sábado, 16 de noviembre de 2019

IBEX, SEMANA 18-11-19

Es el índice que mas ha recortado esta semana con diferencia, la noticia de las elecciones y la opción de una coalición entre PSOE  y UP  no ha gustado al mercado y quien mas lo ha notado ha sido la banca pero por ahora al menos el primer tirón a la baja no ha perforado el soporte.



Lo mismo en el Ibex fut.



En diario el fratal sigue funcionando ( igual que en el Estoxxbanks ), las divergencias en el rsi ya avisaban de la opción de recortes.



Ibex  4 horas, doble techo, activado y el precio que aguanta en el primer soporte desde donde rebota, parece que seguirá rebotando.



Pero primero tiene que superar la resistencia en gráfico del futuro en 2 horas.


En horario, perdida del soporte y bajada a buscar el siguiente que es desde donde rebota, sería bueno que el rsi superase su bajista.



VIX-EUREX, EN SOPORTE

Punto importante donde ha cerrado la semana el Vix, base del triángulo, aun le queda pendiente bajar a cumplir el objetivo por canal que activó en  2016 en caso de romper el triángulo por abajo no consideraría como objetivo el que da la figura.



ESTOXXBANKS, SEMANA 18-11-19

Esta semana no ha logrado superar las resistencias para ir a buscar el objetivo del hchi ( algo que ver han tenido los bancos del Ibex que están dentro del índice ). Lo bueno lo tiene en el rsi que si está por encima de su bajista.



Y sigue siendo el fractal el que nos va guiando sus movimientos y poniendo alerta el rsi que sigue dando divergencias  en la segunda parte de la subida desde mínimos.
Por debajo de la linea roja siga o no funcionando el fractal hay que ir buscando posiciones cortas.




En 4 horas activado el hch no ha cumplido su objetivo que está activo, es posible que veamos algo mas de rebote.


En horario, pequeño suelo desde el Miércoles con rotura de las divergencias en el rsi, parece que el rebote va a continuar pero no nos olvidemos que tiene pendiente el objetivo por hch.




ESTOXX 50, SEMANA 16-11-19

Semana mas o menos lateral por encima de los ahora soportes, la opción del triángulo se está estropeando y hay que ir mirando a la parte alta del canal azul, el rsi ha roto su bajista y apoya subidas.



Lo mismo en el futuro.


La diferencia como llevamos viendo hace tiempo la tenemos en diario, el índice sigue por encima de la linea de resistencia ( la que daba opción a un triángulo ) aunque el rsi no acompaña la subida.




Y el el futuro en diario vemos la diferencia en la linea alta del posible triángulo ( es donde esta semana entré corto para cubrir la cartera ), no he cambiado de opinión, mientras no supere esa linea hay que andar con cuidado.



Se puede seguir la operativa en el futuro gráfico de  2 h. y ver por donde sale el precio la semana que viene.


DAX SEMANA 18-11-19

Esta semana se ha quedado un tanto estancado, me imagino que las bajadas en el ibex habrán tenido algo que ver.
En semanal ya está muy cerca de máximos históricos pero por ahora no podemos descartar la opción de que el precio se frene en la parte alta del canal azul, el rsi ha superado sus divergencias pero tiene linea de resistencia.



En diario lo deja más fácil, el mismo canal que en semanal no ha roto en diario si lo ha ha hecho y nos da un stop y objetivo alcista.


En corto plazo se ve mejor en el gráfico del futuro como ha ido la semana formando un triángulo, el Lunes veremos por donde sale.



SP 500, SEMANA 16-11-19

Como el Dow también semana al alza confirmando roturas incluido en el rsi, la visión en diario puede cambiar.



Como el Dow tiene objetivo alcista por el triángulo y eso es lo que vale pero hay que tener cuidado porque ha llegado a la parte alta de lo que puede ser una cuña, en tal caso le tocaría recortes pero parece difícil viendo al rsi por encima de su resistencia.



SP 500 MINI, en semanal nada a destacar, en diario lo que en el índice da la opción de ser una cuña en este se le puede trazar el canal que seguimos y también está en la parte alta, hay que estar atentos y para seguirlo nos vale el gráfico siguiente en dos horas.


Dos horas del mini, perfecto canal que sigue desde hace mas de un mes, incluido el triángulo rojo roto al alza que ya ha cumplido su objetivo por figura, este es el que se puede ir siguiendo.



DOW SEMANA 18-11-19

Una semana mas al alza con dos cierres por encima de la resistencia y mirando al techo del canal rojo, el rsi por encima de su resistencia, por ahora no hay nada que indique cambio.
Aun está en zona del fractal.




Diario, teníamos activado el triángulo al alza y ahora podemos dar también por activado el canal alcista. Como en semanal nada indica cambio y el precio mira a la parte alta del canal negro.