miércoles, 28 de octubre de 2020

M.IBEX INTRA, 28-10-20 1º

 Fuertes bajadas las de hoy siguiendo los recortes de ayer, el Dax y algún otro ronda el 5 %, el Ibex que vuelve a ser el que menos baja supera el 3 % de recorte, lo he intentado a la mañana y ha salido bien pero no he cerrado la entrada de la cartera en el M.ibex, sigo comprado y el estocástico vuelve a dar la oportunidad de rebote.




DAX - IBEX COMPARATIVA, ACTUALIZO

 Del 16-9




¿ ESTAMOS EN CRISIS ?

Leyendo esto cualquiera lo diría

https://www.bolsamania.com/noticias/economia/espanoles-cae-casa-encima-65-mudara-pandemia--7690789.html




INDICES SITUACION 28-10-20 EN DIARIO

 Se acercan las elecciones y podemos ver de todo ( hoy he subido análisis de los índices por individual ). Las figuras bajistas que hemos ido viendo las últimas semanas van marcando el camino y junto a ellas lo que he dio comentando de el rsi con sus bajistas. No voy a comentar la situación se ve en los gráficos. He entrado largo en la cartera en el M.ibex por gráficos de corto plazo. Mirar seguimiento en pestaña de índices.

DOW


SP 500 MINI


DAX FUT.


DAX


ESTOXX 50 FUT.


ESTOXXBANKS


IBEX 


IBEX FUT.


VIX - EUREX 



CARTERA, M.IBEX

 Visto lo visto en índices y aunque sigan con objetivos bajistas de medio plazo teniendo al Ibex cerca del objetivo en la base de la cuña en 2 horas en gráfico de CFD ya ha tocado, entro largo, gráfico CFD.


M.IBEX   5  LARGOS   en   6.440  




VIX - EUREX, INTENTA ROMPER EL LATERAL

 Mismo lateral que los índice van rompiendo a la baja este lo intenta hacer al alza confirmando caída del mercado. El problema es que teniendo las elecciones tan cerca puede pasar de todo.




M.IBEX INTRA 28-10-20

 Hemos visto la situación de los índices en diario y algunos en semanal, siguen con objetivos bajistas por cumplir, vemos al Ibex en corto plazo.

El Ibex como soporte tiene la base del canal..


Y en el gráfico de los CFD que suelo seguir ya tenemos al precio en la base de la cuña, este es en dos horas, lo hemos ido viendo en 4 h. y horario. Es la zona donde se puede ir buscando rebote, tiene que dejar pauta de vuelta.



IBEX, 28-10-20

 Con este acabo de subir los índices, como en los demás tenemos objetivos bajistas ( canal azul ) y en este la cuña y la línea de resistencia del rsi, lo normal sería ver recortes hasta la parte baja de la cuña roja.


Lo mismo en el futuro que ayer perdió línea de soporte.


Ibex en horario, vamos a ver si el precio llega a la parte baja del canal y que pasa en esa zona.


Este es en dos horas de los CFD que he ido siguiendo, está en la base de la cuña.



ESTOXXBANKS, RECHAZZADO EN LA BAJISTA

 Duro el golpe de ayer a la banca, empezaba el día subiendo cerca del 3 % para acabar bajando algo mas del 2 % después de que no lograse romper la bajista, lo tenemos en horario en la línea de soporte, importante la bajista del rsi.


En diario como en los demás índices la bajista del rsi tiene mucho que ver en los recortes y la línea de resistencia que el precio no logra superar, el objetivo por el triángulo amarillos sigue estando activo.


ESTOXX 50 FUT. OBJETIVO DE LA CUÑA CUMPLIDO

 Como en el futuro del Dax doy por cumplido el objetico de la cuña roja, quedan objetivos bajistas por cumplir, ayer activo el canal blanco y el rango rojo, como en el Dax  el rsi es quien nos ha ido guiando, al menos a mi.



En horario del índice aun sin abrir, vamos a ver si la base del canal logra frenar la bajada, rsi dando divergencias.



DAX, CUMPLIDO OBJETIVO CUÑA

 Me salto el semanal, ya deberíamos saber como está, me voy al diario que al que lo voy dando mas importancia. Doy por cumplido el objetivo de la cuña que he ido siguiendo desde hace unos meses, quedan en el lado bajista el del canal y el del hch que ha activado. Hace tiempo comenté que una bajada a la línea de la taza para confirmar no vendría mal y parece que en ello estamos, ayer el precio se quedó en línea de soporte, hay que seguirlo en plazos mas cortos.


Del índice en diario a cierre de ayer, como vemos la cuña la tracé de distinta forma y aun tiene el objetivo pendiente, el hch también activado y lo más importante y que he ido remarcando desde hace tiempo, la bajista del rsi.



SP 500 MINI, 28-10-20

 Mensual del 3-10 de refresco.


Semanal, no creo ni que necesite comentario, techo del expansivo de largo plazo, pauta bajista de velas a falta de confirmar con el rsi dando divergencias y la opción de un batman. El riesgo claramente es estar en el lado largo.


Diario, lo mismoque en semanal pero ahora tenemos una línea ( la que perdió ayer ) que nos da la operativa en diario.


Y en horario un claro canal bajista que mientras no rompa por arriba como mucho se pueden buscar rebotes si da pauta.



DOW, 28-10-20

 Lo he analizado el Lunes, lo subo de nuevo para meterlo en entrada de índices, no nos olvidemos que hay elecciones la semana que viene. Meto también en mensual que lo he subido en otra entrada.

Mensual, precio en techo del 2019 con rsi dando divergencias, por debajo de la línea de máximos no se puede estar largos, hay que buscar el lado corto.


Me salto el semanal, en diario, si me gustaría que llegase a la parte alta del expansivo azul pero lo que tenemos que operar es lo que vemos en el gráfico y para llegar a la azul tiene que pasar la bajista negra y tenemos al rsi dando divergencias bajistas y la opción bajista de activar el canal amarillo a la baja, sin olvidar que hay que ver como están los demás índices.





OPERAR EN EL MERCADO EN UN SOLO LADO

 Esto va para todos-as por algo que me comentan: en el mercado no se puede entrar teniendo de partida solo la mitad de posibilidades, me refiero a operar solo en el lado largo, es como partir en una carrera de fondo con una sola pierna y los demás con dos, partiremos con un 50 % menos de posibilidades que los demás ( bueno en este ejemplo casi sin posibilidades ), en el caso de la bolsa solo nos valdría para operar en tendencias alcistas claras y solo tendríamos la opción de estar operando solo en ciertas ciclos del mercado y en el que estamos desde hace unos meses que es lateral es muy complicado.

Hay que aprender a usar instrumentos con los que operar en ambas direcciones ( lado largo y lado corto ), y para ello tenemos los futuros, cfd, cortos en acciones y algunos mas, y tener siempre presente y no saltarnos los stop. NO es nada complicado usar los futuros es lo intento dejar claro en el blog, probar en demos y lo comprobaréis. No se bien que tipo de problemas os causa el entrar con futuros en el lado corto, si me comentáis lo intentaré explicar.

Pongo un ejemplo, el Dow en mensual: desde  2009 tendencia alcista perfecta que está activa, tenemos al precio que hizo techo en Diciembre del 2019, este año el bajadón y la recuperación de vuelta a máximos, tenemos el precio en un techo y al rsi dando divergencias, solo por precaución deberíamos estar fuera del Dow, eso incluye sus acciones y en realidad deberíamos estar buscando el lado corto. Mientras el precio no supere el techo las opciones son que baje a la línea de tendencia y está a un 17 % con el problema añadido de no saber si la opción bajista se freneará en esa línea.