viernes, 9 de julio de 2021

ESTOXX 50, BUENA LINEA EN SEMANAL

 Seis velas semanales pegadas a la línea, a la séptima la superó, esta semana cierra la séptima vela por encima de ella y también pegada a la línea. Hoy muchos estarán sufriendo esperando al cierre. También el rsi aguanta.




BANKINTER, PAUTA DE VELAS

La pauta no es técnicamente exacta pero podría valer ¿ a cual se asemeja ?



 

SITUACION DEL MERCADO, INDICES

 Me piden que comente como veo el mercado ahora mismo, lo vemos con unos gráficos solo de Europa. Ya veremos como acaba el día.     

DAX.   en semanal envolvente bajista con divergencias en el rsi, ( AÑADIDO, en realidad tampoco esta semana confirma la pauta ) en diario el rsi dando divergencias en los máximos desde Abril, canal activado a la baja. Para confiar en subidas tiene que superar la línea negra y el rsi su bajista, pero vamos a ver el de 4 h.


Sigue respetando el canal desde Mayo.


ESTOXX 50.   en semanal envolvente bajista, y con el rsi perdiendo su alcista en techo de la línea de que viene desde el 2000.
El índice en grande y el futuro en la ventana ambos en diario con divergencias en el rsi pero en soportes.


En 4 horas del futuro. Si nos tomamos las líneas azules como un canal el objetivo bajista no estaría cumplido. Buen apoyo en línea de soporte y rebota con fuerza, a ver que pasa en la bajista en precio y en el rsi.


ESTOXXBANKS, en semanal el rsi perdiendo su alcista, pagando una pequeña envolvente bajista en máximos.
En diario si damos por buena la cuña está activada dando objetivo bajista rsi ha perdido su línea de soporte, al precio le queda la azul de soporte.


En 4 horas como el Ibex ha dejado pauta alcista de velas que está pagando, veremos que pasa si llega a la resistencia en precio y en el rsi.


CAC

En semanal rechazado en la línea de resistencia y en el rsi.


En diario intenta recuperar la línea perdida ayer tanto en precio como en el rsi.



IBEX.

Rechazado en semanal en la línea de resistencia con envolvente bajista.


Diario, activado el canal a la baja, puede que el rsi aguante y de rebote.


Esto es de hoy a las 9,43 h, en 4 horas y 15 minutos. Ahora está en 8,722 la pauta ha dado rebote.




ENCE, EN ZONA DE SOPORTE

 Me lo comenta Ascensión y tiene razón, no es mala zona para intentarlo, stop cerca y si nos va a buscar el objetivo del batman daría casi un 40 % de subida.




COLONIAL, CON SUS FIGURAS

 Para quien le guste el análisis técnico este valor tiene un bonito gráfico.

En máximos taza bajista con engaño en la rotura de la directriz alcista, en los mínimos de Marzo del 2020 rebote hasta la resistencia que coincide con el 50 % de toda la bajada, desde ese punto recorte en figura de cuña marcando nuevos mínimos con divergencia en el rsi y forma figura de taza, activa la cuña al alza y la taza, forma bandera por encima de la línea de la taza y la activa en la subida del 2021 forma el expansivo azul y cumpliendo el objetivo de la taza.                                                                                                          Tiene pendiente ... bueno, el objetivo de la cuña se puede dar también por cumplido. Lo que podemos pensar en el lado largo es en un doble suelo aun sin activar y vuelta a máximos en " W ", por ahora la base del expansivo es la que tiene que darnos el soporte - stop.



M. IBEX INTRA, 9-7-21, QUE BUENO...

 Ayer ya vimos que tenemos el canal en diario y en 4 horas activado a la baja, este es en 4 horas de hoy, fijaros que en mínimos de ayer dejó un martillo ( pauta alcista de velas ) necesita confirmación y lo podemos ver más claro en dos horas.


A esto me refería a que bueno... ayer tracé la línea de soporte uniendo los dos mínimos ( un poco tramposa porque no era la paralela a la línea de techo ) fijaros donde paró el precio el recorte, jejej justo en la paralela..., vamos a ver si el rsi puede con su línea de resistencia y ayuda al precio a ir a la parte alta del canal.