jueves, 23 de marzo de 2023

ESTOXXBANKS 23-3-23

 Recortes siguiendo los de EE.UU por la Fed y deja la opción en el lado alcista de un HCHI, se puede seguir también en horario o 15 minutos pero subo este por la bajista del rsi, tiene que superarla para confiar en continuación del rebote.



Lo de arriba es de hoy a las 7,4 8 h, actualizado... va bien por ahora se frena a la altura del hombro izquierdo y rsi no cede.




GRAFICO, PARA ENTRAR LARGOS

 A medio - largo plazo ¿ a que tenemos que esperar ?, es en mensual


Mismo gráfico.


Del M.ibex también en mensual, fijaros como cambia  por el último vencimiento, este me parece mas fiable por los toques en la bajista pero tenemos la misma resistencia.

Todo esto que pongo es solo mi visón sobre el mercado no tiene porque ser la buena, todas son buenas si nos dan buen resultado...

Al final todo nos lleva a mirar plazos más cortos, en mensual nos sirve para saber la tendencia que puee seguir pero a la hora de operar nos vamos a plazos más cortos.
Vamos al semanal: nos pasa lo mismo ( lo vimos la semana pasada el Ibex superó la bajista pero no el Ibex fut. ni el M.Ibex ). Este es del M.ibex, ya tenemos mejor temporalidad para poder operar si supera la zona de resistencia -bajista ( techo de un canal ).
Es cierto que tenemos otros muchos gráficos que hemos ido viendo en el blog que nos pueden ayudar pero vemos solo estos por el tema de la entrada. La zona era buena para buscar cortos, resistencia y rsi dando divergencias.


Lo comentado de la diferencia entre Ibex - Ibex fut. del 15 -3


 Y lo que ha pasado hasta hoy, del futuro claro y en diario. Podemos decir que es igual que el semanal solo que este nos acerca la operativa y nos da más seguridad al poder ser cierres diarios. Lo tenemos acotado entre resistencia y soporte.
Viéndolo así podemos decir que la operativa puede buscarse entre esos dos puntos y es cierto, pero si lo medimos veremos que entre esos dos puntos hay una diferencia de 1.000 puntos, demasiado para operar en los extremos y esperar y mientras no rompa por uno de sus lados es lo que tenemos. Vamos a imaginar que hemos entrado en el soporte ahora mismo rebota 500 puntos, ¿ vamos a quedarnos quietos esperando ?, NO no podemos son demasiados puntos. ¿ Que nos queda ?, pues ir a plazos más cortos.


Y es ahí donde entra todo lo que hemos ido viendo estas dos semanas en techo y soporte en plazos cortos.. 4 h. 2 h., horario, 15 minutos ...
Todo esto viene por algo que me han preguntado esta semana y alguno-a pensará lo mismo .. " Si operamos en plazos cortos ¿ para que me sirve mirar plazos mas largos ?, diario, semanal mensual, trimestral.. creo que con esto queda más o menso explicado. Para saber a donde vamos hay que saber de donde venimos y donde estamos, al menos si vamos al norte al sur este u oeste, si hemos pasado una frontera  ( resistencia - soporte  ) hacia el Norte o hacia el Sur ...
Siempre nos quedaremos con unos gráficos indicativos por resistencias - soportes, otros los tendremos de guías por figuras... indicadores.... y siempre habrá que buscar más de una alternativa, aunque el gráfico nos mande cortos hay más que mirar siempre habrá una opción bajista para estar prevenidos y para ello dependemos en gran parte de soportes y resistencias. 
Si hay recortes tendremos que ir mirando donde pueden estar los soportes para buscar posibles entrada si nos da pauta de vuelta o al menos para salir o busca rebotes y el si hay subidas lo mismo a la contra.
Y para ello nos valen distintos gráficos que nos puedan ayudar, con un solo gráfico estamos con la visión muy reducida con más gráficos del mismo valor índice ampliamos la visión y si hacemos lo mismo con el resto del mercado ampliaremos las opciones de una buena operativa ya sean con índices o con acciones todo tiene su valor. Si miro 5 acciones del Ibex además del índice ampliaré mi visión y si miro las 35 tendré una visión más amplia.
En estos momentos en el Ibex estar atentos a los gráficos del Estoxxbanks y Ibex banca es importante para que nos aporte infirmación.

Gracias por las respuestas, si hay alguna duda u otra visión ya sabéis que aquí estamos todos-as para aportar.

ENDESA, SIGUE EN SU LUCHA

 Además del precio superar su resistencia tiene que acompañar el rsi superando la suya.




DAX FUT, 23-3-23

 En horario me vale el que vamos siguiendo, este del día 19, el precio no ha logrado superar la línea roja y rsi sigue dando divergencias.


Me quedo con este en dos horas, me vale la bajista y el rsi.


Y en 15 minutos, importante si el rsi supera su bajista para el corto plazo, la resistencia sigue siendo la azul junto con la gris.



SP 500 MINI - FOMC

 Habló la FED y  por ahora el precio no ha logrado superar la base del triángulo del día 19..



En 4 horas...



DOW - FOMC

 Habló la Fed y el resultado.... a estas cosas me refiero cuando digo que confianzas las justas, teníamos y tenemos HCHI activado ( no se anula hasta que el precio pierda los mínimos del hombro derecho ) pero también teníamos resistencia y ya vemos el doble techo en ella. Rsi por debajo de su alcista.