miércoles, 18 de noviembre de 2015

IBM, LLEGA LA OBJETIVO DEL HCH

Objetivo cumplido y en soporte, cuña en máximos ( verde ) baja buscando objetivo, se apoyo en la maestra y vuelve a la cuña a ratificar la rotura dibujando el hombro derecho del  hch, todo ello con divergencias en el rsi.
Bueno, objetivo hch cumplido y con divergencia en el rsi ( blanca ) y en pauta throwback al techo del doble suelo que cumplió objetivo alcista, y coincide casi con el 61,8 % de la subida desde  2009.
La bajada desde máximos es en 5 ondas.
Técnicamente dibuja perfecto,se puede entrar largo con el stop un poco holgado, por debajo del  61,8 %.
Es diario ya han girado los indicadores.
Dejo enlace, merece la pena ver el seguimiento.



http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/08/ibmbuscando-objetivo-de-un-hch.html



DUPONT,Y LAS LINEAS QUE OLVIDAMOS

Di cortos o salida con el hch en máximos las divergencias en rsi apoyaban al hch, luego entrada en la neck del hch azul ( saltó stop ).
Fijaros en que linea se dio la vuelta ( prolongación de la neck del hchi en mínimos ).
Para mi el  HCHI  sigue activo el problema es que llegamos tarde a la entrada, no por que no tenga recorrido sino por el riesgo que tiene tras la subida tan vertical y al estar en la bajista del rsi.
Subo el gráfico para hacer incapié en esas linea que solemos borrar y que nos dan sorpresas.Si baja a apoyarse en ella miraré si da entrada.




3 M COMPANY, LE PONGO STOP

Le pillamos la bajada en máximos por el  hch, la subida al apoyarse en en canal.
El valor sigue alcista de largo plazo y los indicadores no dicen lo contrario a excepción del  rsi  que nos para la subida, yo le pondría stop.Si supera la bajista del rsi se podrá entrar largo.
Tiene un peligro y es que la linea discontinua roja sea la neck de un hch, se que es adelantar acontecimientos pero hay que mirar las opciones que deja el valor y una es esa y la contemplo minetras no supere la linea del rsi.



WAL - MART,VALIDA EL SOPORTE

Ayer se me quedó esta sin subir, es en semanal y no cambia mucho.
Se podía ( tenía ) que haber entrado en el soporte pero se puede espera a que supere las resistencias para entrar largo ( circulo blanco). La semana  41 dejó en velón negro con mucho volumen, espero que sea de claudicación de los peques vendiendo.



INDRA,SUBE POCO A POCO

Otra que hace tiempo que no subo, ha respetado la linea de stop junto con la del rsi, le cambio la linea baja del triangulo blanco en su parte baja.
Para el que siga dentro el stop nos lo da la acelerada azul y objetivo su parte alta.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/10/indraaguanto-por-encima-del-soporte.html



PROSEGUR,REBOTA EL 9 %

Se lee por ahí que la causa es la alerta terrorista en Europa.......
La subía al blog  el  23-9-15 , con la figura ya en proceso y la verdad es que no la he seguido por no tenerla en cartera, la tenía olvidada.Si alguno estaba dentro lo siento por no actualizarla ( si tenéis alguna acción tipo esta y queréis actualización pedirlo ).
El punto de rebote que casualidad con las noticias......  es en el  61,8 % de toda la cuña y coincide con la directriz alcista.
El objetivo a largo plazo sigue siendo el que nos da la figura pero por indicadores puede seguir rebotando hasta la parte baja de la cuña.

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/09/prosegur-cuna-buscando-obejtivo.html




Van a quitar los paseos a los guardas de seguridad o será para controlarlos a ellos <???



http://www.europapress.es/catalunya/noticia-prosegur-desarrolla-dron-vigilancia-vuela-forma-autonoma-interiores-20151105154059.html

ARCELOR LIDERAS LAS SUBIDAS EN EL IBEX

Le he dado entrada en mínimos y a la rotura del hchi,el rsi a respondido con sus divergencias dando el rebote, para el que quiera asegurar beneficios puede poner stop en horario bajo el soporte marrón o la neck del hchi.
Para seguir subiendo necesitamos que supere la bajista del rsi en diario lo que dará fuerza a la subida,yo espero mas de él ( anterior análisis ) pero si se tuerce el mercado este volverá a hacer de las suyas.





M.IBEX, INTRA, NI LA AYUDA DE USA CON SUS ENVOLVENTES NOS HACE SUBIR

Dow  y  Sp 500  tienen envolventes alcistas en diario y han estado subiendo en el caso del  Dow  100 puntos en lo que va de sesión ahora  86 puntos arriba y en Europa somos incapaces de seguirles.
El  M.ibex  está metido en canales y en ellos hay que operar en intra mientras no se pierda el soporte en diario.




M.IBEX, INTRA, EL RSI DICE QUE NO PASA

Rebota en la linea esperada del  rsi punto fucsia, pero la bajista dice que de aquí no pasa,y ni Telefónica ni Santander con sus gráficos ayudan y eso que  Vix sigue bajando.




METALES, NO LEVANTAN CABEZA

El oro sigue el objetivo del triangulo y todavía le queda bajada , los demás van detrás de el marcando mínimos históricos.




TALGO,DA NUEVA ENTRADA.

La última entrada de largos la puse por encima de la bajista negra, hoy está superando la resistencia y podemos pensar en un hchi un poco raro por los hombros pequeños.
Le pongo dos stop, uno ajustado y el otro el de la directriz acelerada para darle filtro, ( cada uno elije el suyo ). Cierre sobre la azul es compra con ese stop para no arriesgar demasiado para el que quiera entrar hoy, pero si le quiere dar filtro por la posible rentabilidad -  riesgo del  hchi la lila será el stop.
Creo que merece la pena ver todo el seguimiento en el blog, está en el enlace.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/search/label/TALGO


M.IBEX, INTRA DOY POR ALCANZADO EL OBJETIVO

Ese es el soporte a vigilar y que no podemos perder, el Ibex ha perdido el suyo pero nos queda este.
Mirar el rsi la linea donde pongo los puntos que están dando rebotes en el precio.
Tener vigilado el Vix y a Telefónica que hoy puede ser clave si pierde soporte.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/11/ibex-horario-el-grafico-de-ayer-sigue.html


EBIOSS, PARA LOS QUE LES GUSTA EL RIESGO

Se me escapó las dos primeras oportunidades y la tercera le cazamos ( bueno en realidad fue la segunda pero a mitad de camino ) la salida también fue buena.
Lo estaba revisando y la parada en la bajada desde la resistencia se ha dado la vuelta en el  61,8 %  con un martillo en diario, si aplicamos ese stop queda a un  16  % pero si supera en cierre diario la resistencia en la que está, 1,43 €  se puede intentar con ese stop.Si baja al  61,8 % de nuevo esa tembién puede ser zona de largos con stop a su pérdida.
Busco primer objetivo los máximos anteriores y segundo, un  hchi, un poco raro por la longitud de la cabeza pero  ¿¿?¿?¿¿



¿ ES TECNICAMENTE UNA ISLA ? iBEX

A ver si hay algún estudioso de la figura que nos lo pueda aclarar, al menos a mi, es una figura que me crea ciertas dudas.
Los indicadores desde luego no están para tirar cohetes.La vela horario ha cerrado bajo el soporte linea blanca.Nos queda el soporte del M.ibex  en  10200, el gráfico lo he subido antes.




TELEFONICA Y SU DIVIDENDO

La verdad es que ayer cuando subí el gráfico se me olvidó completamente que hoy daba dividendos,con la apertura y algo mas que ha bajado llega al soporte, en el enlace vemos que en la zona donde está el rsi ha estado dando rebotes pero el macd y estocástico están bajistas.
Stop para el que siga largo.
AÑADO , aclaración dividendo, dejo enlace

http://cincodias.com/cincodias/2015/09/30/empresas/1443630891_422052.html


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/11/un-vistazo-telefonica.html


VIX EUREX, ESTO NO CUADRA

Esto nos debería estar dando subidas en la renta variable, le meto otra directriz que puede hacer de soporte pero los indicadores son claramente bajistas.Hay que tener en cuenta que es en diario y podemos bajar algo en el mercado pero de fondo basándonos en este hoy deberíamos subir.
Pero en  Dax estamos en resistencias y en Ibex en horario hay que pagar las divergencias.Mercado difícil en estos momentos.



IBEX, M.IBEX SEGUIMIENTO DE AYER

Estamos en el soporte fucsia y con divergencias en el rsi.No le he cambiado es el gráfico de ayer a cierre.




Estamos entre el soporte del Ibex y la figura de las tres montañas que está activa y la neck hace de resistencia.Tenemos divergencias en 10 minutos y en horario en Ibex. Los puntos se han igualado al dar dividendo Telefónica.



IBEX, M.IBEX Y DIVIDENDOS

Ayer me recordaba Ascensión que hoy da dividendos Telefónica, se acortará la distancia en puntos del Ibex  con el M.ibex,
Los futuros en CFD  vienen bajando en Ibex  40 puntos.

F.DAX, EN SEMANAL PARA SITUARNOS

Lo malo para subidas la resistencia de la bajista desde máximos, lo bueno tenemos los indicadores alcistas.
Para pensar en largos tiene que superar la bajista.




M.IBEX, FEO LO QUE ESTA HACIENDO CON EL IBEX CERRADO

Está respondiendo a las divergencias en el rsi y siguiendo al Dow que se está desinflando, está dejando la figura de las tres montañas en máximos



POPULAR, VUELVE A ZONA DE LARGOS,AÑADO GRAFICO DE HCHI

Otro que no acaba de despegar pero hay que intentarlo en el apoyo del soporte en precio y en el rsi.
Por debajo de los los 3,18 a cierre diario le pongo el stop, de perderlo puede bajar a al suelo del canal rojo.






LINGOTES ESPECIALES, STOP DE LARGO

Ha cambiado algo el gráfico por la ampliación de capital y nos lo deja mas fácil para poner stop, solo que es en gráfico logarítmico y a cierre de vela.
Para el que quiera un stop cercano también puede entrar largo.




DOW, CUMPLE OBJETIVO DE LA TAZA

Cumplió el objetivo del hch  y el de la taza,pienso mas en bajada que en subidas.