viernes, 12 de julio de 2019

AMPER, UNA PENA....

Del Martes...




esta es la pena, que lo que podía haber sido un banderín con recorrido alcista y apoyar el gráfico diario haya roto por la parte contraria dando recortes.



SIGLO 21 ?¿?¿?¿?¿?

Que decir, ante esto mejor no decir nada y que cada cual se mire hacia adentro y piense lo afortunados que somos por el mero echo de nacer donde hemos nacido y de paso pensemos que con poco que hagamos se pueden salvar muchas vidas de aquellos que no han tenido la misma suerte que nosotros.



https://www.europapress.es/internacional/noticia-mueren-mas-cien-ninos-dos-meses-campamento-desplazados-rdc-principalmente-sarampion-20190712000442.html




Y DALE, CITI BAJA RECOMENDACIONES A LA BANCA ESPAÑA

Sin mas, una mas....


https://www.expansion.com/mercados/recomendaciones.html



INDITEX, ¿ OBJETIVO ACTIVAR UN NUEVO HCHI ?

Del 27-6, con un hchi.





Objetivo del hchi casi cumplido pero la pregunta es ¿ es su objetivo activar el siguiente ?.




Y un análisis fundamental para quien le guste.

https://dividendst.com/inditex/

GRIFOLS, UN DESCANSO MERECIDO

Un mes y cinco días o dicho de otra manera, en 25 días de cotización un 23 % de subida. Normal que necesite un descanso, en semanal sigue alcista pero en diario..

del 9-6


del 27-6



ha llegado al techo que dan los máximos anteriores y parece que va a bajar a coger fuerzas.



KIM JONG UN, EJECUCIONES ?¿¿?¿

Fuera de bromas, mejor no trabajar para este.


https://www.europapress.es/internacional/noticia-corea-norte-ejecuta-responsables-fracaso-cumbre-trump-hanoi-20190531064838.html




ARCELOR, ¿ DA COMO CUMPLIDA LA CUÑA ??

Este es el seguimiento..





Pues puede que si, le ha faltado unos puntos pero parece que la gente no quiere quedarse fuera, el rsi supera su bajista.



DAX - IBEX. ¿ SE VOLVERAN A JUNTAR ?

Una buena pregunta, seguramente muchos pensemos que si el problema es saber cuando.

del 20-12-18


actualizado.



En mensual, esa linea roja no sería mal sitio.




UN BUEN RESUMEN DEL MERCADO Y TRUMP




SECTOR AUTOMOCION EUROPA EN PELIGRO

Esta es la noticia...



enlace al anterior análisis.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2019/02/sector-automocion-europa.html


del 7-2-19.



La figura que marqué como posible ( hchi )  funcionó pero a medias, se dibujó el hchi y se activó pero se dio la vuelta y yo diría que está anulada.
Sigue pendiente el objetivo del hch y la opción bastante mas lejana de un doble techo enorme.




SACYR A LA RESISTENCIA

Hace tres meses que no lo actualizo pero ha dio bien..

del 10-4.


En diario el batman que le marqué bajó algo mas pero al final se dio la vuelta y ha cumplido volviendo a su zona de partida, es la resistencia a batir.
Se le puede seguir añadiendo figuras activadas ( cumplió el objetivo de la primera taza, activó la segunda y un hchi, ambas figuras siguen activas, ayer cerró justo en la resistencia que puede ser la clavicular de otro hchi, indicadores alcistas, solo le queda seguir la subida, el stop la directriz alcista negra que ha superado.




En semanal los indicadores alcistas, falta que el rsi supere su bajista.





DAX SIGUE SIN RESPONDER

Y el objetivo bajista del canal sigue tirando del índice a la baja, habrá que mirar los valores que lo componen para ver que nos dicen.



ACS VUELTA A LA RESISTENCIA

No llegó a activar el hchi en 2 horas pero dejó pauta alcista de velas en el soporte, subida en vertical hasta la resistencia.
La pauta de velas la tenía marcada pero no subida al blog...



M.IBEX INTRA 12-7-19

Partimos con los futuros en verde y a corto plazo la zona de los 9.300 que ayer volvió a ser la zona a batir, hoy terminamos la semana y vamos a ver si el gráfico horario es bueno, el Estoxxbanks sigue subiendo.





Sigo confiando en ver el precio en la parte alta de la cuña, en caso de llegar ya veríamos como está todo.



DOW, CUMPLE LA TAZA Y LLEGA A LA PARTE ALTA DEL EXPANSIVO

Mas no se le puede pedir, ha llegado a la zona de resistencia cumpliendo el objetivo de la taza previa anulación del hch del que comenté que no me fiaba, la jugada perfecta. después de la subida del 2019 desde Abril forma canal alcista que rompe a la baja, en la rotura se gira al alza volviendo a la base del canal y formando un hch que activa cumpliendo el objetivo del canal, en la bajada a buscar el objetivo del hch se topa con la clavicular del hchi activado a principios de año y sale disparado al alza anulando el hch y activando una taza que ayer cumplió el objetivo.
El último tramo de subida desde Junio es en figura de cuña ( alcista - implicaciones bajistas ), mucho cuidado en esta zona, aunque sea la zona que esperaba desde hace tiempo ver al precio para pensar en cortos no lo tengo demasiado claro, mis sensaciones son que hay mucha gente esperando esa zona y que primero tendrán que sacarla y será subiendo a buscar el objetivo del hchi.
El SP 500 está exactamente igual pero con la diferencia que tiene el objetivo del hchi cumplido.




MERCADO, APERTURA 12-6-19, TERMINAMOS LA SEMANA

Ayer en Europa solo los tres índices de los llamados pigs cerraron en positivo; Ibex ; Ftsemib y Psi 20, el Estoxxbanks también cerró en positivo.
 En EE.UU el Dow  subió un  0,85 %  llegando la linea de resistencia ( parte alta del expansivo en semanal ) el SP 500  también subió y está en la misma linea que el Dow y el nasdaq 100 bajó algo pero ya había superado máximos.
Hoy los futuros vienen en positivo.


SAN JOSE, OTRO PASO ADELANTE, AÑADIDO

Todo esto es de ayer lo analizo mas a fondo por pregunta en el twitter, desde  AÑADIDO.

Enlace al anterior análisis de finales de Abril.


https://bolsatxarly.blogspot.com/2019/04/san-jose-cumple-el-objetivo-del-hchi-80.html


de largo plazo del enlace.


en 4 horas.




en horario.



AÑADIDO. la pregunta en el twitter.


Ante todo enhorabuena, calculo que le sacas mas del 700 %. las tendrás compradas desde la formación del triángulo en 2016.
Las opciones son varias primero ver como está el valor y si tiene objetivos alcistas etc.
1º  El objetivo que tiene el valor por figura de hchi  ( gráfico semanal ) está a un 38 % del cierre de ayer y culminaría por encima de máximos la sopera.
2º El stop de largo plazo esta en la clavicular de ese hchi a un 27 % del precio.
3º  Yo de ondas poco pero diría que está en la 5ª al alza y con divergencias en el rsi ( las ha dado antes y las ha superado ), tiene los otros dos indicadores alcistas, yo saldría del valor si pierde la alcista blanca del rsi.
Pero veamos a menor plazo lo que pasa.





DIARIO.

Formación en figura de cuña alcista = implicaciones bajistas y ayer toco justo la parte de arriba, con divergencias en el rsi y justo por debajo una gran vela de volumen.
De activarse la cuña el objetivo está a mas del 35 % de bajada.
Por volumen el stop está en la linea negra y por cuña en su parte baja, yo por debajo de la linea negra saldría con parte y el resto si activa la cuña.
Si no queremos riesgos salimos ya y nos olvidamos.



4 horas, para corto plazo los soportes- stop los marcan las flechas blancas, en gráfico de dos horas dejó envolvente bajista, es posible que se vean recortes.




horario, por debajo de la linea negra le pondría stop por posible anulación de la figura de expansivo.



Vistos todos los gráficos yo seguiría el diario, depende mucho de las acciones que tengas y de como operes o inviertas tú, cada cual somos un mundo.
Y si no quieres problemas tienes el gráfico horario, cuando anula una figura suele ir en sentido contrario ( alguno-a pensará ... hombre normal si no sube baja, pero no olvidemos que también se puede quedar lateral ) por eso digo que lo normal es que la gente salga del valor sobre todo los últimos que han entrado.