sábado, 25 de marzo de 2017

DIFERENCIA DE VER EN LOGARITMICO O LINEAL

Esto nos tiene que servir para ampliar la visión que hay que tener a la hora de analizar un valor, lo digo por que hay gente a la que le choca que analice los valores en lineal, logarítmico,con o sin dividendos.


En Abril del 2015 subí este análisis del valor por el hchi.





A finales del  2016 ya lo teníamos cumplido y el precio siguió subiendo hasta la resistencia.



Y mirado en logarítmico tenemos un hchi que justo ha cumplido al tick en la resistencia.
Si lo hubiese mirado en 2015 en logarítmico posiblemente nos hubiera facilitado la operativa.



AZKOYEN STOP PARA LOS LARGOS, AÑADO GRÁFICOS

Por si alguno sigue dentro tiene el stop en la lila, por los indicadores puede ser zona de rebote.



Pero en semanal no tiene los indicadores precisamente alcistas.


Mensual : la resistencia paró la subida y la blanca es el stop.


AÑADIDO, 25-3 -- he añadido la roja a puntos, para mi esa zona es muy importante, si la pierde buscará la marrón fina y no descarto aunque es una burrada que nos dibuje un hchi pero la bajada nos llevaría sobre los 2 €, lo dicho una burrada.
Hay que tener en cuenta que el valor no ha roto la tendencia bajista de largo plazo.
En semanal la zona que comentas coincide con la segunda lila del gráfico diario, esa es la siguiente zona que veo de soporte.




AÑADIDO 25-3-17 , te cambio la visión del valor.


En  Abril del  2015 comentaba esto sobre el valor, el objetivo está mas que cumplido, pero ¿ que es lo que nos ha llevado a subir hasta la resistencia ????





Pues el hchi en gráfico logarítmico  ( al tick  el objetivo del hchi ) y ahora entra lo que comentaba de la opción de un hchi .. ¿ podría ser este ? . La directriz alcista nos da un soporte en el precio que se suma a los vistos.



En semanal logarítmico este canal y la roja son buenos soportes.


DAX SEMANA 27-3-17

Enlace a largo lazo.

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/01/dax-largo-plazo-17.html


Semanal: lleva  4 cierres por encima de la resistencia que ponía a principios de mes aunque sin despegarse de ella, soporte o stop según la posición en la que esté cada uno en la blanca. El objetivo alcista es el mismo que ya teníamos.


En diario la cuña para mi sigue activada ( está muy al vértice y le resta fiabilidad pero es lo que tenemos ). El rsi sigue dando divergencias sin lograr pasar su resistencia, si la pasa dará vía libre a las subidas.


En 4 hora la cuña y las divergencias en el rsi.



Este es del Viernes a las  17 h. en horario.



DAX FUTURO.

Las lineas rojas finas a trazos son la parte alta del canal que llevamos de hace tiempo y que hacen de resistencia.
El rsi sigue con sus divergencias y la directriz acelerada en el precio se perdió a la baja, por debajo de ella no me fío de las subidas.





En 4 horas podemos seguir este canal para buscar la operativa, no la marco pero tiene la misma cuña bajista que el índice.


DOW CORTO PLAZO

En lo que va de mes un pequeño resumen.







a cierre del ayer sigue buscando el objetivo del  hch, la roja a puntos puede ser el objetivo ( es soporte ) y a la bajada desde máximos parce que le queda terminar la  5ª onda a la baja.



CAC EN RESISTENCIA DE LARGO PLAZO

En el enlace de largo plazo..


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/03/cac-largo-plazo-y-resumen-17-2.html


En diario dos objetivos alcistas pendientes y el precio en la bajista de largo plazo que forma el triángulo.



En  4 horas el Miércoles subí la opción que nos daba la cuña, la activó y después el precio se vuelve a meter dentro de ella, para mi sigue siendo una opción y mas viendo el rsi que no ha superado su bajista.



NIKKEI METIDO EN UN TRIÁNGULO

A largo plazo estamos pendientes por si activa un hchi, el objetivo alcista nos lo dio la rotura del doble suelo y lo que hay que vigilar es por donde rompe el triángulo fucsia.




FTSE 100 EN RESISTENCIA DIARIA

No subo gráficos de como está en largo plazo, no ha cambiado,al que le interese que mire el enlace, dentro de ese enlace hay otro al análisis de largo plazo.

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/03/ftse-100-lo-actualizo.html



El expansivo diario el que ya llevamos, a mi el gráfico en diario por la figura en cuña y el rsi con el estocástico y el macd ambos cortados a la baja me hace pensar en cortos  con primer objetivo la marrón.




La cuña en diario en gráfico de 4 horas la podemos ver como un canal y es en este en el que se puede buscar la posición de cortos. para el lunes por los indicadores parece que habrá rebote.




PSI 20, ATENTOS AL TRIANGULO

En el enlace.......


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/02/psi-20-largo-plazo-17.html


del 12-3



A esto debemos estar atentos esta semana, de activarse dará un buen tramo al alza ( en el enlace tenemos ya una cuña alcista en mensual activada).


En 4 horas el  " hchi "  nos manda por encima de la parte alta del triángulo.



Jejej es a cierre de esta semana = cierre de mes nos puede decir algo.



FTSEMIB EN RESISTENCIAS SEMANALES

Para ahorrar tiempo dejo el enlace a largo plazo, he añadido algún gráfico por cambio de opciones en el análisis.Cuando acabe el mes actualizaré en mensual y el fractal,me gusta la media en semanal que llevamos en el enlace.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/01/ftsemib-largo-plazo-17-comparativa-ibex.html


Semanal: como se ve en el enlace he añadido este gráfico por dar otra opción a la taza que comenté y darle la de un hchi igual al del activado en  2013. Desde máximos tenemos bajada en 5 ondas y subida desde mínimos en  4 estando en la posible 5ª onda al alza.
Resistencia a superar la marrón y por encima he trazado la paralela a la blanca en la que se apoyaba el precio en la bajada por si quiere formar el canal. El rsi va muy parecido a cuando formó el hchi anterior. Stop y resistencia en pocos puntos.



He copiado directamente lo que he puesto en el añadido en el enlace sobre el gráfico en diario.

Cumplido el objetivo del canal lila del gráfico anterior la resistencia en la que estamos es la roja a trazos también del anterior gráfico ( ahora marrón ) y le pongo el objetivo alcista que nos da el canal azul y la opción que he puesto en el gráfico añadido en semanal del hchi. Dependemos de que el precio supere las resistencias. Por ahora lo que tenemos es resistencia marrón, opción a que el precio haya formado el canal blanco e incluso un batman formado desde  Diciembre del  2016 que nos daría bajadas hasta la parte baja del canal blanco. el rsi está dando divergencias.





Este es el que subí el Miércoles, como se ve he cambiado la linea amarilla de arriba es la azul en este que nos dio soporte y he trazado el canal azul bien para que nos de el objetivo alcista.



VOTACION CONGRESO EE.UU,RECHAZADA LA REFORMA

Ya veremos si durante el fin de semana cambia algo para la noche del Domingo en los  CFD.
Ayer no salió adelante en la votación la reforma sanitaria de Trump y los mercados ni se inmutaron ante el resultado por eso comento que ya veremos el Domingo a la noche si hay algún cambio.
La siguiente será la reforma fiscal que ya se verá lo que pasa con ella.



CATENON PARA SER UN CHICHARRO....

Por técnico lo hace perfecto, ayer buena subida activando la figura.





BME LE MANTENGO EL STOP

A finales de Enero la entrada.





Y la misma linea de stop, para el que quiera entrar el stop es el mismo.


ATRESMEDIA UN BUEN TRAMO PARA EL OBJETIVO

En el enlace hay un resumen de como la llevamos.


https://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/02/atresmedia-supera-resistencia-subo-stop.html


No hay mucho que decir del gráfico.



ALMIRALL EN ZONA DE LARGOS

Comentado  27-2




Llegó al objetivo bajista y clavicular del hchi,esa linea es la que nos da el stop de largos si se entra buscando el objetivo del hchi.