jueves, 17 de enero de 2019

NATURHOUSE CIERRE CON SUBIDA DEL 14 %

En realidad cierra subiendo un 14,29 %, enhorabuena a los-as hayan seguido el análisis desde el día 29-12  que nos avisó Jose Mari. jejeje espero que estés aprovechando el viaje ...

https://bolsatxarly.blogspot.com/search/label/NATURHOUSE


En horario cumplidos los objetivos de los dos hchi,la resistencia superada nos puede servir de stop para quien siga largo.



Actualizo el gráfico de  4 horas, por encima del precio una posible resistencia nos la da la blanca fina.



En diario la opción alcista puede ser la taza pero por ahora la clavicular es la resistencia y la diferencia y la que me deja en duda es el siguiente gráfico.




Diario sin dividendos, es lo mismo de cerca solo que en este el precio ha cerrado por encima de la clavicular activando la taza.





ESTOXXBANKS, FEO LO QUE PUEDE DEJAR HOY.

Este primero es el que he subido a la mañana con la taza activada, por entonces iba bajando un 1,17 %, ahora va bajando un 1,92 %, mal asunto.




Y si lo miramos en diario no mejora, hoy puede dejar una pauta de velas bajista ( ya lo hemos visto antes, es la misma que en mínimos nos dio la subida ). Le faltaría confirmación con cierre por debajo del cuerpo de la vela verde pero la pauta está ahí.
Esto me da pie a pensar en los hchi que tengo como segunda opción alcista.




DEOLEO DISPARADO

Hoy es de los que mas sube va por el 15 %.
En Junio teníamos una pauta de velas alcista en martillo que activó pero no llegó a funcionar teniendo todo a favor, además de la pauta de velas tenía el rsi por encima de su bajista y el estocástico cruzado al alza y aun así no funcionó.





Mis pauta de velas aunque menos claro el martillo y una taza alcista que puede activarse hoy y con volumen.




E  4 horas misma taza pero con el precio que por ahora se ha frenado en la parte alta de lo que fue un canal.



POCO ESTA BAJANDO EL IEBX

Al menos es lo que parece viendo las bajadas de sus elementos, por ponderación da  impresión de que debería estar bajando algo mas.



ACCIONA LARGO PLAZO 1º TRIMESTRE 2019

Veamos como lo tenemos para empezar el año.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2018/11/acciona-largo-plazo-4-trimestre.html


TRIMESTRAL.

Sigue teniendo objetivo alcista por la taza que activó hace unos años, también podríamos marcar algún hchi pero no me decido a donde marcar la clavicular.
De todos modos el valor se ve claramente en tendencia alcista, incluso por el volumen que se ha quedado estancado es buena señal.




MENSUAL

Del  4-7-18  y el segundo del 16-1-18
.

del 4-6-18


actualizado, seguimos dentro del triángulo.




Meto este de  4 horas primero para ver lo comentado a principios de Diciembre.


del 6-12-18



La pudimos dar por cumplida, no la estuve siguiendo...


 SEMANAL


Lo saco de lejos para ver que tenemos objetivo alcista por el canal pero también bajista por una cuña roja..




el mismo de cerca: la rotura del canal azul nos daba objetivo bajista pero buscó soporte y se dio la vuelta.



sin dividendos con objetivo por hchi y la resistencia que es la parte alta del canal.




DIARIO

del 2-12-18



Perfecta la señal en máximos y recortes hasta la base del triángulo donde se dio la vuelta alza, ahora en tierra de nadie mejor esperar.



MEDIASET Y ATRESMEDIA CAEN POR RECOMENDACION

En semanal Mediaset tiene objetivo bajista por cumplir pero en plazos menores no le veo razón para bajar a no ser que ......


https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/mediaset-espana-cae-boaml-recorte-mitad-precio-objetivo--3693906.html


... esté terminando de dibujar esta cuña que en teoría sería alcista.



AUDAX LIMPIEZA PARA SEGUIR SUBIENDO

Visto en semanal tenemos batman que nos llevaría a zona de máximos ( no es un batman muy técnico porque la bajada se ha quedado muy corta ).

https://bolsatxarly.blogspot.com/2019/01/audax-haciendo-el-ano-100-de-subida.html




Engañó cuando rompió a la baja el doble techo y luego se dio la vuelta al alza, y estos días ha engañado saltando stop en la roja para luego subir. La vela que dejó en máximos con máximo volumen de los último meses fue la trampa.



NATURHOUSE, MAS DEL 11% DE SUBIDA LLEVA HOY

Jejej, Aupa, Jose Mari... en el enlace el análisis...

https://bolsatxarly.blogspot.com/2018/12/naturhouse-29-12-18.html


del 29-12



Cumplido el primer hchi le falta un pelo para cumplir el objetivo del segundo, faltan 10 minutos para cerrar la vela horaria, si lo hace por encima de la linea roja podemos usarla de stop.
Si miramos el gráfico semanal acaba de comenzar la subida, cada uno decide su operativa.






M.IBEX INTRA 17-1-19

Ayer tuve que quitar la cobertura para las acciones que pongo en el M.ibex por rotura de la linea en horario ( ya comentaba que en otros índices no la había roto ) y además tenemos el tema Bretix que tiene alterado al mercado, bueno... vamos a ver como va la mañana.
Es zona importante y se nota.

Ibex  4 horas por aquello del macd, ya vemos como está y el rsi que se ha parado en la linea de resistencia, la opción alcista que voy comentando en los índices es la de tazas o con algo de bajadas que termine por dibujar hchi.




Horario con la rotura de la linea y la apertura de hoy con el gap bajista por debajo de esa linea, aun no ha cerrado la vela con lo que la rotura es válida y el rsi aguanta, es posible que busque cortos para cobertura de acciones en caso de perder la linea.



En 15 minutos que comenté ayer lo mismo.




En el Ibex fut. no logró superar la resistencia y el rsi va perdiendo lineas.




M.ibex  en la resistencia.


En 5 minutos el futuro.



ESTOXX 50 NO HA SUPERADO LA LINEA EN HORARIO

Tenemos marcados dos opciones alcistas en el corto plazo en los índices: una taza o un hchi si hay recortes y este va sumando enteros.
Si activa el triángulo a la baja el hchi estará mas cerca.



ESTOXXBANKS 17-1-19

La linea roja es la misma en horario, como ya hemos ido viendo este es el que va mas adelantado en las subidas, ha activado la taza al alza pero se ha encontrado con resistencias y hoy ha abierto con gap bajista, ( el problema es que los demás índices no acompañan por igual en la linea roja de resistencia ).





DAX 17-1-19 CORTO PLAZO

En diario la resistencia está en 10.955.

 En horario la linea que sigo en los índices, está superada pero tiene que confirmar por encima de la verde que es la que nos daría la figura de taza o de hchi, es bueno que el rsi esté por encima de su bajista.. pero malo que el objetivo de la cuña blanca esté sin cumplir.



En el futuro ha cumplido el hchi, por lo demás lo mismo que en el índice, zona de resistencia.



Y en horario el punto de soporte.



MERCADOS APERTURA 17-1-19

Ayer cierres en Europa en positivo con ligeras ganancias exceptuando al Psi que cerró ligeramente en negativo y el Ftsemib que subió un 1,63 %, el Ftse 100 bajó un  0,47 %.
En EE.UU con subidas menos el Nasdaq que bajó ligeramente, el Dow sigue con el objetivo del hchi pendiente.

En Europa el Dax ha superado la linea en horario pero tiene pegada la resistencia horizontal a ella por encima en  10.950 puntos, el Estox 50 está justo en ella, el Estoxxbanks la superó ( fue quien tiró ayer del mercado ) pero se encuentra en resistencia, el Ftsemib  e Ibex ayer cerraron por encima.

Hoy los futuros cotizan a la baja así que cuidado con los engaños de roturas, hay que pensar en el Vix - Eurex que subí ayer..