jueves, 10 de octubre de 2019

ESTOXXBANKS SEGUIMIENTO DE LOS FRACTALES

Para quien no sabe lo que es un fractal está internet..... en bolsa se usa para movimientos iguales en el precio ya sea en el mismo período de tiempo o en distintos tiempos o tamaños.

Vamos a partir de este en semanal que comenté el  23-8-19.
Partimos de las tres flechas rojas y empezamos por la izquierda, y vamos siguiendo la bajada en las otras dos, yo diría que son bastante parecidas ¿ no ?.
Nos vamos a los mínimos, flechas blancas y partimos del de la izquierda, vamos la segunda subida  y... yo diría que son bastante parecidas ¿ no ?.
Ya tenemos tres bajadas iguales y dos subidas iguales, eso son fractales ( idénticos movimientos ).
El día 23 -8 estábamos en donde termina el precio y yo esperaba que empezase una nueva subida para hace el tercer movimiento de subida igual a los anteriores ( ya se verá que queda mucho para ello ) pero por algo se empieza.
Fijaros también en los movimientos del rsi.



El 30-9, también en semanal, lo pinté de distinta manera al anterior aunque sea lo mismo, marco con números las bajadas y tres flechas vedes que es donde empiezan las subidas y en ello estamos. No está actualizado, lo suyo sería dibujar en ese mínimo un hchi o una taza alcista.



Lo vemos de una tercera forma, tenemos el suelo del  2016 y lo comparamos con la opción de que ahora esté haciendo lo mismo.
Por ahora va bien, rotura de la bajista y vuelta a la baja para salir al alza.


 Ya tenemos el fractal en semanal que nos da subidas. Ahora vamos al fractal diario.
Vamos a partir de los dos cuadrados fucsias, en este del 30 -9, un detalle a tener en cuenta fuera del fractal aunque veremos como si tiene algo que ver son los círculos rojos, en ellos hay una pauta bajista igual.



Esto es lo que hemos ido siguiendo, de  8-10, es para que se vea lo que seguimos aunque tiene bastantes lineas y nos podemos perder, lo vemos debajo mas claro.



Donde parten las flechas blancas son los rectángulo fucsias del gráfico de arriba y las flechas negras nos marcan la pauta que vimos antes en los círculos rojos.
Como vimos en el gráfico de arriba en las tres ocasiones anteriores que dejó esas pautas el precio no sobre pasó las lineas negras y siguió bajando.
Si miramos el que parte del 2019 hace la pauta y baja hasta el 61,8 % para luego subir por encima de la linea negra, ahora vamos a la flecha blanca de Agosto y lo que pienso es que puede estar haciendo el mismo movimiento ( fractal ) que el de principios del 2019 ).
Subida desde mínimos pauta bajista, bajada al  61,8 % y subida por encima de la resistencia negra.



Todo lo comentado y lo que se ve en los gráficos queda muy bonito y nos sirve como guía, hay que ir viendo los gráficos de moner plazo para ir buscando la operativa sabiendo que esto está funcionado.
El problema es hasta cuando seguirá haciéndolo ??????
Se aceptan comentario o preguntas..


M.IBEX INTRA , CORTO PLAZO CIERRE 10-10-19

En diario tenemos el fractal que nos da subidas y rebotamos desde el soporte del día 3-10, también tenemos una vsc en diario el día 2-10 y el fractal del Estoxxbanks también alcista igual que las vsc de los demás índices en diario que también rebotan desde soportes.
Además tenemos la opción de batman en Dax y Estoxx 50 lo acabo de comentar en las entradas anteriores, les falta confirmar rotura de resistencias de corto plazo.

En el Ibex 4 h. tenemos una taza alcista por cumplir objetivo, el expansivo azul que no ha cumplido el objetivo bajista por frenarse el precio en la clavicular de la taza.
A cierre el precio está por encima de la linea del expansivo pero el rsi no ha confirmado, los otros dos indicadores son alcistas.




En horario el expansivo azul que le ha faltado un pelo para cumplir el objetivo bajista y el expansivo rojo, indicadores alcistas.
Y el precio ha cerrado justo en la resistencia.


En 15 minutos la directriz alcista lila que seguimos perfecta, el precio por encima de la resistencia que da la parte baja del expansivo rojo ( no es el mismo que en horario ) y el rsi por encima de su bajista.
Son largos con stop en las flechas blancas.



ESTOXX 50, CORTO PLAZO 10-10-19

El objetivo del batman igual que en el Dax es volver a máximos pero para ello tiene que superar primero las resistencias de corto plazo.
En 4 h.  en el futuro aun no la ha superado aunque tiene todo a favor de hacerlo.



En el índice ya ha superado la suya, en el rectángulo el batman.


En horario en el índice, superada resistencia ahora stop de largos.



y en 15 minutos lo mismo, mirar la rotura del precio y el rsi.



CARTERA M.IBEX

Voy a cubrir la cartera con   7   M.Ibex   a   9.090, en un rato  comentó el porque que tengo que salir un momento.

Vaya por delante que tenemos los índices en plazos cortos en resistencias y que es el estoxxbanks quien está tirando del mercado, sobre todo del Ibex y ya sabéis como tengo la cartera de banca.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2019/10/ibex-corto-plazo-cierre-10-10-19.html

He metido los cortos para cubrir cartera por distintos temas: mirar enlace.
Estábamos en resistencias en los índices y aunque pienso que vamos a seguir subiendo ( mirar análisis de los índices ) mañana no se si voy a poder estar en el mercado, con la cartera subiendo algo mas de 1000 €. no quiero arriesgar un recorte y de seguir subiendo la banca es la que va a tirar del mercado, al menos eso creo.









TALGO, EN LA RESISTENCIA EN DIARIO

En semanal cambió el triángulo que activó y anuló por este canal parece que le toca ir a su parte alta pero cuidado en esa zona porque en los máximos del canal en la vela que marco con las tres flechas se movió un volumen enorme y va a ser una fuerte resistencia para las subidas.




del 4-9 en diario



 Al primer intento de cumplir el objetivo de la taza falló y se dio la vuelta en la resistencia, ahora si ha cumplido el objetivo con la vuelta a la mima resistencia, si la pasa dará largos y stop.



AMPER. LARGO PLAZO

En semanal mientras aguante la zona del 0,23  no va mal, se puede pensar en un suelo redondeado - sopera.




Y para una operativa mas cercana en el gráfico diario tenemos al valor metido todo el  año en un lateral con casi un 14 %  de ancho.



AIRTIFICIAL, LARGO PLAZO

Para quien no se haya enterado, Airtificial nace de la unión de Inypsa - Carbures, en el enlace los últimos análisis sobre el valor.


https://bolsatxarly.blogspot.com/2019/10/airtificial-tambien-la-tercera.html


Semanal, mínimos históricos, tiene el rsi bajista y el precio no ha dado señal alguna de vuelta aunque esta semana si sigue rebotando podría dejar pauta de velas alcista y no está en mal sitio para hacerlo.



En diario tiene objetivo bajista por el canal perdido pero el rsi va dando divergencias claras apoyando el rebote al alza si prosigue ya se vería que pasa en la base del canal.


En 4 horas del  6-10, para saber donde están las resistencias mas cercanas.



ARCELOR, CON UN STOP CERCA.....

... se puede intentar, aunque el stop es en semanal, las divergencias en el rsi dan apoyo a rebotes.
No me gusta demasiado el hch que tiene activado y da objetivo bajista pero en el soporte puede formar un doble suelo.



CARTERA, METO ERCROS

Y vigilo Indra que la acabo de analizar.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2019/10/indra-atentos.html

https://bolsatxarly.blogspot.com/2019/10/ercros-va-por-el-buen-camino-cartera.html


3.000   ACCIONES   a   2,04 €


Mirar la banca

ERCROS, VA POR EL BUEN CAMINO, CARTERA

En el enlace el seguimiento del valor, se puede ver el fractal al que me refiero en el primer gráfico.
Aunque me adelante al cierre diario la meto en cartera.

3.000  acc.  a  2,04


https://bolsatxarly.blogspot.com/search/label/ERCROS

Del 18-9, saltó el stop.


Saltó el stop y bajada hasta el  61,8 % desde donde rebota, hoy intenta superar las dos resistencias, si lo hace serán largos y stop.


La bandera que comenté el 18-9 no queda muy proporcionada así que la olvido, lo que si que podemos tener es una cuña y con engaño de rotura a la baja para luego romper al alza.



INDRA, ATENTOS

Según estaba haciendo el análisis se iba disparando ya casi por el 6 % de subida.


En semanal no es que me guste demasiado, pero en plazos mas cortos da mejor sensación.




Diario, el rebote desde mínimos se cortó con un doble techo ya cumplido y bajada hasta la linea ( parte alta de un canal que viene desde máximos del 2017 ) desde donde rebote coincide con el 61,8 % de toda la subida desde mínimos de Septiembre y hoy puede dejar una bonita pauta de velas si no se desinfla.




En  4 h. la blanca es la linea que tiene que superar para confiar en ver mas subidas y tal como está el rsi y el estocástico tiene muchas opciones para superarla, mirar el Macd va perfecto en los cortes.




En horario indicadores alcistas, falta que supere la parte alta del canal.



M.IBEX INTRA 10-10-19

Ayer en 15 minutos cerró por encima de la bajista, el soporte sigue siendo la directriz alcista lila.



MERCADO, APERTURA 10-10-19

Ayer todos los mercados cerraron en positivo, del  1%  hacia abajo.
Las opciones alcistas siguen pasando por los batman en diario, el Dax está cerca de resistencias en diario, y corto plazo ( suelo del doble techo que nos dio las bajadas ).
Lo mismo en el Estoxx 50, el Ibex está entre el soporte y la resistencia en plazos cortos, al Estoxxbanks se le ve mas débil.
Todos incluidos el Dow y el Sp 500 están por encima de los soporte en diario, mirar entrada de índices. Los futuros cotizan casi planos.

https://bolsatxarly.blogspot.com/search/label/INDICES