lunes, 28 de marzo de 2016

DIA SIGUE CON SU OBJETIVO BAJISTA

Lleva todo el mes entre la resistencia y el soporte, por la proyección del canal la posición debería ser de cortos con stop.
Si lo miramos en diario, bajo el soporte ( roja a trazos ) tiene la parte baja de un expansivo y si baja puede apoyarse ahí,eso es lo que hay que ir vigilando, el expansivo blanco.





CAIXABANK, LO VIGILAMOS POR HCHI

Nos saltó el stop y estoy a la espera de que nos deje entrada buscando la opción de un hchi,hay que esperar a que los indicadores ( girados a bajista ) y algo mas nos den la entrada.




DAX E IBEX NO ABREN PERO USA SI

El fin de semana puso gráficos del  Ibex para apertura de hoy  Lunes, esta claro que hoy  Europa no abre ( me refería al Martes )  pero  USA  si  abre mercado, ya veremos como se mueve.

SABADELL

Subo distintos gráficos, el primero y el último como los suelo subir,a mi me gusta ver lo que hay por las zonas medias del valor además de las figuras o lineas claras. Hay gente que me comenta que son un poco complicados de entender así que dejo uno simple.
La cuña es la figura que sigo, rota al alza buscamos el objetivo, cerca de resistencia ( azul  ) se ha dado la vuelta y en diario tiene los indicadores bajistas.
Si miramos solo gráfico sencillo a largo plazo seguiríamos dentro incluso si baja a apoyarse en la linea bajista de la cuña, pero para mi está un poco lejos así  que trazo la azul clara y la uso de stop.
Si apoya en la blanca buscaré largos






REPSOL, FRACTAL Y LINEAL

El fractal que seguimos nos dio entrada de largo plazo en mínimos,a menor plazo lo vamos viendo en el blog.
Básicamente el movimiento que espero que haga el valor a largo plazo por igualdad de movimientos es el que nos da la linea amarilla, buscando el número  3  rojo en la linea blanca a trazos como las dos anteriores veces.
Los indicadores en semanal están alcistas y en el gráfico mensual el rsi y el estocástico están en zona de fuertes rebotes y esto no pasa muchas veces.Otro tema es en menor plazo, diario u horario.




En diario los indicadores se  giraron y a nosotros nos saltó el stop con buenos beneficios, buscaba un hchi ( anteriores análisis ). La verdad es que no se hasta donde puede bajar ( como es normal ..) .
Hay que esperar para entrar largos de nuevo a que supere la blanca  o a que nos de señal a mejor precio.Para el que siga dentro puede poner stop bajo la linea a puntos donde estamos.



SANTANDER FRACTAL

Tal y como veo yo el fractal que seguimos ya hizo mínimos y le toca subir, pero si el  Ibex no supera resistencias y este pierde el soporte no descarto esta otra opción.La bajada podría llegar a  3 €  o  cerca de los  2,40.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/03/santander-seguimiento-fractal.html




SANTANDER FRACTAL Y LINEAL

El fractal para el que lo sigue ya sabe que nos dio compra en mínimos para largo plazo ( categorías Santander fractal )  el análisis del fractal del Ibex  me deja una duda en este también, la vemos luego.
Lo que no deja dudas el gráfico en mensual tanto en lineal como en logarítmico.estamos en soporte vital para las subidas y con los indicadores intentando girar al alza incluido el rsi que puede romper a cierre de mes su bajista.Un cierre de mes por debajo de soporte ( aunque debería ser claro o con una vela bajo el entera ) me haría pensar en que el fractal necesita nuevos mínimos.
En semanal se puede poner el stop de largos por gráfico de meff.
A estos precios es compra de largo plazo, pero hay que tener  presente que si pierde soporte puede bajar a  3 €  e incluso a  2,40.





El fractal  por el que di largo en mínimos y que nos ha ido contando la bajada desde máximos puede tener esta otra opción de hacer mínimos.




En diario esto es lo que buscaba desde máximos del rebote donde dejó una estrella nocturna, bajar en  4ª  onda para luego subir en  la  5ª.



En horario en la ultima entrada teníamos la opción de hch o  hchi, ha activado el hch pero por como están los indicadores puede rebotar  y superar la bajista amarilla, que dará largos.


IBEX ACTUALIZO EL FRACTAL, SIGUE PERFECTO.

No ha terminado el mes pero mejor lo vemos a falta de tres días para situarnos donde estamos según este.El que lo sigue ya sabe que estoy dudando entre dos opciones. ( está todo el seguimiento en categorías Ibex fractal ) dejo al final del todo el gráfico del movimiento con el que me guío desde hace bastante tiempo,primero saco el que sigo desde hace tiempo y luego comento la otra opción que vamos viendo.No voy a dar muchas explicaciones, están ya dadas en entradas pasadas.
En Febrero nos tocaba el movimiento que dibujé en amarillo,( segundo gráfico en pequeño, si lo pincháis se amplia,)  el primero es el mismo actualizado.Si el fractal sigue el mismo movimiento toca bajadas




En mensual seguimos dentro del cuadrado blanco ( ya comenté que teníamos para 3  ó  4  meses en esa zona  antes de caer ha hacer mínimos, obj. hch ).





Esta es la duda que tengo,( por tema de ondas que está explicado ) si la opción buena es la anterior o ya hemos hecho la  5ª  onda  y  subimos directos a los  10300 para luego caer.El gráfico en logarítmico apoya esta opción si no pierde el soporte.
Por esto me adelanto a cierre de mes, importante si cierra por encima o por debajo de soportes.





La media que seguimos y una linea para largo plazo, resistencia y soporte.


Este es de principio de año con el movimiento esperado ( dibujado en azul, es el amarillo del primer gráfico )  los tres primeros meses lo ha marcado perfecto, espero que siga haciéndolo.





ESTO NO LO SEGUIS Y NOS ESTA DICIENDO LO QUE HACE EL MERCADO

Lo comencé a subir al blog en   Agosto - 2015, está en categorías comparativa Bund, os dejo el enlace con todo el seguimiento.Es una comparativa de fuerzas entre el Bund, Dax, Dow  y  SP 500.
Las grandes bajadas se han producido cuando han roto la directriz azul.
No os vale para operar solo con el, pero nos dice en el largo plazo cual es el lado bueno de la tendencia.Fijaros las fechas cuando rompen las directrices azules y llevarlas a gráficos lineales.
La siguiente gran bajada será cuando se pierda la directriz en la que estamos,fijaros en la fecha del último apoyo que coincide con el soporte horizontal y mirar cuando comenzaron los mercados el rebote de este año.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/search/label/COMPARATIVA%20BUND