miércoles, 31 de agosto de 2016

DOW NOS ARRASTRA A LA BAJA ???

Que está en el techo de largo plazo ya lo llevamos viendo hace tiempo, que nos puede dejar una figura de doble techo en diario  o un batman ya se verá también y que en horario tiene una cuña bajista por cumplir lo mismo.
Los indicadores tanto en diario como en horario ya avisaban de una posible corrección ahora queda por saber si perforará el soporte y esto arrastrará a los demás indices.





CAIXABANK TODOS LOS PLAZOS 31-8-16

El enlace es de largo plazo de finales de Junio donde ya le buscaba entrada para largo plazo.
No he cambiado de opinión y por eso nos vale ese análisis.

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/06/caixabank-le-busco-entrada-de-largo.html


El lateral y el porqué de la entrada del enlace está clara creo yo.....
Ahora vamos al cierre de mes, por encima de la bajista  y con los indicadores intentando girarse al alza, es en semanal donde tienen que dar la continuidad a la subida y llevar a los mensuales a cortarse al alza.



Y  aquí tenemos a los indicadores ya cortados al alza y con el rsi superando la bajista, esto da solvencia a la entrada que hicimos en mínimos y la apoya la rotura en mensual de la bajista.
Para el que está fuera del valor la entrada la dará la superación del punto donde esta, tanto resistencia horizontal como de la bajista, ( fijaros la diferencia entre la mensual superada y la semanal que aun está por superar ).Para el que esté dentro puede llevarle a vender  y esperar entrada al superar resistencias,yo opino que para largo plazo hay que aguantar y como mucho buscar salida en gráficos diarios.
Tenemos unas lineas azules que nos pueden hacer de guías aunque suela jugar con ellas.


Sabiendo que a medio plazo es alcista la operativa se puede llevar en gráficos diarios y en este caso tenemos un canal alcista y un hchi, yo solo las soltaría por debajo de la neck del hchi y para buscar compra a mejor precio.


DURO FELGUERA PONE EN PELIGRO EL HCHI

Es jodido ponerle el stop a un valor que tiene un hchi activado y que se da la vuelta al principio de activarlo,deja un mal sabor de boca pero el mercado es así y mas vale cubrirse que quedarse mirando como se come los beneficios de una buena entrada.
Para anular la figura tiene que perder la altura del hombro izquierdo pero queda bastante por debajo del precio actual, en este caso también se puede poner en las lineas discontinuas pero yo prefiero ponerlo en la clavicular del hchi , si salta después nos da nueva entrada no me cortaré en entrar de nuevo.
El Lunes ya dejó en máximos una estrella fugaz que hoy ha confirmado.



TUBOS REUNIDOS CHOCA CONTRA LA RESISTENCIA

Se ha dado la vuelta el petróleo y este detrás, coincidencia ha sido en resistencia antes de llegar al objetivo del hchi y deja una fea pauta bajista en forma de envolvente.
Por debajo de esa resistencia lo va a poner difícil el stop lo sigo teniendo en la clavicular del hchi y de perderlo le buscaré nueva entrada.




POPULAR EL QUE MAS SUBE DEL IBEX

En diario está en el enlace y de principio de mes y nos sigue valiendo, en horario la rotura de la blanca dará entrada.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/08/en-el-popular-nada-cambia.html



MAYORES SUBIDAS EN EL ESTOXX 50

Habla por si solo,



M.IBEX INTRA DETALLE VOLUMEN

Ayer comenté que en velas de  15 minutos hacia tiempo que no se veía una con un volumen cercano a los  1000 contratos, ¿ es casualidad el punto donde se produjo ? ....





ESTOXXBANKS EL CIERRE SEMANAL PUEDE ROMPER LA DIRECTRIZ BAJISTA

La bajada desde  2015 tiene formación en cuña bajista que nos da implicaciones alcistas.
En diario gráfico de ayer se ve la rotura de la bajista azul y hoy está superando la resistencia horizontal marrón, lo que hay que vigilar es que la subida desde mínimos está siendo en forma de cuña  y su parte baja es la que nos debe dar el stop de largos





BANKIA ESTA SUPERANDO LA LINEA QUE LE HACE DE TECHO

La cuña roja sigue tomando forma y el precio buscando su objetivo, lo bueno es que la cuña que nos ponía en alerta ( la blanca )  que ya estaba perdiendo fiabilidad por llegar el precio al vértice se está rompiendo al alza.

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/07/bankia-buenas-sensaciones-pero-cuidado.html


CAIXABANK BUSCA OBJETIVO DEL HCHI

Va subiendo dentro del canal alcista en busca del objetivo del hchi y es el canal el que nos tiene que ir dando el stop.



BBVA ACTIVADO EL HCHI ESTA ROMPIENDO LA RESISTENCIA

Metiéndose otra vez en el canal azul trazos da fuerza a la opción del hchi, le pongo stop.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/08/bbva-en-todos-los-plazos-22-8-16.html


SANTANDER Y DEMAS BANCOS

Como es resto de la banca española y europea sigue su proceso alcista,ha roto las dos resistencias, la directriz bajista y la resistencia horizontal,la operativa la tenemos que seguir con el canal alcista azul que está formando.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/08/santander-todos-los-plazos-24-8-16.html



CAMBIO FOTO DEL BLOG DE SEGUIMIENTO

Se ve mas clara la situación del M.ibex, es de vencimiento  9-16.
Creo que no deja ninguna duda de como estamos, hch  sin cumplir  y todo  2016 en lateral.





GRÁFICOS DEL IBEX PARA TENER PRESENTES

Hemos visto el fractal, estas son las otras opciones que sigo:
La  VSC  en los  cdf.
El  macd  en  4  horas  del Ibex sigue cortado al alza.



Está cortando la bajista.


Este si que no hay que perder de vista.


Y este que nos da la opción de copiar el movimiento de Febrero -Marzo.



IBEX DIARIO FRACTAL 2 SEGUIMIENTO

Me comentaban ayer a la tarde si el fractal estaba anulado, creo que había comentado que hasta no superar los máximos anteriores no lo daba por anulado.
Como comenté el día  28  seguía clavando los movimientos pero  no la forma de hacerlo exactamente.
Meto el M.ibex de ayer, yo hasta que no supere los máximos de la flecha ( máximos anteriores ) no lo considero anulado y si los pasa ya iremos viendo, en el gráfico del  Ibex, el segundo, incluso podría ir hasta la linea blanca  que nos dio la bajada en el  5 .
Tenemos el  Macd  4 horas que sigue cortado al alza, el Estoxxbanks que está rompiendo resistencias ( en Europa los bancos están subiendo con fuerza ).El Dax en resistencias diarias y el Estoxx 50 lo mismo.
Aunque la verdad viendo los indicadores está un poco difícil pero no nos olvidemos del tema político en España y que tenemos investidura que puede hacer que esto se caiga o si hay sorpresa salga  disparado al alza.
No olvidemos los gráficos de los enlaces.

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/08/algo-con-cierta-logica-en-el-ibex.html


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/08/grafico-del-mibex-que-no-debemos-olvidar.html