sábado, 23 de mayo de 2020

IBEX, SEMANA 25-5-20

A largo plazo poco ha cambiado.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2020/05/estoxxbanks-semana-25-5-0.html

del 17-5 del futuro.


En semanal, sigue en zona de soporte aunque con objetivos bajista por cumplir.


Diario, como en el CAC y FTsemib poniendo en duda la taza alcista, por los indicadores parece que quiere subir y es curioso que está formando una cuña a la contra de algunos otros índices.


M.ibex en diario con la linea de resistencia.


Y lo que voy siguiendo en horario.




FTSEMIB, SEMANA 25-5-20

Objetivo bajista y precio en resistencia.


Como el CAC poniendo en duda la taza.


CAC, SEMANA 25-3-20

En semanal en resistencia.



En diario poniendo en serias dudas la taza alcista.


En dos horas desde que activó la taza -hchi mentido en un lateral, el rsi tiene que superar su bajista para dejar subir al precio.




ESTOXXBANKS, SEMANA 25-5-20

En los demás índices he puesto semana del  23, está mal.... la banca me sigue lastando la cartera pero sigo pensando que está en zona de compra de largo plazo.

del 14-5


MENSUAL

Soporte en precio y rsi.


SEMANAL.  LO MISMO.


DIARIO.

Teníamos la cuña roja y ahora está dibujando una mas grande. También en el de los  600 bancos tenemos esa cuña.


4 horas, las dos cuñas.


horario, hay que tener paciencia y esperar a la rotura o ir buscando operativas a corto plazo.





ESTOXX 50 SEMANA 23-5-20

Con este he estado buscando la operativa de corto plazo esta semana, en su seguimiento se puede ver.


MENSUAL

Del 1-5 de índice para recordar como está que esta semana termina el mes.


Futuro actualizado.


SEMANAL

Del futuro, muy parecido al Dax solo que este no ha superado su resistencia, intenta anular el doble techo, para anular el objetivo bajista del canal le queda mas. Hay diferencia con el índice.


En este si ha llegado a la zona de resistencia, si la supera podría anular los objetivos bajistas el problema es que los tiene que anular también en el futuro.


DIARIO

Este igual que los demás tiene ( bueno no todos los índices tienen activada la taza ) activada la taza y va adelantado con algunos al tener la cuña ya activada a la baja. Si el rsi supera su bajista pondrá en duda la figura.


4 horas, sigue por debajo de la resistencia que le da el canal azul.


en horario y 5 minutos he estado siguiendo la operativa esta semana, bueno el día 14 ya teníamos el toque a la parte baja dl expansivo azul y seguido formó el hchi que dio subidas.
Lo que está dentro del lateral rojo es lo mismo que en el Dax, fallo de doble techo por el batman y precio metido en el canal azul.  Esperaba la rotura de la bajista del rsi y aunque muy justito ha cerrado por encima la opción que comenté si rompe el lateral por arriba en el objetivo del rango y quien sabe si la d una bandera que nos lleve a la parte alta del expansivo.


DAX, SEMANA 23-5-20

Es el único que ha superado resistencias en semanal.
Enlace al análisis de todos los plazos del 13-5.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2020/05/dax-todos-los-plazos-13-5-20.html

MENSUAL, del 1-5


SEMANAL

En el techo de máximos activó taza bajista  ( objetivo cumplido ), activó un doble techo ( después de bajar hasta el soporte sin cumplir el objetivo se da la vuelta y entra de nuevo en el rectángulo del doble techo, no está anulado ) pero lo pone en cuarentena.
Y el cierre semanal ha sido por encima de la linea de resistencia y con indicadores alcistas, cerca nuevas resistencias.


DIARIO

La resistencia que ha superado en semanal no está superada en diario y el rsi sigue dando claras divergencias en la subida. Objetivo alcista por taza pendiente.


Horario, esta semana iba siguiendo la opción del doble techo o batman y ya vimos como después de activarlo ( engaño ) aguantaba el soporte y salía al alza superando la bajista ( lo mismo en el Sp y en el Estoxx 50, visto esta semana en intra ).
En el Estoxx 50 que he ido subiendo operativa hacia énfasis en la bajista horaria del rsi y este ya la tiene superada.


Los anteriores gráficos son del futuro, fijaros la diferencia con el índice. Hay que ir mirando los dos.


VIX - EUREX 23-5-20

Es importante tener a este controlado porque afecta directamente al mercado.

En diario la cuña sigue poniendo en peligro al mercado.


en horario no es exactamente la misma cuña que en diario pero si parte de ella.
La activó al alza pero cumpliendo solo parte del objetivo, el mayor está pendiente y lo está poniendo en duda, para mi sigue activo, es el rsi el que no le deja subir, hay que seguirlo de cerca porque afecta directamente al mercado y como vamos a ir viendo los índices están en resistencias.


PETROLEO, SEMANA 23-5-20

De este de 4 horas del 5 de Mayo con rotura de la bajista hasta ha seguido subiendo un 58 %.



MENSUAL

Rompió el triángulo a la baja pero era imposible que cumpliese el objetivo, bajada hasta los mínimos que ha marcado un par de veces desde  1.986 y vuelta al alza ( mirar volumen ), se acerca a la resistencia.


Semanal, mas o menos lo comentado en mensual.


Diario, divergencias en los dos últimos mínimos y taza activada al alza. Esperemos que aguante la linea de la taza y rompa la bajista.


NEKKEI, SEMANA 23-5-20

Directo al grano, en semanal activó el doble techo pero no llegó a cumplir el objetivo ( está pendiente ) al rebotar en la linea de soporte formando el triángulo azul.
Esta semana cierre en la resistencia y yo diría que con los indicadores mas alcistas que bajistas.



En diario ya vamos viendo como se repiten estás dos figuras en otros índices, taza alcista activada y subida en cuña con divergencias en el rsi, mucho cuidado.


SP 500 MINI, SEMANA 23-5-20

Todos los plazos del 16-5

https://bolsatxarly.blogspot.com/2020/05/sp-500-14-5-20-todos-los-plazos.html

En semanal cierre justo por encima del 61,8 % y por encima un par de resistencias, indicadores alcistas, por ahora los qu pensaban en vuelta en " V " van acertando.


Diario, lo hemos visto entre semana junto con la cuña del Nasdaq. Nos cumplió la taza a la baja y tiene objetivo alcista pendiente también por taza. Hay que estar pendiente de por donde rompe el precio y el rsi.


4 horas, por ahora el canal azul aguanta y da objetivo alcista y stop, también la resistencia del rsi tendrá mucho que decir.


y esto lo hemos ido viendo entre semana: la opción era de doble techo y batman, engañó con la rotura del suelo del doble techo pero se decantó por el batman, la falta volver a la zona de máximos y ahí ya se vería , importante si el rsi rompe sus divergencias, daría fuerza para intentar romper los máximos, la rotura daría objetivo por el rango lateral.


NASDAQ 100 MINI, 23-5-20

Nos vale este del Miércoles, el Jueves recorte y ayer rebote, cierre en  9.406.



DOW, SEMANA 25-5-20

Para largo plazo nos vale el de principios de Mayo.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2020/05/dow-semana-4-5-20.html

En semanal tampoco ha superado esta semana las resistencias Los Nasdaq están casi en máximos buscando cerrar la subida en " V ", este para terminar el expansivo debería subir a máximos pero primero están las resistencias y si miramos el análisis de largo plazo del enlace tenemos también la opción del fractal del 29.


Ni en diario tampoco y el rsi sigue encerrado por hay que estar atentos para ver por donde sale.
Tenemos el objetivo por la taza  y me cuesta pensar que la linea blanca de resistencia es la de otra taza pero... ya se verá.


Dos horas, expansivo rojo ( lo he vuelto a trazar ), por encima del precio zona de fuerte reistencia y lo mismo en el rsi. Eso si, los objetivos alcistas siguen pendientes.