jueves, 30 de agosto de 2018

ESTOXXBANKS,¿ DONDE NOS LLEVA LA BANCA ?, CIERRE MENSUAL 30-8-18

Llevo varios meses comentando la importancia del sector,el del la banca del Ibex lo he analizado hace poco y ha este lo voy siguiendo con frecuencia.

https://bolsatxarly.blogspot.com/search/label/BANCA%20IBEX.


MENSUAL.

Si no hay nada raro será la cuarta vela consecutiva que cierre por debajo de la bajista que había superado y si miramos el volumen veremos que la segunda vela después de perdido ese soporte tiene muchísimo volumen,como poco le veo bajada a la base del canal blanco y está a un 20 % mas o menos del precio actual.



Visto de otra manera la paralela del centro es la que puede dar soporte aunque los indicadores están bajistas.




SEMANAL.

Se puede decir que son las mismas paralelas que en semanal pero al ser en distinto período cambian algo y es que en este el precio no ha llegado a la base del canal ( en todo caso seguiría la operativa en este mas que en mensual ), también tiene el hch por cumplir el objetivo.



este es del  5-7, le he añadido la flecha negra que es la opción bajista.El precio hoy está en la misma linea fucsia.




jejej es este..actualizado,pensaba que no lo había actualizado.




DIARIO.

Vistas la opciones en largo plazo tenemos este canal bajista en diario y la resistencia que da el soporte ( marrón ) que ha perdido y el objetivo bajista por hch.




Soporte en  4 horas la base del canal, fallo de hchi..



Vemos el futuro por los fractales que seguía.

del 2-4, como hemos visto en gráfico de arriba en semanal llegó estamos en la fucsia.



del 2-4


Actualizado,parece que el fractal va bien,el tema es que si lo miramos en semanal debería rebotar en esta zona ( linea fucsia ).
Pero si lo miramos en este gráfico faltaría un toque a la parte baja del canal.





SX7P  SECTOR FINACIERO EUROPA

del 5-7



La linea con la que lleva actuando el precio en los últimos años está perdida... y el objetivo es bajista por el hch,si se diese la vuelta y subiese con fuerza aun confiaría en la taza.





GAMESA - SIEMENS

Del  23-8 en semanal con la resistencia, me preguntan si pienso que la va a superar.
La verdad ni idea,pero el mercado se está torciendo sobre todo por la banca y puede arrastrar a los demás.Los indicadores son mas bien alcistas pero...



En el mismo sitio tenemos la resistencia en diario y hace un par de días dejó una estrella fugaz en esa linea,le sumamos que el rsi está en la resistencia y el resultado es que no me da ninguna confianza pero podemos mirar en menor plazo.



Horario, el los máximos de estos día el rsi no ha acompañado al precio dando divergencias.
Lo bueno es que tenemos una linea maestra que está funcionando bien,es la que nos puede dar el stop.Si pasa las resistencias en diario y semanal perfecto y si salta el stop ya le buscaremos nueva entrada por encima de las resistencias o a mejor precio.



PAUTA TECNICA DEL IBEX QUE SE HA PUESTO BAJISTA ???

Hace meses que sigo una pauta en el Ibex con buenos resultados y hoy se ha puesto del lado bajista.

¿ CUAL ES ?



BIOSEARCH SE ACERCA A LAS RESISTENCIA DE LARGO PLAZO

Estos dos primeros son hace un par de meses pero nos valen para ver donde están as resistencias de largo plazo y el objetivo alcista que tiene por taza, el del hchi ya lo cumplió.




del 23-7, pone semanal pero es diario.


batman cumplido y cerca las resistencias de largo plazo.




del 23-7.



Pasó la bajista junto con la del rsi y .....
El valor sigue siendo alcista pero con las resistencias cerca se le pueden ir poniendo stop por si se da la vuelta,la negra fina puede ser uno y la lila otro,de todas maneras lo que hay que ir mirando son gráficos de corto plazo por si da señal de vuelta ..





EZENTIS CORTO PLAZO TRIANGULO

Lo primero es de hace dos días, mas en categorías...





Resumiendo,la pauta comentada hace dos días de envolvente bajista está activada,la clavicular del hchi es la verde que se ve en este gráfico de 30 minutos.La linea de soporte en diario logarítmico es el stop en diario y lo que tenemos es esto: triángulo con los indicadores bajistas, lo normal sería ver mas recortes pero tiene que activar la figura.



INDITEX QUIEN LO ESPERO EN EL SOPORTE...

En el enlace lo comentado ayer.


http://bolsatxarly.blogspot.com/2018/08/inditex-se-cae-un-5-en-aperturapor.html



La bajada se frenó en la base del canal soporte comentado y quien estuvo atento a corto plazo....




Pudo entrar en la formación del hchi en 5 minutos,a corto plazo le toca enfrentarse a la bajista.



DAX EL RECORTE VIENE DE...

Pues justo en el  61,8 % es donde se ha dado la vuelta sin llegar ni al objetivo que sigue activo ni a la bajista para tener la opción de un triángulo.Y lo malo es que el rsi está perdiendo su alcista y con dos gap sin cerrar en la subida.




CIE AUTOMOTIVE SEGUIMIENTO

Para saber de donde venimos el seguimiento en categorías...

Vemos como está que se que hay bastante gente que la sigue.
En semanal lo sigo en logarítmico que se ve mas claro,la bajada se frenó antes de llegar a la base del canal en un soporte desde donde dio entrada.Lo que podemos esperar en el lado alcista es que haga un pequeño doble suelo en esa linea o que nos devuelva a máximos pro " W ".
El cierre semanal puede dejar pauta de velas alcista.




En diario gráfico normal tiene una taza activada y un soporte ( marrón ) que quien quiera puede usarlo de stop ) y si salta buscaría nueva entrada.Indicadores apoyan subidas.


 
En horario la cuña que dio entrada,el objetivo de la cuña se suele medir de dos formas:su altura,estaría cumplido o vuelta al origen ( siempre busco esta último).
Como podemos ver se ha dado la vuelta y los indicadores ya avisaban.Es posible que baje a la linea de la taza para después subir.Ese sería el stop,también se puede usar la linea que está perdiendo.



Cuando hemos entrado en un valor en un determinado plazo siempre hay que ir mirando en plazos menores por si queremos ir poniendo stop y ver que está pasando.
En este caso tenemos un hch activado.Los indicadores confirmaban los recortes.



ALMIRALL NO HA SUPERADO RESISTENCIAS

Lo comento por esto ( respuesta sobre un análisis anterior al último ) del twitter.hay que mirar el seguimiento y el último análisis además de los anteriores,el mercado evoluciona y si meto gráficos de plazos distintos es por algo.No solo podemos llevarnos a engaño nosotros mismos,al leer esto también podemos llevar a engaño a otros que siguen el valor.






MERCADOS,APERTURA BAJISTA 30-8-18

Ayer en EE.UU  volvieron a cerrar en positivo igual hicieron el Dax y Estoxx 50 y el Estoxxbanks que libre los números rojos a última hora,solo el Ibex cerró en negativo y eso que la última hora sirvió para que los bancos cerraran en positivo aupando al Ibex,claro que Inditex con su bajada del 5,66 % hasta el soporte puso su grano negativo.
Los  CFD  a falta de 10 minutos para abrir en Europa vienen así.
Dax y Estoxx siguen con sus hchi activados, el Ibex lo pone en peligro pero aguanta con el macd en 4h. cruzado al alza y es el Estoxxbanks el que no lo ha logrado activar aunque aun es posible.