jueves, 13 de diciembre de 2018

BBVA CORTO PLAZO

En 4 horas no ha activado la figura pero tiene los indicadores alcistas lo que hace muy posible que la active.




En horario ya lo ha hecho y nos da la linea de stop.



TECNICAS REUNIDAS ¿ HCHI ?

Falta cierre por encima de la clavicular pera confirmar la figura.




RECOMENDACIONES ACCIONES IBEX POR BROKERS...

... y bancos de inversión, no me suelo fijar demasiado en este tipo de tablas de recomendaciones pero hoy a Acerinox le está haciendo daño.



CARTERA

No he estado metiendo cortos en acciones ni cubriendo las que tenía compradas en lo meses que llevamos con ella. Tampoco he podido estar demasiado pendiente de ella por motivos personales y en algunas acciones se han acumulado las pérdidas mas de lo que deberían.
Voy a meter al M.ibex y como no me deja meter en la tabla mas que el índice lo hará aparte.


Entro en   8901  con  5  M.ibex. la razón la del gráfico ( es del Ibex y hay diferencia en los puntos ).





AÑADIDO 14-12-18  a las 8 h,  lo anterior es de ayer a las  12.18 h.

El enlace nos lleva a los gráficos de como cerraron ayer los índices, motivo por el cual deberíamos estar fuera  ( haber vendido ), como subí el gráfico en 4 horas por el motivo de la entrada no he vendido .
Como vamos a ver en el siguiente gráfico aun teniendo la taza activada tenemos la roja como resistencia.


http://bolsatxarly.blogspot.com/2018/12/indices-cierre-13-12-18.html


Así quedó el Ibex... y viendo en el enlace el resto de los índices...




mirar indicadores



INDICES RECORTE A CORTO PLAZO

En la apertura de mercado he comentado que esperaba recortes en el coro plazo y los índices han empezado la mañana con subidas, algunos se están dando la vuelta..

Dax fut.  en horario tiene pendiente el objetivo bajista por rango perdido y en el lado alcista el hchi que comenté ayer, activado y a falta de cumplir el objetivo se está dando la vuelta, ha dejado envolvente bajista. Los indicadores girándose a la abaja, vamos a ver hasta donde llega el recorte ( si lo hay claro ).




 Estoxx 50 fut.  taza alcista activada con el macd cortado al alza pero con el precio en resistencia.




en horario lo mismo mas el hchi comentado ayer y una envolvente bajista en máximos de hoy, indicadores girándose a la baja.




Estoxxbanks, la taza que no está activada, por encima resistencia y una vela bastante fea la que está dejando en 4 horas, falta para que cierre la vela 10 minutos..



en horario lo mismo con el precio en la resistencia


IBEX.

Exacto al estoxxbanks en 4 horas con la diferencia que en este el macd no ha cortado al alza por poco.




horario... clavadito al Estoxbanks, a esa vela le falta confirmación.








CNMV, UN POCO DE LECTURA SOBRE SU UTILIDAD

No creo que a nadie le extrañe, estos y tantos otros casos muchos mas pequeños que se nos pasan de largo....


http://www.diariodeuningeniero.com/eco18_cnmv_es.html?fbclid=IwAR3jWyVeldvIuXqOaUbKkdAOFhFCU166XzYnm_Kx58tQEU93Bs-rAVjw4iU#

BIOSEARCH, ME GUSTA

Lo malo lo tiene en el gráfico semanal ( este es del 22 -11 ), el precio ya ha cerrado tres semanas por debajo de la clavicular del hch, pero en diario cambia bastante el panorama.




No solo no ha perdido la clavicular si no que el rsi está por encima de la que era su bajista,
La opción del batman que nos lleve a máximos sigue intacta, ayer subió un 6,54 % y el stop queda ya a un 15 % del precio de cierre de ayer ( demasiado lejos ) mejor esperar o buscar aperaiva en plazos mas cortos.




La podemos tener en gráfico de  4 horas si rompe la pare alta del canal dará entrada y stop. El rsi igual que en diario....



WALL STREET, ANALISISDE LAS ULTIMAS SEMANAS, HUGO FERRER

Artículo completo en el enlace.


https://inbestia.com/analisis/de-la-mejor-semana-en-wall-street-en-7-anos-a-una-de-las-peores-del-actual-mercado-alcista-significado?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter




MERCADO APERTURA 13-12-18

En Europa ayer cierre con subidas generalizadas, el Dax un  1,38 %  recuperando el que fue soporte horizontal en diario, cerró justo en la linea del canal bajista que ha perdido y da objetivo bajista en diario. En horario tiene hchi activado pro si miramos en 15 minutos seguramente tengamos algo de recorte.
En el Estoxx 50 que ayer subió un  1,72 %  es al revés que en el Dax, superada la linea del canal bajista que había perdido la que no ha superado es la resistencia horizontal, cerró justo en ella. En 4 horas tiene una taza alcista activada, un hchi que vimos ayer pero en corto plazo está como el Dax, posibles recortes.
Estoxxbanks subió un  3 %, activando una taza en 4 horas, pero se chocó en gráfico horario con la resistencia, a corto plazo le pasa como a los dos anteriores, podemos ver algo de recorte.
Los demás índices todos con subidas por encima del 1 %, el Ibex hasta la parte baja del rango en diario, en 15 minutos tiene objetivo alcista por el canal que rompió al alza pero está igual que los demás a corto plazo.
En EE.UU subidas entre  el 0,50 % - 1 % , pero en corto plazo están como en Europa con ganas de recortar algo, aunque si miramos los CFD  no dicen lo mismo.



SACYR VALLERMOSO, AÑADO GRAFICOS DE CORTO PLAZO.

El triángulo que activó sigue con el objetivo pendiente, la semana pasada cerró por debajo de soportes activando el rango o doble techo y dando un segundo objetivo bajista, además el rsi perdió su linea de soporte.





En diario lo mismo con el doble techo - rango, la diferencia la tenemos en el rsi que no ha perdido su linea de soporte, solo entraría largo si el precio supera la resistencia y el rsi supera su bajista.




En cuatro horas el precio ha buscado un buen apoyo para rebotar, no me fiaría hasta no ver el precio por encima de  1,92 € en  4 horas, en  horario tiene resistencia en  1,89 y después ya se vería que hacer en la bajista azul.



AÑADIDO, lo anterior es del día  11 al cierre.

Ayer subió casi un  4 % hasta la resistencia, en 4 horas y la misma en diario, indicadores alcistas y vemos que pasa en horario.




Hchi y parada en la resistencia, dará largos si la supera.




hay que ver como se toma esto el mercado..




AÑADIDO AL CIERRE DE DIA.

El mercado no se ha tomado bien la noticia y el valor cierra bajando un 15 % hastta cumplir el objetivo del canal.




LIBERBANK - UNICAJA, ¿ FUSION ?

Ayer las dos subieron con fuerza, a Liberbank la analicé ayer mismo a cierre en diario rompió la bajista ( en semana si no retrocede mañana puede dejar envolvente alcista ).

Y Unicaja también supero la primera resistencia.



tiene cierto parecido las dos acciones, este es de ayer a la mañana, a cierre está por encima de la bajista roja.



https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/kepler-estima-160-millones-sinergias-costes-fusion-unicaja-liberbank--3647268.html