miércoles, 3 de marzo de 2021

BANCA - FINACIERO EUROPA

 Al  Estoxxbanks  ( 50 mayores bancos de Europa )ya le tengo bien analizado.... me preguntan porque insisto tanto en la banca, bueno, vamos a ver los sectores en las bolsas importante de Europa.

Empiezo con este que engloba los 600 mayores bancos de Europa, son en semanal.

Precio por encima de la que era resistencia.


DEL IBEX, en diario de ayer.


En semanal.


DEL DAX. cuña activada al alza.


DEL CAC, es sector financiero.


DEL FTSEMIB, sector financiero.



ESTOXXBANKS, DIARIO AJUSTADO

 Mirando líneas en gráfico diario ajustado me ha salido esto.. son paralelas, me refiero a las rojas.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2021/02/estoxxbanks-largo-plazo-como-lo-veis.html



IBEX, ACCIONES 2021, QUIEN SUMA Y QUIEN RESTA

En lo que va de año el Ibex sube un  2,67 %, entre las que tiran del carro tal y como esperaba desde el verano está la banca y entre los que restan la eléctricas - energéticas. No es raro ver este tipo de compensaciones en los laterales o en zona de resistencia de los índices.



 

M.IBEX INTRA, 3-3-21

 Pintaba bien hoy el mercado con buenas subidas pero se ha dado la vuelta, en el gráfico horario que sigo del Ibex pauta de velas bajista justo encima de la línea con divergencias en el rsi pero si miramos el de 15 minutos..


El rsi nos dice que en ningún momento se cree la subida.



DURO FELGUERA, 3-3-21

 Con las noticias del retraso sobre el pronunciamiento des SEPI ayer el valor llegó a subir un 20 %.. vemos como está.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2021/02/duro-felguera-hchi-cumplido-o-no.html

En semanal el objetivo del hchi que seguía está cumplido puede que tengamos una taza alcista activada.


En semanal logarítmico al hchi que vimos  ( mismo que en gráfico normal solo que se ve distinto ) aun no ha cumplido el objetivo que sigue pendiente.


Diario, cumplido el objetivo del hch en lineal tiene activado el canal azul al alza,  pero con divergencias en el rsi, hay que vigilar que no pierda su alcista blanca y el precio la zona marcada.


En dos horas cumplió el objetivo de la cuña a la baja para en soporte dar el rebote al alza hasta el techo de un triángulo donde ha deja pauta de vela bajista, vigilar por donde rompa el precio. Hasta el soporte hay un 13 % y hasta el techo un 10 %.



ANALISIS POR TRIMESTRES, INDICES - ACCIONES IBEX

 Para buscar en el blog los análisis por trimestres .... en el enlace a en el blog, pinchar y en la trecera entrada están las que he ido haciendo.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2016/12/lista-acciones-ibex-largo-plazo.html




SANTANDER, ACTUALIZAO 1º TRIMESTRE 2021 ( 2ª parte )

 Voy a meter algunos gráficos de recuerdo, desde que di los mínimos en Septiembre sube un 100 % en 5 meses. Enlace al anterior análisis para el 1º trimestre, mirar en trimestral.. En la búsqueda del suelo en su día tubo mucho que ver el Estoxxbank.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2021/01/santander-1-trimestre-2021.html

Del 20-9-20 en mensual sin dividendos, a la postre fueron los mínimos.


Del 20-9-20 diario


del 21-10-20 cuña activada al alza. ( ya la vimos cumplir el objetivo ).


del 12-11-20  semanal sin dividendos. 


ACTUALIZACIONES

MENSUAL, sin dividendos, recuperado el suelo del doble techo y doy por superada la bajista azul ( necesitamos que el rsi supere la suya para confiar en la rotura ).


MENSUAL, se ve bien de donde viene el rebote ( pauta de velas ), superada la primera línea de resistencia nos queda la importante, indicadores apoyan subida pero el rsi tiene que superar la bajista.


SEMANAL  sin dividendos, en su día buscaba un suelo como los anteriores y lo tenemos con una tercera taza alcista el de 2016 fue en doble suelo. Mirar el rsi como está y en los tres anteriores suelos.


Semanal normal, este nos da la resistencia a superar en el precio.


DIARIO sin dividendos, taza activada al alza, la bajista es la resistencia, la pega en el rsi que da divergencias y el estocástico girado a la baja.


DIARIO, objetivo alcista por la taza, precio en la bajista que coincide con la parte alta del expansivo blanco, rsi dando divergencias en el expansivo y estocástico cruzado a la baja. CUIDADO hasta que no supere la bajista - techo del expansivo.


El mismo de cerca, dentro del expansivo se puede ver el lateral roto al alza pero tiene que superar la resistencia.

SABADELL, ACTUALIZO

 Este primero es del día 25-2, seguimos con los dos objetivos alcistas activados.


Estaba mirando el valor y me ha dado al ojo...  la línea negra puede ser la clavicular de otro hchi pero hay otra opción: si partimos de las flechas fucsias tenemos un mismo movimiento, faltaría que el precio llegase a la línea negra y dibujase la bajada en azul, hay que seguir de cerca al rsi por si pierde su alcista como en el anterior recorte.


Una media en mensual que me gusta.



CITADEL, POSICIONES BAJISTAS

 

https://www.lainformacion.com/mercados-y-bolsas/citadel-hedge-fund-gamestop-mantiene-294-millones-empresas-espanolas/2831117/