sábado, 10 de febrero de 2018

CAC LARGO PLAZO 2018 1º ¿ NOS MARCA EL DEVENIR DEL MERCADO ? ¿¿CUMPLIDO EL OBJETIVO ???

Es un poco largo y recomiendo mirar el enlace que es del  7-1,análisis de largo plazo para el 1º trimestre.

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2018/01/cac-largo-plazo-1-trimestre-2018.html

Empiezo con el diario para ver lo que esperaba y lo que ha pasado,recordar el Vix-Eurex que nos ponía en alerta,también os recuerdo lo que vimos del ciclo de Benner que en  2018 deba techo.

del  3-2



Actualizado: se puede ver de muchas maneras ( ESPERO COMENTARIOS ) y vamos a ir viéndolo en distintos gráficos ( seguido a este en mensual que es muy importante ).
Si lo vemos como un doble techo,rectángulo negro, el objetivo está cumplido,si lo vemos como un triángulo ( fucsia ) el objetivo mínimo es el que marca la flecha porque es el objetivo se lo vemos como una cuña.Si lo vemos como un batman  ( recuerdo que la teoría dice que se forman en la 5ª onda,luego lo vemos ) ese sería el objetivo y después subidas como normalmente se traza pero en realidad no es eso lo que dice la teoría  dejo enlace ( https://bolsatxarly.blogspot.com.es/search?q=MURCIELAGO )  según Jose Agustín que es quien lo estudio la bajada llegaría hasta los 4751 puntos que casa bastante bien en el gráfico.Yo dejo pintado el mínimo en azul una manera de verlo que no es la buena.



También lo podemos ver así.




MENSUAL  importanteee porque si este hace lo que parece el mercado caerá y muy fuerte dando la razón al ciclo de Benner.

Podemos estar viendo un triángulo de largo plazo al que le quedaría una gran bajada a buscar la parte baja para formar la figura completa ( tercer toque a la parte baja ) y luego subir.
La rotura de la bajista del triángulo  ( circulo blanco ha podido ser un engaño ) a final de mes veremos si deja una envolvente bajista.La rotura de la linea 2-4 según la teoría marca el fin de tendencia y todo esto está apoyado por el rsi que no ha superado su bajista dando divergencias con el precio.




Semanal,las divergencias en el rsi avisaban de recortes y puede dejar el doble techo o rotura del canal que hemos visto en diario en negro ( aquí en blanco ).


Lo mismo pero contando ondas vemos que es igual que en mensual solo que aquí a roto la linea 2-4.
Me queda la duda del banderín alcista que seguíamos en el blog pero por los indicadores me inclirno en seguir con recortes.




Esto es del 1-10-2017 del seguimiento del fractal,seguiríamos en el rectángulo azul.




Pero me ha surgido la duda, ¿ está bien el fractal que seguimos que a medio plazo de subidas  ? ( gráfico de arriba )  o  ¿está bien este que también estaríamos en el cuadrado azul pero que nos da bajadas ???.
El fratal comienza en las flechas blancas.




VIX - EUREX IMPORTANTE SABER COMO ESTA

En el enlace está su seguimiento entero,quien lo haya estado siguiendo ya sabrá de la importancia y utilidad que ha tenido para poder operar y aprovechar las correcciones en el mercado.

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/search/label/VIX


Esta es la figura que buscaba desde hace tiempo y que ha dado sus frutos,es parte de un fractal de largo plazo pero vamos a intentar ver si ha terminado la subida o aun le queda.




Hay que mirar hacia atrás para ver sus movimientos y el de esta semana vamos viendo a lo largo del tiempo como se repite y después de la subida se han ido repitiendo las bajadas.
Esta semana ha cumplido el objetivo alcista y ha chocado contra la resistencia que le da la parte baja del canal.
Tiene algo bueno para pensar en continuación de las subidas y está en el rsi.después de  8 años chocando con la linea de resistencia la ha superado,esto me da pie a pensar en que seguirá subiendo y algo mas que ahora vemos..




Tenía trazada la figura de la " cuña " pequeña para darle un objetivo asequible pero también tenía esta otra guardada  y por la superación de la resistencia en el rsi la veo muy posible.



Y esto también me parece algo positivo:vela de máximo volumen en el precio nos da una linea al cierre de esa vela que es donde entró el volumen y nos da el stop,si el precio está por encima es que el volumen era de compra y si no aguanta es que vendieron ( al menos así lo entiendo yo ).La resistencia la misma que en semanal.




Y... ahora las pegas en el corto plazo,este es gráfico horario donde se ve bien la subida y la primera pega es que el rsi da divergencias y no ha superado la linea de resistencia,la segunda es que nos dejó en máximos una envolvente bajista.
En definitiva que a corto plazo podemos ver recortes pero mirando un poco mas a largo el objetivo de la cuña fucsia es bastante realista.




EUR - USD RECHAZADO EN EL TECHO DEL CANAL

En el enlace anterior análisis con el fractal.

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2018/01/eur-usd-va-cumpliendo-el-fractalhabla.html


del 25-1 parte del análisis del enlace.




A la primera no ha podido,el rsi dando divergencias en la subida.


En diario con el stop que le da la directriz alcista,indicadores cortados a la baja,parece difícil que aguante la directriz.



PETROLEO DURA LA CAIDA DE AYER

En categorías  pestaña " Petroleo " está el seguimiento del activo para el que quiera ver de donde venimos,estos son gráficos actualizados.

del  29-10-2017



Dos hchi activados,hay que mirar que no haya acabado la 5ª onda al alza y este mes ( a cierre ) no deje una envolvente bajista.




Parada en seco en la maestra y bajada ayer de un 4 % y en la semana de un  9 %.



Lo vemos también en semanal de distinta manera,yo diría que tiene todas para seguir con el recorte al menos hasta la base del canal alcista.



Y en diario lo mismo que en semanal, en máximos ha dibujado una pequeña taza que ha cumplido su objetivo bajista,el cierre de ayer justo en soportes pero con toda la pinta de seguir cayendo.