miércoles, 5 de julio de 2017

BME LARGO PLAZO 2017, SEGUNDO SEMESTRE

En mensual caída profunda y rápida en  2007  marcando mínimos en  2009 y formando un doble suelo de algo mas de tres años que activa en  2013 y cumple el objetivo alcista, en máximos del  2015 pauta de velas bajista y dibuja un hch que activa en la bajada.
Buscando objetivo del hch el precio se da la vuelta sin cumplirlo en la parte alta del doble techo y 61,8 %, sale al alza superando la neck del hch que no está anulado y esa es la linea que da el stop en el largo plazo, pensando en subidas aunque tengamos el hch por ejecutar. Me gustan como están los indicadores, en plazo menor ya veremos.





Una media en mensual que llevamos para que no se olvide.




La parada en la subida ha sido en resistencia  que nos dan las paralelas- canal blanco y con el macd -estocástico bajistas solo falta que el rsi y el precio pierdan sus lineas alcistas.
Mal nos lo pone.


A mediados de Junio ya le ponía este stop y sigue siendo válido, por debajo fuera.




La maestra blanca nos dio entrada a principios de año buscando el objetivo del hchi que sigue activo y a falta de cumplir el objetivo pero el stop para el que siga dentro esta en la roja que coincide con la del gráfico anterior.
Este es en diario pero mas tiempo que el anterior y tiene el rsi por debajo de la linea alcista.
No me convence para entrar largo aunque lo bueno es que el stop está pegado y el riesgo es mínimo.





FERROVIAL A VER COMO LO RESUELVE

Del  29-6




Cumplida la cuña ¿ batman  y a máximos ??




M.IBEX INTRA 5-7-17

Ha dibujado un triángulo dentro del expansivo y con el rsi haciendo de resistencia junto con el precio, vamos a ver por donde rompe pero parece que va a ser por abajo.

En el M.ibex el canal  en 4 horas sigue siendo la referencia.




ESTO SE ESTA JUGANDO EN EL MERCADO CON LA BANCA A MEDIO - LARGO PLAZO

A ver si saco tiempo y hago un resumen del índice, no se si no me explico claro, parece que en este no ?? lo digo por una pregunta que me hacen sobre él.
Este engloba los  50 bancos con mas capitalización del Europa  ( en el Ibex la composición de la banca mueve muchos puntos ) y en Europa también se deja notar en los índices.
En punto en el que está es muy importante para el mercado en Europa a medio- largo plazo, solo hay que ver las figuras que puede activar...., el rsi se ha buscado apoyo en la linea que ha superado y suele ser una buena señal para buscar entrada , si le sumamos los gráficos de diario que vamos viendo y este... vosotros-as mismos.

Esto va en contra de lo que hemos visto en el Dax  ( si el batman funciona tendrá recortes para luego volver a máximos ) a la mañana pero es así como lo veo.







del día  3


EZENTIS. CUMPLE EL RANGO

Este nos está dando bastantes alegrías, rango cumplido y en la clavicular del HCHI en semanal.





La cuña aun no está cumplida. y hay que ir vigilando por si da un tirón rápido al alza por si llega a la parte alta del canal.




Los dos objetivos alcistas por los hchi siguen activos y el stop aunque queda un poco lejos, 8 % seguimos con el mismo, según el cierre igual se puede subir.





ACCIONA LARGO PLAZO 2017 3º

Igual es un poco largo pero para analizarlo entero prefiero meter todos los gráficos ( siempre queda alguno sin meter pero tampoco hay que abusar ) en el enlace están los anteriores para ver como lo he ido llevando.

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/05/acciona-largo-plazo-2017-2.html


Del  10-1-17  es importante y nos sigue siendo útil, no está puesto al día, el stop sigue siendo bueno.



Este no ha cambiado mucho al actualizarlo, la diferencia es que le he metido el expansivo que llevaba en semanal en mensual. La entrada en su día fue en la base del expansivo y la salida en la parte alta.
Hchi activado pero la clavicular está dentro del expansivo, para anular el hchi tiene que activar el expansivo por su parte baja.
La subida desde mínimos ha podido ser en 5 ondas y tocaría tres a la baja, podemos buscar entrada de largo plazo en la base del expansivo y si la pierde serán cortos.



esto que no se nos olvide.



 y viene de aquí:  del  21-12-2016, me refiero a la cuña.



Actualizado, los indicadores en semanal se giran a la baja, el tramo a la baja que lleva lo hemos ido viendo en plazos cortos.



En semanal en este gráfico lo que tenemos que dar como importante son las dos lineas rojas.



Y esto empieza a ponerse feo en semanal sin dividendos.Lo que primero hay que vigilar es el soporte que nos da la roja en semanal y diario.



Este de recuerdo, 4-12-2016.



Activados los dos hchi pero con el rsi que no ha pasado su resistencia el precio se da la vuelta, stop en la negra o como mucho en la lila y si lo llevamos en plazos menores mejor.



Ese es el soporte - stop diario para el que no salió en su momento.Para largos se puede mirar en este punto pero aun no ha dado señal en diario en menor plazo.... mirar al final.




Voy a meter en  4 horas aunque no es la entrada para ello por ser de largo plazo pero así no abro otra entrada, no necesita comentario  ¿ no ?



Mas o menos coincide.



ACCIONES ALCISTAS DEL IBEX EN DIARIO

No subo los gráficos, ya están en cada valor actualizados.
Mirando por indicadores todas las acciones del Ibex en diario las únicas que veo alcistas son los bancos, Técnicas reunidas, Arcelor ya nos dio entrada hace un par de semanas y Acerinox en la linea.  Intentando girar al alza está  Repsol y Mapfre.
Lo de los bancos ya lo voy comentando por el Estoxxbanks. Hay unas cuantas acciones (mas mirando por indicadores ) que están sobre vendidas a punto de girarse a alcistas pero aun no lo han hecho.
El Ibex, ni el Ibex fut. ni el M.ibex aun no ha recuperado la .. ahora resistencia en diario y los indicadores son bajistas aunque el rsi apoyándose en la linea y el estocástico buscando girar al alza.





LO IMPORTANTE DEL DAX ESTA EN SEMANAL

El fin de semana he subido analizado el Dax a largo plazo para el segundo semestre o hasta donde cambie la señal que ha dado en semanal, está en el enlace.


https://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/07/dax-largo-plazo-2017-3.html



La subida desde 2016 la hemos ido siguiendo en el blog, tanto por indicadores como por figuras.
Por indicadores la señal de vuelta a la baja está activada: rsi ha perdido su linea alcista y el macd después de  un año y dos meses de estar cortado al alza dando tendencia se ha cortado a la baja cambiando dicha tendencia.
Ya con el pensamiento bajista en el precio podemos tener la idea que nos da un posible batman y se dibujaría tal y como lo he pintado en azul claro.










SANTANDER PARA ENTENDER UN POCO LO QUE PASO AYER

Me refiero a la cotización que bajó un 0,8 € cuando habían puesto la ampliación a  4,85 € ,



http://www.bolsamania.com/noticias/mercados/por-que-no-descendieron-mas-las-acciones-de-banco-santander-el-secreto-esta-en-los-derechos--2754091.html