martes, 6 de junio de 2023

ESTOXXBANKS, CUÑITA...

 



TELEFONICA LARGO - CORTO PLAZO, actualizo

  El análisis es de ayer a las 10,00 h, voy actualizar o añadir algún gráfico.   Ahora mismo está en 3,85.    Está analizado entero el 12-4.

En el largo plazo me sigue gustando más el gráfico ajustado, la opción del canal negro la dejo en el aire pero el HCHI sigue activo. Tenemos tres canales parecidos ( en rojo ) el primero entre 2012 - 2015 lo rompe a la baja, el segundo más pequeño en 2021 que amaga con romper a la baja pero sale al alza y en el que estamos desde mínimos del 2022.


En diario, el rojo grande no es el mismo canal que el marcado en semanal, fijaros que este nos hace techo en máximos del 2022 y nos cumple el objetivo al romper a la baja. Pues estamos en la misma situación: canal alcista y divergencias en el rsi.


En diario lineal seguimos con el objetivo del canal azul activado. En septiembre del 2022 tenemos una barra de volumen significativa, el 31-5 nos dejó otra parecida, las marcamos para ver si nos dicen algo.




ACTUALIZADO. mismo gráfico de ayer, solo una pregunta, tenemos dos barras de mucho volumen marcadas y al precio por debajo de ellas aunque aguanta la resistencia ¿ que quiere decir ?


Y si lo vemos así ???




Hoy en horario ha saltado al alza con apoyo de las divergencias en el rsi y podemos trazar el canal negro pero lo que cuenta por arriba es la zona de resistencia y el rsi.


METO 2 H. El precio sigue sin superar la zona de resistencia ni el rsi su bajista, tenemos barra de volumen con mucho volumen cerca de resistencia ¿ nos dice algo ?. Eso si, el precio llega  zona de soporte por dos anteriores toques.


ACTUALIZO  en horario. 


Y en horario CFD



REE

El mes pasado seguimos el triángulo en horario como lo rompía, como cumplía objetivo y la opción de rebote, este es del 29-5.



Nos vamos al diario y vemos que el rebote vino de la directriz alcista y ha llegado a la zona de resistencia ayer cerró en 16,20.



NATURGY,

 Comenté el primer HCHI el 30-5, a pesar de que rompió al alza y luego recorto para volver a rebotar la figura sigue activa y aun no ha cumplido el objetivo. Subida desde mínimos dibujando el canal azul y opción de un HCHI, pero ya se ve lo que le va costando subir y donde ha frenado la subida ( base del expansivo que nos dio el objetivo bajista ).




MERLIN CUIMPLE OBJETIVO DEL HCHI

 Del Viernes...


De ayer al cierre, objetivo cumplido al tick, el problema lo tiene en diario, resistencia importante sobre 8,20 y coincide ...



CAIXABANK DOS HORAS

 Intento de rotura del  " canal azul " y choca contra el techo del canal rojo dejando pauta bajista de velas con el rsi dando divergencias, parece que tendremos recorte, si baja a la zona de soporte ( que coincide con los mínimos del 31-5 donde tenemos una buena barra de volumen será interesante ver que hace.



M.IBEX INTRA, ACTUALIZO EL TRIANGULO, AÑADO

 En diario de M.ibex, he tenido que rectificar algo el canal azul alcista, rsi apoyando subidas.


AÑADO y ya iremos viendo. Tenemos activado el triangulo rojo al alza ( mismo que en horario ) y dejo abierta la opción del triángulo en azul por si se sigue formando.


Y así es como va el triángulo que vamos siguiendo en horario del Ibex.


AÑADIDO a cierre, le trazo el canal verde por si acaso.