viernes, 17 de junio de 2016

SACYR VALLERMOSO SUBIDA DEL 13 %

No encuentro nada del porqué del rebote en esta zona mas que la linea maestra,el subidón será por cierre de cortos,sigue teniendo objetivo bajista por cumplir así que cuidado con el valor y ha disfrutar el que la haya pillado.





CONTESTACION A UNA CONSULTA QUE VALE PARA TODOS

Me incluyo porque hay que tenerlo presente cada vez que se plantea una operativa.


Carlos Aparicio txarlye121@gmail.com

16:57 (hace 3 minutos)

Aupa, no tiene nada de fuera de lo común, es lo más normal, no respetar el stop y luego preguntar ,y si, es una bronca,todos hemos pasado por esa etapa pero es lo primero que hay que respetar, LOS STOP, aunque nos equivoquemos y luego suba, no importa. Te planteo algo, tengo que ir  madrid y voy por autopista,  me equivoco y en vez de la desviación de Burgos me voy hacia Zaragoza. ¿ sigo hasta Zaragoza y luego a Madrid ? .. no, me salgo a la primera que pueda y  vuelvo a la dirección correcta. En otro caso te diría que como no ha salido como yo esperaba y el precio no ha subido me salgo y busco otra operativa,pero en este tiene una figura ( cuña que espero que cumpla )  como he comentado en el gráfico me la juego y pongo el stop  donde está en el gráfico y si vuelve arriba a tú precio ahí hay que volver a mirarlo pero es zona de salida y si salta el stop lo ejecuto,  luego haga lo que haga me olvido de operar en ella y estudio en que me he equivocado.
Antes de entrar en una operación hay que tener pensado primero el stop, luego el objetivo y por el camino hay que ir improvisando por si cambian las cosas.El planteamiento que me haces depende de varias cosas que ignoro:
1º  tipo de inversor que eres,largo plazo, corto, medio.. capital con el que te mueves y las pérdidas que puedes asumir ( siempre las justas stop ), si tienes mas acciones .....
Venga, suerte en esta operativa.la iré siguiendo para comentarte
AGUR

IBEX, SEGUIMOS CON EL CHISTE

Lo hemos estado viendo esta semana, repetición de movimientos en el día.
Rectángulos blancos con aperturas de gap bajista, hoy parece que quiere repetir el rectángulo fucsia con apertura alcista.



http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/06/esto-es-de-chiste-seguira-el-ibex.html




TELEPIZZA

Lo subí hace un par de días pero como me preguntan por el lo vuelvo a refrescar.
En un valor con tan poco tiempo de cotización es difícil saber como lo va a mover el cuidador, en este caso en la salida a cotizar dio fuertes bajadas y es en esa zona donde se ha movido todo el volumen hasta hoy, esa zona será dura de superar.
En los mínimos dio entrada como vimos en el blog en la base de un canal, luego dibujó una figura de hchi que al superar la clavicular volvió a dar entrada y una tercera al superar el lateral  desde el día  25-5  al  6-6 ,  ese mismo día  en la resistencia dejó una pauta de velas bajistas y el stop estaba en la directriz lila. ( stop ejecutado sin cumplir el objetivo del hchi, ya en zona  difícil por el volumen cuando comenzó a cotizar en la salida a bolsa ).
Ahora la situación es la siguiente:
La bajada la esta haciendo dentro de una cuña bajista con implicaciones alcistas, le falta un toque a su parte baja para luego por técnico salir al alza a cumplir la cuña en la zona de su origen ( la resistencia roja ), está es la opción por técnico perfecta ( pintado en azul ) pero tiene otras dos: que rompa la cuña sin bajar a su parte baja y busque el mismo objetivo o que se caiga.
La entrada de largos la dará cuando supera la bajista de la cuña, para el que esté dentro el stop está en la parte baja de la cuña hoy a un 5 %, también tiene otros dos stop, la lila y la verde pero el bueno es el que está puesto.




En  15 minutos ha dejado amago de rotura en el círculo blanco pero se ha vuelto a meter en la cuña.
Lo opción que veo es esta o la rotura directamente de la cuña sin bajar.
Y los stop que comentaba son esos, yo aguantaría hasta perder la amarilla,mas o menos es a un  11 % de la entrada seguramente algo más.



POR SI ALGUIEN NO SE HA ENTERADO AUN, GAMESA

Está suspendida de cotización hoy por este motivo, le tema comenzó en Enero y ya parece que hay acuerdo con el parque eólico.
A Gamesa la analice el Miércoles y a Siemens  la dejo aquí.
En el largo plazo está metido en un lateral, solo por encima de los  100  se puede pensar en largos,a ve cuando levanten la suspensión hacia donde van las dos.






http://www.bolsamania.com/noticias/empresas/gamesa-se-fusionara-con-siemens-para-crear-un-gigante-eolico--1212345.html


EUZKALTEL

El objetivo que daba en Noviembre con el triángulo lo cumplió, desde entonces la tendencia bajista es clara.
En los rebotes suele dejar una mecha en la vela en que comienzan, en el anterior rebote flecha fucsia dejó una pauta alcista, hoy al cierre puede dejar la misma pauta en isla, para ello tiene que superar y cerrar sobre la vela negra que tiene a la izquierda y superar la bajista roja.
La primera resistencia que tiene es la que marco por la vela que dejo con mucho volumen en la bajada.Por ahora solo se puede buscar rebotes en el valor, cuando supere el canal bajista ya cambiaría  el tema.




LE CAMBIO LAS LINEAS AL SABADELL

Le cambio el rango por por el expansivo amarillo que nos da el stop diario, tenemos isla alcista, en horario el precio ha llegado justo a la bajista, a ver si nos deja taza o hchi con la clavivular en la linea verde.





IBEX DIARIO VIENDO RESISTENCIA A SUPERAR

Lo hemos visto a corto plazo, este hay que tenerlo a la vista.A ver si con el vencimiento los indicadores se acaban de girar del todo y da unos días de rebote, el de  4 horas del macd también lo he actualizado con el corte.
En este no se ve bien por la diferencia de puntos con Ibex tema vencimientos de hoy  70 puntos, pero en Ibex hay isla alcista en diario a confirmar a cierre.




Le pongo la maestra donde ha frenado el precio.



ASÍ QUEDA IBEX Y M.IBEX POR VENCIMIENTOS,AÑADO GRAFICO

70   puntos menos el M.ibex por los dividendos que vienen en acciones.
El Ibex activado el doble suelo  ( ayer ponía patrón de vuelta, enlace. ) en cambio el M.ibex lo tiene sin activar.
Ibex  isla alcista.

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/06/pocas-veces-meto-la-media-de-200-mibex.html



Añadido a las  10.45 h. la media de 200 que veíamos ayer sigue funcionando.



IBEX MACD 4 HORAS, DANDO SEÑAL

A ver si aguantan el precio y da una sexta entrada, ayer comentaba que estaba a punto de cruzarse y hoy con el gap de apertura se ha cruzado dando señal alcista.








¿ COMO NOS TOMAMOS EL DIA ?



Por supuesto con buen humor y buena actitud.
Gracias Elsa






MAPFRE VARIAS OPCIONES

Hoy con la apertura deja isla alcista en soporte, ( esperemos que no la cierre ) pero tenemos un  doble techo  ( se podría ver como un batman   con el mismo objetivo de bajada ) esto en diario, indicadores girándose al alza.
Para los largos el stop lo da la directriz lila.
Si lo miramos en horario el batman está cumplido, la resistencia cerca y hay que ver si con la linea verde nos deja una taza alcista o intentar dibujar un hchi.






ATRESMEDIA ENTRADA EN SOPORTE

Tiene que mantener las subidas hoy para dejar la pauta por velas, por batman ya dio ayer entrada en soporte.




M.IBEX INTRA

Voy subiendo algún gráfico que no me da tiempo, venimos con gap alcista de unos  70 puntos.
Mas o menos es lo que vimos ayer.
Recordar que hay vencimientos,
Entre el Ibex y M.ibex  unos  70  comienzan con unos  70  puntos de diferencia por los dividendos con lo que cambian los gráficos, bueno los soportes y resistencias en M.ibex son los mismos pero el precio  70 puntos menos que Ibex






ESTOXX 50 INDICE Y FUTURO

En grande el índice que frena la bajada en la paralela roja de arriba intentando formar un canal.
En las ventanas el futuro en diario con el triangulo que da objetivos bajistas y en horario la figura que veíamos en el M.ibex terminada.En horario está en resistencias  y hay que esperar a que las supere para seguir con el rebote.
Hoy hay vencimientos así que cuidado con la volatilidad.



DAX INDICE Y FUTURO

Aguantó el soporte y en el futuro el 61,8 % hoy vencimiento de futuros vamos a ver si aguantan el precio.