viernes, 10 de enero de 2020

MONTEBALILLO, SALTA LA ALZA E INTENTA UN HCHI

A estas horas va por el 19 % de subida en el día hasta la clavicular de un posible hchi, mucho riesgo entrar ahora pero cada cual tiene su operativa.
Este gráfico es en semanal pero en diario se ve lo mismo, cuidado con las vsc.



SECTOR TELECOM EN EUROPA

No va nada bien el sector en los últimos tiempos, está claro que hay pequeñas compañías que han ido saliendo que si que han dado buenos beneficios, este índice el SXKP se compone de  600 y entre ellas las grandes son las que tiene mas peso a la hora de mover al índice sectorial de telecomunicaciones.

MENSUAL

De máximos a mínimos algo así como un 42 % de recorte hasta la linea de soporte y como se ve casi no ha rebotado.



SEMANAL.

En  2019 intento de rebote con un pequeño doble suelo rompiendo al alza la bajista de medio plazo que no llegó a activarse dando linea de resistencia, la bajista superada es el soporte.
Es el rsi el que aguanta sobre su alcista, esperemos que no la pierda.



DIARIO.

La bajada del  2019 dentro del canal ha llegado a soporte con divergencias en el rsi, puede ser la zona donde podemos esperar que aguante y salga al alza.



LEGRAND, A TORO PASADO .... PERFECTO, 10 años 550 % de subida

Visto así parece que ha dado o sigue dando un operativa fácil pero yo no lo tengo tan claro.
El canal tiene una anchura de un 50 % y aunque la tendencia es claramente alcista solo los que han ido entrando con vistas puestas como inversión a largo plazo han sacado buenos rendimientos y no sin sufrimiento en los recortes.
Es cierto que seguro que otros operadores han ido sacando rendimiento con entradas y salidas incluso en el lado corto pero a lo que voy es a que se vea que esto no es todo tan claro como parece.
Y ya de paso pregunto ¿ que haríamos si llevamos un buen % de beneficios ?



ERCROS, SIN RUIDO PERO VA SUBIENDO

La subí por ultima vez en Noviembre y ya ha pasado tiempo desde entonces, vamos a ver como va.

En mensual en mínimos del 2019 dejó pauta de velas alcista con cierre justo por encima de la resistencia en mensual.
Después de la caída que comenzó en 2005 durante unos años dibuja un suelo redondeado que acaba dando subidas en 2016 hasta el 50 % de toda la caída desde máximos, desde ahí recorte hasta un soporte desde donde comienza el rebote en 2019.
Si miramos el techo del 2005 y le damos la vuelta partiendo del mínimo en 2016 podemos tener el mismo movimiento y daría subidas.


En semanal, como se ve en el gráfico ha ido cumpliendo las figuras y en mínimos del año pasado tenemos una taza que aun no ha cumplido el objetivo alcista, la subida ordenada dentro del canal alcista lila y como me gusta, sin que meta ruido.



En diario seguro que nos acordamos de este gráfico, pues aguantó el soporte y va subiendo poco a poco en el canal, lo malo en rsi que va dando divergencias.



SPOTIFY, EN EL TECHO DEL CANAL

Esta es la otra que ha entrado Aswath  ( https://twitter.com/Aswath_Silber ) y si supera el canal tendrá un buen recorrido al alza, en teoría. He marcado la vela donde entró dinero en 2019 y apoya la subida.



TEORIA,

Esto nos sirve también para el mundo de la bolsa, está bien seguir a quien cada cual quiera pero cuando se sigue una operativa uno tiene que saber el porqué, analizarla por si mismo y cuando se tiene claro operar, cada operativa tiene un trasfondo y no tiene porque ser solamente lo que se puede ver. Me refiero a la estrategia global de cada cartera.




TWITTER, BUEN APOYO EN SEMANAL

he visto en el Twitter que Aswath  ( https://twitter.com/Aswath_Silber ) la ha metido en cartera y me parece interesante analizarla.

Semanal, buen apoyo en la maestra, por debajo la negra es el soporte -stop.


En diario lleva lateral desde  2018, en Noviembre comenzó el rebote desde la parte baja del lateral y se acerca a la zona intermedia donde tiene resistencias.



AIRTIFICIAL, AUMENTO DE CAPITAL



http://www.cnmv.es/Portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?nreg=285805&th=H




INDICES EN DIARIO 10-1-20

Resumen de situación de los índices en diario hoy que termina la segunda semana del año.

CAC

Meto el primero a este por que es el único que está por encima de sus resistencias en diario y quien lo haya estado siguiendo estos años en el blog sabrá que ha sido el lazarillo que he estado siguiendo y adelantándonos los movimientos, esto no quiere decir que los demás le tengan que seguir en esta ocasión, el rsi dando divergencias.




DOW, de ayer pero nos vale igual, precio en la parte alta del canal con el objetivo por encima por triángulo, rsi dando divergencias.


DAX FUT,

 Precio en la parte alta del canal con el rsi dando divergencias.




ESTOXX 50,

Precio en resistencia con el rsi dando divergencias.



ESTOXXBANKS.

Mas de lo mismo.



IBEX.

Igual que el resto de los índices.



IBEX, RESISTENCIA EN DIARIO

Subo el del futuro que es el que tiene la resistencia mas clara en diario, igual que los demás índices y como los demás divergencias en el rsi.


El Ibex inverso que subí ayer.



ESTOXXBANKS, EN RESISTENCIA

Nos vale este de ayer, resistencia en el precio y en el rsi, por encima de la linea de resistencia tiene una zona complicada.



ESTOXX 50, 10-1-20, EN RESISTENCIA

Cada vez mas cerca del objetivo pero sigue chocando con la resistencia, igual que los demás índices.



En 2 horas, divergencias en el rsi..


DAX, APERTURA 10-1-20

En el futuro igual que en el índice en el techo del canal en diario, rsi intentando superar su bajista.



de ayer en 2 horas.


MERCADOS, APERTURA 10-1-20

Un poco tarde.. ayer cierre positivo en el mercado a excepción del Ibex que recortó un 0,10 %, los futuros vienen cotizando en positivo y seguimos en resistencias en diario, seguido voy a ir subiendo situación de los índices. Importante el cierre de hoy.