lunes, 22 de junio de 2015

INDRA, DE ISLA A ISLA Y TIRO.......

Le entramos largo en mínimos, luego el día 17  dio nueva entrada de largos con un hchi  y  hoy en apertura ha vuelto a dar largos al abrir con gap y dejar una isla  alcista.
Curioso este valor con los gaps,sobre la amarilla-marrón ya comentaba que cortos o fuera al dejar una isla y ahora nos deja otra, mientras siga abierta son largos, vigilar en resistencia.




GAS NATURAL, ACCION

 Dibuja un murciélago  y cumple objetivo en resistencias, si las supera dará nueva entrada para largos.
Atentos al rsi no lo pierda.




IBERDROLA, CERCA DE OBJETIVO

El dio entrada el día 17  que saqué nuevo gráfico comentando que se había ido para entrar el que no lo había hecho ya , pero al día siguiente dio nueva entrada ( cuadrado blanco, no se puede estar a todo ).
Pues ya veis donde está, cerca del objetivo, es posible que al llegar a la resistencia se tome un descanso.




M.IBEX, INTRA 1º

El último gráfico del M.ibex (  2 minutos ) perdió canal amarillo y se apoyó en el soporte ( verde fina ), va superando resistencias y le queda la bajista.
Hay que ver como llega el precia a ella, yo ya suelto parte de los largos, puede subir más pero veo los indicadores en 15 minutos y horario  en lineas de darse la vuelta, si lo pasa buscaré nuevos largos con stop.
Suerte al que siga, el resto el soporte esta un poco lejos la roja, iremos viendo.



CEMENTOS PORTLAND, ACTUALIZACION

Seguimos igual amigo mio, no acaba de romper, tiene dos cosas buenas en las dos subidas de este año entró mucho volumen y no creo que se hayan desecho de todo lo que compraron, por tanto es difícil que lo dejen caer....??  desde la última subida no hay volumen, no venden y tampoco compran mas.
Y la rotura de las bajistass en el rsi también es bueno para los alcistas.
Partiendo de todo eso, están los stop  para ejecutar, si pierde el primero se puede intentar largos en el segundo, pero si pierde este mejor fuera. Por arriba los objetivos son las resistencias.




FCC,POR EL BUEN CAMINO PERO CON STOP A CORTO PLAZO

El expansivo blanco ( entramos en su base ) está cumplido, ponemos stop de corto plazo, si salta es posible que de entrada en el techo del expansivo blanco, por encima de la bajista lila se puede aumentar los largos.
Subo gráfico de largo plazo en mensual, vemos que el soporte está aguantado ( linea roja ) y el canal que nos da nuestro 1º  objetivo ( la bajista, o techo ) y sigue la posibilidad el HCHI.
Yo confío en ver subidas en este valor una vez que se estabilice el cambio político de las elecciones pasadas y vuelva todo a su  " cauce "no me gusta meterme en política pero está claro el temor de los accionistas  por el cambio de políticas en los nuevos gobiernos regionales y ayuntamientos.
Algo que no entiendo muy bien, todas las grandes constructoras y de servicio facturan mas fuera que dentro de España y aquí se está viendo como aprovechan el miedo para hacerse con acciones mas baratas.





SANTANDER,HORARIO

No me gusta cambiar tanto de lineas en un valor, con este no me deja otro remedio, nos cambió un poco el hchi pero al final cumple el objetivo, en diario buscaríamos la linea roja a puntos que veíamos en anterior gráfico, pero viendo la cuña del  BBVA algo no me cuadraba, le sacamos una al  SCH  en horario, la pega es que los indicadores están muy avanzados y pueden tomarse un descanso, si se apoya en la baista amarilla rota seguramente de largo otra vez.




DOCUMENTAL, INTERESANTE

Hace tiempo vi este documental, ahora lo vuelvo a ver en InBestia y os lo subo, para cuando tengáis un rato libre, me parece muy interesante.




M.IBEX INTRA, RESISTENCIA

El  murcielago está cumplido y no podemos olvidar que el precio tiene memoria y nosotros debemos tenerla también, la linea roja la usamos anteriormente  y es resistencia.
Si miramos en  3  minutos nos está avisando de peligro, precio dentro del canal y rsi dando divergencias.
Puede tomarse un descanso en la subida a muy corto si pierde el canal amarillo fuera y esperar comprar a mejor precio.





MAPFRE.DIO ENTRADA

En soporte dejó vela  Dogi dragón volador confirmandola el Viernes, hoy deja gap dejando una isla de cambio de tendencias y supera resistencias. son largos mientras no cierre la isla.




M.IBEX, BUSCANDO TECHO CANAL DIARIO

Ese es el objetivo en diario y cuando llegue veremos como está el mercado y los indicadores.
TENER PRESENTE QUE LO QUE HAGA EL  M.IBEX  EN RESISTENCIA  TENDRA CONSECUENCIA EN LAS ACCIONES





BANCO POPULAR, EN LO ALTO DEL CANAL

Está un poco sucio, no me da tiempo a mas, ya está de nuevo en lo alto del canal amarillo ( mirar anteriores análisis ) falta que supere la bajista del rsi ( mirar como se apoya en  la alcista del rsi negra. ).
Seguimos dentro a la espera del Ibex en resistencias.




M.IBEX, INTRA OBJETIVO ALCANZADO

El primer objetivo alcanzado y con buen gap para no dejar entrar a nadie que no estuviera dentro, el objetivo es resistencia si la supera miramos al siguiente objetivo.




BBVA, BUENA LA ENTRADA Y ROTURA

La entrada con riesgo pero efectiva, ahora el objetivo de la cuña nos lleva a la resistencia y si lo vemos como un banderín la entrada dará buenos beneficios, rsi acompaña  la subida.
Son la  11,00 h añado una linea de resistencia, el objetivo si siendo el mismo, puede bajar a apoyarse en la cuña rota. . AÑADO GRAFICO PARA VERLO











ENAGAS, BANDERÍN Y AHORA HCHI

El banderín ya sabe donde llega, ahora nos fijaremos en objetivos y stop del  HCHI, el stop tiene que ser el indicado pero el que quiera lo puede poner en la neck del hchi,
Si supera la primera resistencia dará nueva entrada.
No he puesto el suelo del doble techo, ahora estamos justo en el , lo miraremos antes de cierre del día.




F.DAX, ABRE CON GAP DE 200 PUNTOS

Primero apertura de hoy con gap de  200 puntos por encima de resistencias, grafico horario
El segundo es del día 11-6  para situarnos






FUTUROS CDF

Buenos días y buena semana tengan ustedes y con buenos beneficios.
Ya hemos comentado sobre los futuros CDF y los cambios  que suelen tener en apertura, pero viendo la cantidad de puntos que llevan no creo que nos estén engañando y abriremos casi seguro con gap alcista.
Con el   F. Dax abierto no ha cambiado, si hay algún cambio cerca de apertura avisaré.



IBEX, 21-6-15 COMO ESTA

En diario puso en riesgo el soporte al cerrar tres velas por debajo de el, le soportó el canal blanco y el Viernes abrió con gap y cerro sobre soporte, tenemos el canal y una posible cuña alcista, el rsi comienza a dar divergencias pero tiene la bajista a superar roja.
En horario seguimos por encima del techo del doble suelo o murciélago que nos llevaría al objetivo de la cuña.Además al abrir con gap el Viernes a mi modo de ver dejó una isla  ( figura de cambio ) y mientras no cierre el gap  hay que pensar en subidas.
Si ampliáis el grafico del blog de arriba- derecha veréis como estamos a mas largo plazo.
Añado gráfico de media que seguía y resistencia de la bajista que tiene que superar en horario.
Está publicado ayer pero lo refresco por quedar muy a atrás.










M.IBEX INTRA, PARA EL LUNES

Sigo pensando en la posibilidad alcista del triangulo el problema es que los indicadores se están girando, bueno mas bien están girados bajistas, ponemos stop para el que entre largo .
Está publicado ayer peri lo refresco al quedar por atrás.



ENAGAS, 15 MINUTOS BANDERIN ?

Podemos dar por alcanzado el objetivo del hchi, superó la bajista amarilla ( ahora a puntos ) y dibuja banderín de continuación alcista ( a falta de romper por arriba ), los indicadores acompañan la subida, las resistencia las mismas y el stop de intra también, no equivocar con largo plazo.
Dejo gráfico de largo para ver como está, sigue activado doble echo bajista, el stop el soporte.





VIX, DEJA DUDAS DE LA SUBIDA DE LA RENTA VARIABLE

Ya vas viendo como actúa respecto al SP 500 ( tenéis explicación en categoría VIX  ) y por ende lo normal es que a la renta variable .
Tiene objetivos alcistas por cumplir, pero se freno en resistencias y se dio la vuelta para buscar apoyos, si estos funcionan tendremos volatilidad y previsiblemente bajadas en la bolsa, hay que tener un ojo puesto en ellos.
He metido el último gráfico vencimiento siguiente  8 -15.






GRECIA, ACTUALIZADO

Este Lunes llega la gran decisión sobre Grecia, ( o una mas de tantas que llevan tomando, porque parece que esto no acaba nunca y lo utilizan para menear el mercado a su gusto ).
No han cambiado mucho los gráficos siguen con volumen, con divergencias en el rsi y os añado un indicador acumulación distribución y las tres últimas velas en diario.Os resumo el aspecto práctico del indicador:
El indicativo valida el movimiento en curso avanzado en la misma dirección que las cotizaciones.
Por el contrario,una divergencia entre cotizaciones y la Acumulación.distribución suele ser señal de inversión dela tendencia de precios.
Si nos atenemos a su definición, deja claro que va a cambiar la tendencia del precio, le sumamos divergencias en el rsi, aumento de volumen, patrón de vuelta en figura de triangulo.....
¿ Que nos pueden engañar ? si, pero yo trabajo con gráficos y he de hacer lo que me indican y todo me da alzas.
Dejo las dos únicas entradas  que he subido sobre Grecia.

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/06/grecia-vamos-ver-que-nos-dice.html

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/06/bancos-griegos-fuga-de-depositos.html

Los gráficos son de un etf que replica el índice.   LYXOR  ETF  GREECE.
Tendremos Lunes movido y seguramente con trampas .