domingo, 6 de septiembre de 2015

REPSOL, A VUELTAS CON EL

Veamos el valor que andamos a vueltas en el blog con el.Lo dejo escueto que no tengo tiempo, pero ya está analizado mirar en categorías.
Mirar la similitud de las tres bajada incluída en la que estamos, solo la azul oscura es distinta y a decir verdad no es tan distinta.y mirar indicadores,  RSI y los demás bajistas.
Segundo. por técnico un triangulo  a falta de tocar la base , que al igual que el último toque arriba puede pasarse o quedarse corto.
Tercero,  y si estamos en una  5ª  onda a la baja ?????  donde acaba la onda ????
AÑADIDO. meto noticia de la compañía sobre ajustes

http://www.elconfidencial.com/empresas/2015-09-07/repsol-aplica-un-duro-plan-de-ajuste-de-1-000-milones-para-combatir-el-desplome-del-petroleo_1002611/






BANKIA, SIGUE EN SU CANAL BAJISTA

En horario no logró superar ni la primera resistencia que tenía le puse stop y lo perdió.
Me olvido de lo que bajó hasta  2013 pero desde mínimos de ese año subió  un  240 % , desde ahí no ha parado de bajar, lleva un  37 % en un perfecto canal exceptuando la vela de Febrero 2015.
Visto el canal  en diario le tocaría rebotar, pero yo no me fío tal y como está el mercado así que lo miramos en horario.
Esa es la opción alcista que le veo, una  "  W "  para operarla, largos en la zona de stop  ( aplicando el stop ) el problema es que nos puede volver a engañar, pero mejor salir si lo pierde o esperar a superar la bajista  azul y la resistencia azul a puntos ( zona del circulo ).
La opción bajista es que baje al  61,8 % que coincide con un soporte fuerte.




AMADEUS, DOS COSAS QUE NO ME GUSTAN

Primera la media que llevaba y que funcionaba a la perfección los tres últimos meses está jugando con ella, en Junio la perdió en Julio la recupera y en Agosto la pierde, yo sigo confiando en ella y el último cierre fue por debajo además de los indicadores cortados a la baja me hacen estar fuera de valor.
Si lo miramos en semanal la subida desde mínimos ha sido en cinco ondas y ahora podemos estar bajando en A-B-C  o veremos si no quiere hacer otras cinco, con los indicadores también bajistas y la opción de una taza que nos llevaría justo al  61,8 % de toda la subida.
Por debajo de los últimos máximos yo estaría fuera.





AENA, A VER SI LA SEGUIMOS CONTROLANDO

De este ya he comentado y el seguimiento lo demuestra dibuja muy bien y  las operativas han funcionado perfectas.
Hay algo que en plazos cortos no se ve pero en diario si y es el posible banderín amarillo, está activo y el objetivo el marcado.Tiene riesgo en ambas direcciones, lo mejor es esperar a ver por donde rompe, aun teniendo el banderín tiene soportes fuertes debajo  y si os fijáis en el  macd cada vez que corta por encima de cero sube.
Por encima de la bajista lila se pueden intentar largos y el stop en el soporte.



ACS, SALTO STOP

Saltó el stop de largos al romper la cuña y mirar como choca con la bajista del rsi en ese punto,su objetivo está por debajo del precio y del stop a cierre diario, e rsi sigue haciendo de tapón.
En horario y en principio para rebote se puede entrar largos con el mismo stop en diario.



ACERINOX, LE PONGO STOP

Nos adelantamos al rebote y choco con la resistencia justo cuando le dan buenas recomendaciones, alguien aprovecho para vender con la noticia ?????
El rsi coincide con la resistencia en el precio, aunque es de los que para largo me gusta le pongo un stop, no está el mercado para perder beneficios, si pierde el stop puede bajar a la parte baja del canal amarillo.
Ya le buscaremos nueva entrada.



ACCIONA,POSIBLE DOBLE TECHO PERO CON SOPORTES CERCA

El gráfico mensual no tiene demasiada importancia hasta que no termine el mes,pero ya nos avisa que hay que tener cuidado,está en techo y perdiendo la media de  200 que es la que saqué hace tiempo como neck de un hchi,( hay que esperar a que termine la vela ).Los indicadores están también cortandose a bajistas.
En semanal, tiene soportes cerca y hay que estar atentos a que no deje un doble techo, el rsi ya daba divergencias en los dos últimos máximos.
En diario el precio está jugando con las dos directrices rojas punteadas, parece una entrada con stop relativamente clara, yo mientras no supere la linea bajista del rsi no entraría largo.





ABERTIS, SIGUE ESTANDO PELIGROSO

He cambiado la directriz acelerada  ( antes azul puntos ) .
El  rsi en  diario sigue sin dejar subir al precio y las divergencias en la bajada ( linea blanca ) se esfumaron ( se puede trazar divergencias entre los dos últimos mínimos ) pero me parece importante la anterior rotura.
Si lo miramos en horario tiene una cuña activada con objetivo sin cumplir que sería el stop, si lo consideramos un banderín la bajada sería bastante mayor, nos puede librar la cuña mas pequeña en amarillo claro, pero la que manda es la mayor.
Si lo miramos en  Meff, ( acordaros que ya lo subí en semanal ) el precio se ha apoyado en la base del canal azul lineas finas ) pero la bandera en este se ve perfectamente y está activada.
Mucho cuidado con los largos, mejor esperar a que se aclare el mercado.