar en el medio plazo, el stop lo pondría mirando en el meff la linea maestra, que coincide con la clavicular del hchi.
Ya me comentas si lo captas, la decisión la tomas tú.




En diario la clavicular del hchi dio entrada y el precio se paró ayer en la resistencia con los indicadores bastante altos, riesgo de bajadas,(mira gráfico horario ) si contamos ondas estamos en la 5ª  alcista, la rotura de la blanca  o se puede dar filtro hasta la clavicular del hchi es stop.
Tenemos a falta de confirmar a cierre diario pauta bajista en el Ibex.


Para corto plazo si no he salido usaría la amarilla como stop, si supera la resistencia roja ya dará entrada.


DAX FUT. OBJ. HCH CUMPLIDO

Está en soporte y resistencia la blanca,la semana pasada ya avisaban las velas diarias.

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/04/dax-puede-recortar.html



http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/04/dax-fut-sigue-activo-el-hch.html




M.IBEX INTRA EN LA BASE DEL EXPANSIVO

Ha llegado a  la base del expansivo, ahí toca salir de cortos y esperar a ver que nos dice, por debajo el objetivo del expansivo es el de la flecha.
Si rebota hacia la resistencia roja vigilaremos por si quiere dibujar un hch.
No hay que olvidarse de la pauta de velas en diario que puede dejar el Ibex si no cierra el gap de apertura.





M.IBEX INTRA APERTURA

A ver lo que nos da la apertura.

Mirar anterior Ibex que mientras no cierre el gap la pauta de velas en diario es bajista, y en este la bajista del rsi,
Los  9250  del Ibex serán resistencia




APERTURA IBEX FUTUROS EN ROJO

En el Ibex los  CFD  vienen bajando  60 puntos, el Dax fut. ya cotizando baja 50  y el los del Dow bajan  100 puntos.La reunión de la FED  en principio dio subidas y de noche se han dado la vuelta posiblemente por la del Boj.
Mirar análisis del Santander sobre  el Ibex de hoy a la noche.
A la noche en el análisis del Santander comentaba el tema de la apertura de hoy,( la opción de una pauta bajista si abríamos con gap bajista ) en el gráfico señalo las dos anteriores.Lo de los indicadores demasiado altos ya lo venía comentando...




Ayer rompimos la maestra en horario y aguanto desde su rotura a las 9 h por encima de la linea incluso cerrando por sobre ella, eso si con divergencias en el rsi.
Según como abra aguantará o no el canal azul, pero hay que tener cuidado, en el segundo gráfico incluyo la posibilidad de un batman que tras la bajada nos devuelva a máximos.




BBVA RESULTADOS EN RESISTENCIAS

A este hoy se le va a juntar todo, sus resultados,zona de resistencia y como se ha tomado el mercado la reunión de la Fed, bueno con el tema de la Fed el mercado (  20 h. ) comenzó a subir, luego e la noche ya se dio la vuelta me imagino que por el tema del  Boj. Los mercados vine bajando en Ibex 65 puntos , Dax   50  y el Dow  106 puntos.



http://www.bolsamania.com/noticias/empresas/el-beneficio-de-bbva-cae-un-72-y-se-queda-por-debajo-de-las-previsiones--1141025.html



En semanal los indicadores dan margen a que el precio suba, pero en diario necesitan descansar.
El objetivo del doble techo sigue vigente y el precio en resistencias.
La figura que ha dejado en mínimos es alcista y la resolución pasa por superar la resistencia roja, suelo del doble techo.





RWE YA HA DADO LA SEÑAL DE LARGOS

Por precio ha dado entrada  de largos tiene la pega de la situación de las indicadores que están bastante altos, stop si se mete por debajo de la bajista roja superada.
La subida de ayer viene dada al pronunciarse el Gobierno Alemán sobre la indemnización que recibirán las eléctricas por el apagón de las centrales nucleares, la cifra dada son  23.000  millones con las que comenzarán las negociaciones y de ahí hacia arriba lo que las eléctricas puedan sacar de más.




VONOVIA, LARGOS POR BATMAN

Fácil stop y la opción de un batman.



EON TIENE DIFICIL ROMPER EL TRIANGULO

Ha llegado a la parte alta del triangulo le subimos el stop.
Por como están los indicadores no parece fácil que lo rompa  por arriba sin antes bajar algo pero nunca se sabe, si lo rompe dará entrada y la linea servirá de stop.

La subida de ayer viene dada al pronunciarse el Gobierno Alemán sobre la indemnización que recibirán las eléctricas por el apagón de las centrales nucleares, la cifra dada son  23.000  millones con las que comenzarán las negociaciones y de ahí hacia arriba lo que las eléctricas puedan sacar de más.



http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/04/eon-aguanta-sobre-la-linea.html




ADIDAS EN EL TECHO DEL CANAL DE LARGO PLAZO

Cada impulso dobla o triplica el precio,el que esté dentro ha disfrutado de un buen y productivo viaje.
Pero cuidado con la vela de hoy si las velas siguientes son negras sin pasar el máximos, puede dejar un techo y darse la vuelta.



MIRAMOS EL SANTANDER PARA VER QUE NOS DICE DEL IBEX

En el fractal que seguía del  Santander  tenía dudas del suelo que podía dejarnos y este mes le daba dos opciones, a falta de dos días para terminar el mes parece que  ha tomado la opción de no hacer nuevos mínimos al menos por ahora.
Según la comparativa con el Ibex van a la par en sus movimientos y esto nos puede decir hacia donde van los dos.


En en primer gráfico en semanal se ven los movimientos de ambos, en negro el Ibex, a principios de 2015 cambiaron la posición pero siguen los mismos movimientos.



MENSUAL :  el rebote y posible suelo en soporte rompiendo la bajista del rsi y a falta de finalizar el mes un posible martillo en soporte dejando la opción de un triangulo blanco.
Los tres anteriores suelos en el rsi comenzaron el la misma zona y superando la bajista del rsi.


SEMANAL :  La primera opción que tenía era suelo igual que en el cuadrado fucsia y la segunda que el suelo fuera igual que en los cuadrados azules y viendo la rotura de la bajista del rsi parece que ha tomado la segunda opción.


Para confirmar tiene que cerrar sobre la resistencia roja y el  primer objetivo serán las resistencias, la lila y la azul ( clavicular del hch que nos dio las bajadas ).


La resistencias coinciden con el gráfico de las paralelas del gráfico en Meff.



En diario el precio está sobre la resistencia que ha superado con bastante volumen, esto da credibilidad a la subida pero tiene que superar la blanca para seguir subiendo.
Sería  peligroso abrir mañana con gap bajista y cierre en rojo por la pauta de velas en diario que dejaría, pero parece difícil.



En gráfico de linea se ve bien por encima de donde tiene que cerrar en semanal y la pega la tenemos en el rsi con la bajista.