lunes, 3 de julio de 2017

SENSEX BOLSA INDIA, REFORMA FISCAL

En el enlace podéis bucear un poco sobre el mercado de valores de India.


https://es.investing.com/markets/india




Por técnico la subida perfecta dentro del canal de largo plazo, el aumento de volumen en el ultimo impulso será una zona a tener marcada como soporte.




ESTOXXBANKS YA AVISABA, Y NO HAY COSTUMBRE DE MIRARLO

Lo voy subiendo desde la semana pasada dando la murga con el por la situación en la que esta y lo que supone para el mercado - bancos y sobre todo para el Ibex, no se el porque pero no tenéis costumbre de mirarlo demasiado y es importante.
Una vez uno me comentaba que el o opera en este índice... la contestación fue clara; no hace falta que operes en el, solo usalo para situarte en otros valores.






El Viernes cayó a buscar apoyo en la linea del triángulo activado y hoy sale al alza.



ENAGAS LARGO PLAZO 2017 1º ( 3-7-17 )

En el enlace el anterior análisis actualizado, este es para el segundo semestre del año.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/01/enagas-largo-plazo-17.html


Hoy ha descontado dividendos por eso el gap, en el gráfico diario se ve bien.En mensual no ha cambiado mucho el análisis anterior,viendo el precio sigo pensando en bajadas a cumplir el doble techo e incluso el posible batman como en el anterior rectángulo fucsia.
El problema para bajadas lo ponen los indicadores, para empezar tenemos al rsi por encima de su bajista y al estocástico cruzado al alza así que cuidado con confiarnos con el precio.



Mensual sin dividendos sigue dentro de ese canal- expansivo y por la zona media ahí en este gráfico mejor no tocar.


Semanal, se vuelve en la bajista azul y peor aun los indicadores se giran a la baja, he comentado en la anterior entrada que no creo que la alcista lila frene el precio ( ya veremos ) por debajo la roja es el soporte.



Sin dividendos el soporte y expansivo limpito.



AÑADIDO 6-8-17




 Diario el objetivo que nos daba el batman o doble suelo  en rojo no se ha cumplido por darse la vuelta el precio en la bajista azul y con el gap de hoy queda anulado ese objetivo, por indicadores queda bajada y tenemos dos canales bajistas, el rojo y el azul, hay que estar atentos a los dos.







ENAGAS - DIVIDENDO

Luego actualizo el análisis de largo plazo 2017 que está de Enero...

del 4-6



Hoy descuenta el dividendo de la acción y el precio en tierra de nadie con los indicadores que siguen bajistas en diario.Se pueden trazar dos canales bajistas, el azul y el rojo y el la base hay que estar atentos a los dos por si da señal de vuelta.




En semanal los indicadores girando a la baja, el hchi que nos daba en 2017 la blanca se activó pero no ha llegado a cumplirse por la bajista que es mas fuerte.
Dejo trazada la lila aunque no tengo mucha confianza en que el precio se frene en ella.



Sin dividendos es donde mejor se puede trazar en semanal, en la linea de soporte ya vimos como dejan las mechas por debajo.






ACERINOX Y EL DIVIDENDO

La diferencia en la cotización del valor es porque hoy descuenta el dividendo.En esta noticia como en el cuadro de dividendos de acciones del Ibex que subí la semana pasada viene que lo reparte el día 5, pero se descuenta de la acción hoy.






Tal y como refleja en el rectángulo fucsia el valor va subiendo cerca del 2 % pero en el gráfico viene con el descuento del dividendo.



esta es la diferencia con dividendos sin descontar.



MONTEBALITO SALTA

Le ha costado algo mas de un par de semanas pero hoy al fin salta con fuerza y volumen.






ERCROS, LA ACTUALIZO

En mensual mientras no cierre por encima del cuerpo de la primera vela del rectángulo fucsia tendremos peligro que sea una  VSC  que nos lleve a los mínimos del rectángulo.
Si lo miramos de distinta manera nos deja pensar en un posible batman, las dos opciones dan recortes.
En principio la tendencia de largo es alcista pero hay que ir viendo las opciones y alcista no veo figura que nos de objetivo.



En semanal se puede usar la directriz como stop para el que esté comprado, por indicadores parece que le queda algo de subida.



Y en diario nos deja stop  mas cerca del precio.
De querer entrar buscaría señal de largos en la directriz y esa misma linea de stop, si le dejamos hasta la naranja a trazos ya estaría un 8 % por debajo y es mucho.




SACYR VALLERMOSO LARGO PLAZO

Lo del volumen lo he comentado en anteriores entradas, cuando comienza la subida desde mínimos se seca y a la rotura de la bajista aumenta, es buena señal.
En verde a trazos la neck de un posible hchi no muy bien formado pero no descarto esta opción.
La directriz bajista está superada y es soporte pero por encima tiene otro soporte que le da la maestra blanca y es donde yo pondría el stop en caso de estar comprado, para entrar largo se puede intentar en esa linea con ese stop aunque no me gustan demasiado los indicadores, lo vemos en diario.



La blanca en diario tiene el mismo trazado que la maestra en semanal y ha formado un canal alcista.
Hoy está subiendo con fuerza, de terminar con subidas puede ir girando los indicadores.
De querer entrar esta puede ser una zona con el stop pegado, ha bajado un 17 % y en plazos cortos da rebote, si salta puede bajar a apoyarse en la negra pero yo no le daría ese tramo para salir.






REE LARGO PLAZO 2017 3º

El largo plazo  2017  lo actualicé el  3-5 pero lo miramos otra vez para buscar posible entrada de largo plazo.

https://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/05/ree-actualizo-2017-2.html

anterior.

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/03/ree-largo-plazo-17.html

En mensual según lo veo yo tiene dos impulsos alcistas iguales ( flechas negras ) al terminar el primero está unos cinco años en lateral antes de comenzar el segundo impulso que ha cumplido la misma altura que el segundo. Este segundo esta en lateral con la resistencia de techo y algo mas del  15 % de rango.La entrada de largo plazo la dará cuando supere máximos.Se puede buscar entrada también en un nuevo apoyo en la directriz o base del canal lila pero tiene su peligro por como están los indicadores,yo esperaría a que el rsi supere la linea que ha dado divergencias o en menor plazo si nos da señal.



Mensual sin dividendos, muy parecido.



Mensual logarítmico: Hay una diferencia con el gráfico normal en donde tiene el precio los soportes, el primero está el que da la parte baja del canal lila y después estos.
El que mejor da el canal de largo plazo es este y en el techo está formando igual que los demás un expansivo con divergencias en el rsi, la salida del expansivo nos dará la señal será importante ver cuando el rsi supere su bajista.
La tendencia es claramente alcista, es posible que estemos en la 5ª onda al alza y mientras no supere los máximos hasta aquí ha llegado.





Es semanal, el techo es claro y el soporte está en la base del canal lila, el peligro lo tiene un poco por debajo en la negra por la opción del que active un doble techo. En caso de activar el doble suelo hay que estar atentos, en Noviembre ya activó uno y no lo ejecutó.
El volumen deja claro como apoyaba en las subidas al aumentar pero en los dos últimos máximos o zona de máximos el volumen aumenta y es de venta.



aquí ya comentaba la zona de máximos.


este es del 2-5  con la figura que daba subidas, este daba un objetivo y el batman subida a máximos.



La subida hasta máximos ya la marqué y la salida también, ahora el precio vuelve a la zona de soporte y puede que de rebote.


PHAROL VA CUADRANDO

Esta elipse la tenía marcada y no veo muy claro el porqué porque se podía haber trazado mucho mas clara pero bueno, ha sido perderla y acelerara las bajadas a buscar la directriz alcista donde ha buscado apoyo.Es donde nos da el stop.




Este es del  7-4  y la opción que le veía.




Pues el precio llegó a la zona esperada y rebota  ( ha coincidido justo con el  61,8 % del fibo  ) hasta la resistencia, para entrar en el valor habría que esperar a que supere la resistencia o a que baje a apoyarse de nuevo en la directriz y ver si da entrada,la miramos en plazos menores para buscar entradas.




del 7-4  sin dividendos.




No hay que decir mucho sobre el gráfico.




En  4 horas nos dará la entrada de largos y el stop, la opción de subidas es en figura de doble suelo.La rotura debe coincidir con la rotura del rsi de su bajista.



M.IBEX INTRA 3-7-17

Este expansivo es el que seguía la semana pasada junto con el canal bajista del M.ibex en  4 horas.
En ambos gráficos el rsi nos da divergencias en el último tramo de bajada.




M.IBEX SEMANA 2-7-17, APERTURA CON GAP ALCISTA

Suelo dejar este para el final del fin de semana y al final nunca me da tiempo...cuando uno se toma las cosas mas relajadas el tiempo no da de si...
Los futuros vienen con un buen gap al alza de unos  50 puntos, acordaros que estas semanas hay dividendos importantes para el índice y en EE.UU  hoy es medio festivo y mañana festivo.
Sigo pensando que al que hay que vigilar es al Estoxxbanks que ha activado la figura alcista  tendrá que empujar a la banca europea y sobre todo al Ibex.

Semanal: me preocupan los indicadores que son bajistas, la linea donde esperaba que rebotase el precio a la negra gorda tiene el precio por debajo y está la posibilidad que baje a buscar la azul antes de volver a subir ( pensando en el fractal ).



En diario los indicadores aun pueden seguir dando bajadas, hay que ver como su mueve el mercado en las primeras horas y si es capaz de recuperar los soportes perdidos.



En el Ibex tenemos el precio en soporte y al expansivo que vamos siguiendo hace semanas le queda algo de bajada para cumplir el objetivo.



Ibex fut. en diario con el precio igual que el M.ibex, perdidos los soportes.




Y este es el del M.ibex en  4 horas con el canal que voy siguiendo.