domingo, 5 de febrero de 2023

ARCELOR, ENTERO 5-2-23

 En mensual queda claro lo que vamos buscando desde el 2021... si, doble suelo, lo intenta en precio y en el rsi con su bajista.


Semanal: en mínimos del 2020 apoyo en mínimos anteriores y base del canal rojo ( a trazos ), taza alcista , rotura del canal rojo  y nueva taza más grande, sube rompiendo la maestra blanca y cumple los objetivos. Encima de la taza está marcada otra línea verde, que es desde donde rebota de nuevo el precio después del recorte desde resistencia y lateral del 2021-2022  ( podría ser la clavicular de un hchi pero con hombros bastantes pequeños, deja dudas ).
Bueno, el tema es que el precio se acerca de nuevo a la zona de resistencia con apoyo de la rotura al alza de la bajista del rsi.


Diario, tenemos el canal negro roto al alza dando objetivo alcista pero con el precio metido dentro del canal blanco. Problema ???, que perfectamente el precio podría bajar a la base del canal blanco o a la línea negra de soporte y aun así o anularía el canal negro. Solo si rompe el canal blanco al alza y la zona de resistencia el valor daría algo de tranquilidad en el lado alcista.
En el largo plazo toca tener paciencia y esperar a rotura en semanal.



AMADEUS, ENTERO 5-2-23

 En mensual ya vemos lo que intenta, confirmar rotura de la bajista ( perfecta la directriz alcista ) y rotura de resistencia horizontal importante.


En semanal rompió el rango lateral 2021-2022 a la baja ( engaño de rotura ) para rebotar en la base del canal blanco que está intentando activar al alza, por encima la zona de resistencia gris es la que hay que vigilar, rsi intenta también romper su bajista.


Diario,: en mínimo del 2022 apoya en base del canal rojo y del canal lila y rebota  ( la zona de resistencia gris que superó la podríamos considerar como la de activación de una taza, el objetivo lo cumplió el Viernes ). Al activar la taza activó el canal rojo ( objetivo pendiente ) y también el Viernes confirmó rotura del canal lila al alza, por arriba marcada zona de resistencia, la misma que en semanal, por abajo marcado el soporte.


El canal que seguía en 4 horas cumplido el objetivo.



AENA, LARGO PLAZO

 Vamos primero al diario que es donde nos dio las entradas desde mínimos.                                               No repesco los gráficos de cuando nos dio las entradas a quien le interese que mire en su seguimiento.   Partimos de mínimos Octubre 2022: base del canal bajista blanco y taza alcista ( cumple el objetivo ) y rotura del canal blanco dando objetivo alcista, en la zona de la resistencia ( zona que rompió a la baja - triángulo, con objetivo cumplido). Marca la clavicular de HCHI, figura que activa y estamos pendientes del objetivo.                                                                                                                                                   Tenemos cumplido los objetivos de la taza, del canal y falta el del HCHI pero como vemos el precio está a un 8 % del objetivo y está en zona de resistencia horizontal y de la bajista. Yo en esa zona estaría fuera a la espera de superarla o con stop cercano en corto plazo ( sea como sea si supera la zona dará entrada y nuevo stop ) y si recorta buscaría nueva entrada en zona de soporte. Rsi dando divergencias. Si lo miramos en corto plazo puede estar dibujando un pequeño doble techo.


Semanal HCHI con el objetivo, soporte y resistencias, en caso de seguir subiendo el objetivo lo veo en la zona del círculo blanco.




A.INDICES, DAX ACTUALIZO ENTERO, VIDEO

El anterior análisis completo para el 1º trimestre 2023 del 31-12-22


 https://bolsatxarly.blogspot.com/2022/12/dax-dax-fut-final-ano-1-trimestre-2023.html

Actualizado en video.