domingo, 12 de julio de 2015

VIX, CUÑA, UNA EN OBJETIVO FALTA LA OTRA

Como vimos la semana pasada está era la contraria a la de  Ibex, Dax, Estoxx, estas alcistas y la del Vix bajista.
Lo que no puse es que tenía dos cuñas, la negra que marco ahora,( en anterior gráfico estaba en negra fina) y la roja, la negra ha llegado al objetivo y queda la roja, tal y como están los indicadores en esta y en los futuros Europa, le veo la opción que marco con flechas blancas y coincide con lo que pienso de los futruros que he ido subiendo el fin de semana.







CAMPARATIVA, BBVA, SANTANDER

Es una comparativa de fuerzas entre los dos valores, como se ve desde  1998 el  BBVA  estaba mas fuerte que el Santander hasta  el  2008  que se igualan.
lo curioso del gráfico es como el BBVA  marcó los techos y  SCH  los suelos, en  2015 se vuelven a separar pero entre los dos dejan figura de HCHI, marcando un claro  stop y una entrada a la superación de la neck, en teoría el que rompa por arriba o por debajo será el que tomo la iniciativa y el otro le seguirá.
La escala relativa inferior no nos da datos que podamos usar.Iremos viendo su evolución.



BBVA, ESTUIDO A PLAZOS

En mensual lo subí el Viernes, en el enlace está.
Semanal, La misma neck que es del gráfico en mensual un hchi nos sirve de neck para el que vemos en semanal,no es un hchi  como dice la teoría por no estar en suelo, pero hace la misma función.
El rsi da divergencias en el techo, macd y estocástico comienzan a girarse a alcistas, para ello en diario tienen que subir el precio y los indicadores, lo tenemos en la ventana del gráfico en horario como están cortados al alza con el problema del rsi con su bajista igual que en semanal.
Si miramos en horario los indicadores necesitan bajar, esto no influye en los de diario a no ser que el precio baje bastante, subidas esta semana dejará los indicadores en diario y semanal alcistas.
El precio está dentro del canal en semanal azul, en su interior hay que operar, hay que fijarse en diario que el rsi rompa la bajista.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/07/bbva-largo-plazo-para-tener-las-cosas.html




SANTANDER, ESTUDIO PLAZOS

No lo subo en mensual,los indicadores son alcistas.
Semanal: canal blanco y la cuña amarilla que es el objetivo que persigo, la marrón es resistencia a cierre vela mensual,indicadores; tal y como los veo pueden tener algo de bajada, es posible que se vuelva a apoyar en el rsi ( linea blanca) eso dará tiempo a girare al macd y estocástico.
Segundo, semanal logarítmico: a la cuña le faltan toques pero la figura está ahí,nos llevaría a la base del canal blanco en lineal. El hchi está cumplido el objetivo y la neck hace de soporte, stop por debajo de la blanca.
Diario, las lineas son claras y lo importante son los indicadores que están alcistas, en la ventana en semanal vemos como la vela no perdió la directriz alcista y dibuja un "" HCHI "".
En horario, pongo las resistencias que son muchas por encima del precio y los indicadores que tienen que bajar.
Resumiendo, en semanal el gráfico lineal y logarítmico se contradicen, uno cuña alcista y el otro bajista.
Los indicadores: en horario tiene que bajar el precio ( es horario eh... puede bajar un poco para descargar y valer) y luego subidas por indicadores diarios y si sube con fuerza los girará en semanal y estaremos alcistas.
Lo que deja claro es el stop, coinciden en logarítmico y lineal,  5,77  € a cierre, por debajo fuera o cortos.
En horario pongo stop, pero mientras no cierre la isla se puede estar largos.






TELEFONICA, ESTUDIO TODOS LOS PLAZOS

En mensual no ha cambiado nada desde que saqué este gráfico,las resistencias dirán el camino, por debajo fuera o cortos.
Semanal, trazo la bajista desde  2008  ( segundo punto de la bajista blanca del mensual ), aquí cambia un poco, bajista sobrepasada y sirviendo de soporte, el rsi dando divergencias, macd y estocástico comienzan a girarse a alcistas, faltan subidas en diario, el canal lila es que va a marcar la operativa.
En diario los indicadores están muy parecidos al gráfico en semanal, el precio tiene que pasar la bajista roja.
En horario es donde empiezan las pegas a las subidas, lo mas normal tal y como están los indicadores sería un recorte para continuar con las subidas, este es el que hay que ir controlando porque es el que nos dará el giro de indicadores en diario.









IBEX, SUS ACCIONES E INDICADORES UN TODO

Voy a plantearos una forma de ver el mercado, en este caso con el  Ibex,se puede operar en el con sus gráficos ( figuras , fibos , medias, indicadores, volúmenes etc...) cada uno usa los que mas le gustas a los que mejor se adapta según su operativa.
Yo mas o menos sabéis lo que uso, pero también pienso que el Ibex es un todo compuesto de muchos valores, como comenté la semana pasada entre  5  son el  70 %  en tanto por ciento de su composición, el resto no mueven demasiado el índice ( la semana pasada esos cinco estaban para subidas  y ..... ya sabéis la respuesta.) por eso es importante saber donde están esos valores y los demás.
He comentado en análisis técnico como veo al Ibex, ahora os desgrano algo su interior:
Por  indicadores:
SEMANAL  ALCISTAS -     15    VALORES                  BAJISTAS -     8   VALORES
DIARIO       ALCISTAS -     17    VALORES                  BAJISTAS  -    2
HORARIO                      -        1                                       BAJISTAS  -       LA MAYORIA


EN SOPORTE .

SEMANAL                          20     VALORES
DIARIO                               12      VALORES

Tengo que marchar a llevar la familia al Aeropuerto, ir sacando alguna conclusión, luego intentaré seguir con esto, lo subo por si acaso no tengo tiempo luego y prefiero que lo veáis aunque sea sin terminar.
Cuando saque tiempo iré subiendo los valores como anda cada uno.Esto se puede hacer con cualquier índice igual que al operar en uno conviene saber donde están los demás, esto está todo correlacionado.

M.IBEX, DIARIO, HORARIO, INTRA

Primero vamos a tener en cuenta que el Futuro y el  M.ibex cerraron por encima del Ibex  10 puntos que tendrá que igualarse.
El que siguiese la semana pasada el blog me supongo que entraría largo en acciones y en Ibex al romper la cuña o en soporte que es donde di entrada y espero que recogiesen beneficios, o cubriesen la cartera , comenté sobre las  16 h del Viernes que me inclinaba por algo de bajadas antes de seguir subiendo ( por ejemplo en Indra di salida después de aprovechar toda la subida ).
Tenemos que pensar que aunque tengamos la cuña por cumplir, al igual que cuando estabamos en mínimos era mayor la recompensa de subir que el stop, el Viernes era al contrario, estábamos en resistencias y mas a perder que a ganar ( y mas como está el mercado con tema Grecia ).
Si, esperaba giro de indicadores en diario para ver ala y falta confirmación del giro, pero teníamos y tenemos en horario demasiado altos estos indicadores y si miráis en 10 minutos dando divergencias bajistas.
Peligro de un tercer gap al alza ( de agotamiento igual que el que tuvimos a la baja ).
No se como abrirá el Lunes miraré los futuros en  CFD  y nos darán pistas, pero el peligro de bajadas aun está ahí. Creo que se ven claros los soportes y resistencias por eso no los he escrito en los gráficos.






IBEX, DIARIO Y HORARIO

Como se ve cambian algo las lineas, en este las fucsias son horizontales y la resistencia clara a superar es la roja en diario los indicadores están igual que en el Futuro.
Yo por debajo de la bajista roja y mas si abrimos con gap alcista soy corto o fuera, por encima largos con stop en ella, a la noche veremos como vienen los futuros en CFD y nos darán una pista, no definitiva, esta la veremos mañana cuando abra el Dax a las  8 H.
La figura que tenemos que buscar el objetivo es la cuña.




F.IBEX, DIARIO Y HORARIO

Voy a subir gráficos del  Futuro, del índice y del mini ibex por separado, espero no liaros, pueden variar algo entre ellos, pero todos valen y el precio va a usar todos, no hay lineas mejores ni perores todas valen.
En este nos vamos a quedar con lo importante, lo primero, la cuña ( roja )que vemos no ha llegado al objetivo bajista, pero puede que donde ha llegado lo den por bueno ( no lo sabemos ).
La cuña que seguimos de la semana pasada en horario tiene como objetivo e diario lo marco en negro y en horario son los máximos del gráfico.
En los dos están las lineas que yo considero importantes como soportes y resistencias.
Importante: los indicadores en diario se están girando a alcistas ( es lo que esperaba la semana pasada ) el rsi está en resistencia.Pero en horario tienen que bajar, es importante la apertura del Lunes si es con gap alcista sería el tercero y podría ser de agotamiento de esta subida.