miércoles, 16 de mayo de 2018

ENGIE SE VUELVE EN LA CLAVICULAR DEL " HCHI "

La cuña sigue activa y su objetivo sin cumplirse,el hchi es perfecto solo que no se ha activado,en esa linea  en 2017 dejó una vela con mucho volumen y ve en contra hasta que no la supere.






IBEX POR DENTRO

Esto es lo que viene en BME  en Marzo del 2018 sobre la ponderación de los componentes del Ibex,es por un comentario en el twitter sobre la ponderación del la banca.




Y esta tabla va de sectores.



IBEX MEDIUM CUP CUMPLE TRIANGULO AL ALZA EN DIARIO

En semanal casi ha llegado a la bajista de largo plazo,el riesgo está ya en el lado largo y esto va por las acciones que lo engloban.






En diario ha cumplido el objetivo del triángulo al alza y los indicadores se van girando a la baja,hay que ir buscando stop en los valores que lo engloban si no se ha salido ya.




DAX INTRA 16-5-18

Seguimiento del de la mañana,doy por anulado el triángulo en el índice ( se dio la vuelta antes de cumplir el objetivo bajista ) y por activado la cuña roja al alza.Pero cuidado que en el futuro la cuña bajista no está anulada.




Cuña del Dax fut.



LA BANCA TIRA DEL MERCADO A LA BAJA

Parece que al final la figura delo Estoxxbanks tira hacia su objetivo bajista y con ella la banca Española y Europea.






Es de primera hora,no esta actualizado. ESTOXXBANKS



CAIXABANK ¿ DE QUE LADO NOS PONEMOS ?

En primer lugar vemos como está su índice ( bueno, el de la banca europea ).Figura bajista activada,en realidad son dos figuras bajistas.




Semanal sin dividendos,en ese rectángulo llevamos tiempo operando.Si pensamos en rentabilidad -riesgo....¿ cual es el lado bueno ?.
¿¿ Puede dibujar el techo como en 2014 ???,completaría el rango en gráfico normal ( el de debajo ).



Semanal normal,yo diría que tiene los indicadores alcistas y hoy el techo de su rango lateral desde  2017  está a un  7 % del precio.Si supera en gráfico sin dividendos ese es el siguiente objetivo alcista.

Opiniones... ?????


INDRA A LA PRIMERA FALLA ...

Activó el triángulo blanco y falla en su objetivo,puede estar dibujando el azul.Se puede buscar entrada en la zona del stop,el que tiene que dar el visto bueno es el rsi superando su resistencia,en ese momento dar´ña vía libre a las subidas.





M.IBEX INTRA 16-5-18

Lo primero es del Lunes con los soportes en gráfico de  CFD  en horario y del M.ibex en 15 minutos.




Los soportes eran las lineas finas ( saltaron ) el precio dibujó un hch que está cumplido y ha llegado a la siguiente zona de soportes.




mas o menos coincide con la directriz que le da el soporte a Ibex fut.




En el M.ibex en  15 minutos,mas de lo mismo: perdida de la directriz acelerada que daba el stop y figura del hch con el objetivo ya cumplido.Mientras el rsi no supere su bajista mal para largos.



OHL RESULTADOS CON PERDIDAS Y 12 % DE BAJADA

A medio-largo plazo no ha pasado nada y en el corto va recuperando puede haber sido una buena limpieza de largos saltando stop.
La taza alcista que teníamos ya estaba en entredicho.





de hace algo mas de un mes.



En semanal no ha pasado nada importante el stop es el mismo y la opción de bajadas a cumplir la vsc aun persiste.




En diario la taza como se ve se podía haber dado por anulada.




En tres minutos martillo en mínimos con mucho volumen y a recuperar.Ha sido todo demasiado rápido para poder tomar decisiones o entrar en la zona de mínimos.



TELEPIZZA ALIANZA CON PIZZA HUT Y SUBIDA DEL 8 %

 El  8 % es lo que va subiendo en estos momentos.



de Septiembre del  2017 .




Cuando rompió el canal bajista negro ( no cumplió el objetivo bajista ) empezó la subida apoyándose en la directriz alcista que en 2018 ha tocado varias veces,hoy se acerca a la resistencia.
Cuidado con posibles  vsc.



DAX CUIDADO QUE PUEDE HABER CAMBIO...

El Lunes miraba la opción de la cuña bajista en el fut. y en el índice el triángulo.





Ayer activó la cuña a la baja ( desde máximos precio metido en un canal bajista ),la cuña sigue activada a la baja pero si miramos el índice.




El triángulo sigue activo por poco pero ha activado una cuña ( roja ) al alza,si supera la blanca será el objetivo alcista el que mande.



MERLIN OJO CON EL

Del  26-4,como se ve el objetivo del hchi ya lo cumplió..



Las lineas de este en diario son las del de arriba en 4 horas,como vemos roto el rango lateral siguió subiendo un 4,50 %  para en máximos dejar una vela de rechazo que ha dado con las bajadas ( el rsi daba divergencias) hoy abre con gap bajista y el problema lo tendía si no recupera porque activaría una taza bajista .



En semanal pasa lo mismo que en diario con las velas,esta a falta de confirmar a cierre semanal.



GENWORTH FINANCIAL ALGO MAS DE UN AÑO DESPUES

Hace algo mas de un año le daba la opción alcista que se ve en el enlace o en las primeros gráficos,que nos dibujase un hchi.



http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/02/genworth-financial-gnw-dando-entrada-de.html




La linea verde era la posible clavicular de aquel  hchi y como se ve no llegó a completar la figura.
El precio se metió en un canal bajista,de cerca se ve la posible figura que daría entrada.




Y no es otra que un doble suelo, el stop en la roja.




¿ HACIA DONDE MIRA EL MERCADO ?

Ya voy insistiendo en este unas cuantas veces y lo sigo diciendo,mientras este no supere la resistencia y anule la figura hay que andar con mucho cuidado en las acciones en el lado largo y sobre todo en la banca.
Tiene una caída por objetivo de la figura del  10 % y si cae caerá todo el mercado.




REE,CUMPLIDA LA TAZA ...

Hace unos meses que no lo subo..en semanal desde  2015 tiene una linea de techo y una de soporte y es en la que ha rebotado este año,en este momento está justo por encima de la maestra negra que le da el stop.

Esto lo comenté en Marzo,lo vemos al final.. la figura en diario






lo mismo de cerca,aquí se ve mejor la bajista que tiene que superar y la linea que da el stop.




en diario dibujó una taza ( como varios de los valores energéticos que hemos ido viendo y comentando estos meses  ).Taza cumpllida y la misma linea nos da el stop en diario y semanal.




AUDAX ACTIVA TRIANGULO ALCISTA

Sin olvidar que en mensual puede estar en una  vsc...hoy termina con casi un 7 % de subida.
En diario triángulo activado al alza




Y en horario si estas dentro la lila puede servir de stop,lo normal sería que superase la resistencia negra y tirase al alza.
Suerte con ella.



lo anterior es del día  14 a las 18,39 h.

AÑADIDO, me preguntan en twitter sobre el corto plazo..lo marqué en el gráfico horario del día 14,las flechas blancas son los soportes-stop ( del primero al segundo va casi el 14 % ).
La vela que dejó ayer en máximos es de indecisión y hasta que no la supere hay que mirar al siguiente soporte,podemos usar de stop la lila si se sigue dentro,el precio puede ir a apoyarse en las lineas del triángulo que ha activado para volver a subir.Gráfico de  4 horas.




En horario que es el subí el Lunes vemos como ha saltado el primer stop y como la vela de máximos es igual que la de  4 horas,el 24  de Abril dejó una parecida y ya se ve lo que pasó.
Se puede usar la maestra blanca para la operativa buscando el objetivo del triángulo.



BBVA CUMPLIDO HCHI





Taza cumplida,pullback al canal y la resistencia con la rotura del rsi nos manda recortes.



SABADELL IDA Y VUELTA

Del  22-4




En semanal sin novedad,sigue dentro del canal blanco, en el recorte que se ve en diario volvió a la base del canal  en vsc que ya ha cumplido al alza.




En 4 horas saltó el stop ( es la operativa del corto plazo,la bajada desde el stop ha sido del 7 % y se podía haber entrado de nuevo) después de cumplir el expansivo,luego recorte y vuelta al alza,ahora está por encima de la prolongación de la linea del expansivo que da el stop para quien esté dentro.