viernes, 22 de septiembre de 2017

MOVIMIENTOS POR VOLUMEN

Años de lateral de  1999  al  2009 donde el volumen es alto  ( tampoco es que el lateral sea pequeño, dos bajadas del 50 % y una subida de casi el 100 % ).
Máximos volumen cerca de mínimos y se cae el volumen hasta tres años después que con dos velas con aumento de volumen se aseguran sujetar el precio y desde ahí sin volumen subidas continuadas.




LOREAL,SE MUERE LA DUEÑA ¿ LO CELEBRAN CON SUBIDAS ??????

Tiene su explicación, no es que el mercado e alegre de ello pero si que su fallecimiento puede llevar a movimientos accionariales.





Meto el mensual para ver que claro se su movimiento por volumen.
Acumulación,máximo volumen en mínimos y y caída del volumen, solo un pequeño aumento en dos velas para aguantar el precio y luego el precio sube y el volumen se esfuma.



En semanal sigue teniendo buena pinta para subir.




Y este es el detalle de la subida en diario.



¿ SERIA CATALUÑA VIABLE SI SE INDEPENDIZARA ?

Esto igual aclara algo a gente que le preocupa el tema..


https://es.investing.com/analysis/seria-cataluna-viable-en-terminos-economicos-si-se-independizara-de-espana-200197387





¿ QUIEN SE LLEVA LA PALMA EN EL ULTIMO MES ? INDICES

Sencillo y limpio.



Si lo miramos en anula cambia y bastante.



fuente : investing

Y SEGUIMOS CON CATALUÑA

Ya estamos acostumbrados a que nos vean como el ombligo de Europa por no decir otra cosa y ya tienen algo para añadir.
Yo hay algo que no llego a entender muy bien y respeto las opiniones que cada uno tenga de lo que está pasando porque mi pensamiento me lleva a que ambos lados tiene su parte de culpa.
Por un lado si los grupos independentistas ya han dictado y proclamado su independencia ¿ que hacen acudiendo al congreso diputados de ERC y demás ?, si, si yo no digo que tengan derecho ni mucho menos pero es algo que no me cuadra con lo que van diciendo y por otro lado si leemos la segunda noticia sobre los ceses..... del propio gobierno Catalán,cual es la razón de ello ?? ... no se aquí cada cual hace lo que le viene en gana y lo cuenta como mejor le conviene.....en fin


http://www.bolsamania.com/noticias/economia/asi-ven-en-alemania-lo-que-esta-pasando-en-cataluna-es-un-disparate-que-no-entiende-nadie--2873455.html




Y esto por otro lado.



ENAGAS CUÑA CASI CUMPLIDA- SOPORTE EN SEMANAL

En semanal sin dividendos el soporte lo tiene en  22 €

del día 17-9



Esta linea es la que le queda de soporte en semanal y los indicadores parece que acompañan al recorte.




del 18-8



a un pelo de cumplirla.




CARTERA DE JOSEF AJRAM A 22-9, 71 % ALCISTA

Por acciones que no sea, tiene unas cuantas.


http://pcbolsa.com/b/2388-Los_valores_en_los_que_apuesta_la_SICAV_de_Josef_Ajram



SAN JOSE EN DIARIO DANDO COMPRA

Del  14-8  en semanal..




Mismo gráfico actualizado y con el soporte perdido pero si lo miramos en diario.



Y me quedo con este gráfico son largos y stop, pero el stop queda ya a un 10 % se podría esperar  que supere la bajista roja para entrar y usarla de stop, lo vemos en menor plazo.



Cuatro horas: podemos usar la azul de stop y esperar que supere la azul fina y cumpla el canal y continúe con el rebote.



Pero si lo miramos en horario ?¿?¿?¿? mejor nos quedamos con este para la operativa, hay que pensar que en diario son largos.



IBERDROLA ACTIVANDO EL HCH

Le llevo siguiendo la bajada desde Junio, en Julio le ponía la opción del hch y .....No es la única eléctrica que está en apuros.




Hoy está activando el hch,también está perdiendo la directriz alcista, puede dar cortos con stop.




En diario se ve mejor lo comentado y como el rsi tiene la linea bajista haciendo de resistencia.




FERROVIAL ESTROPEA AL HCHI

El 30-8 activó el hchi dando entrada de largos....





Y antes de llegar al objetivo se ha girado con fuerza a la baja, teníamos que haber salido pero como no lo he seguido no he comentado nada. Stop por debajo de la roja que está a un 2 % mas o menos.



FINAL 2017 SEGÚN PATRONES ESTACIONALES

Siempre interesante esto de los patrones estacionales.


http://losmercadosfinancieros.es/asi-sera-lo-que-queda-de-ano-segun-el-patron-estacional-que-dirige-este-2017.html




POPULAR SIGUE EL CULEBRON

Cada semana se complica mas, donde acabará el tiempo lo dirá.



https://www.invertia.com/es/-/economia-el-grupo-chileno-luksic-presenta-recurso-contra-la-jur-y-la-ce-por-la-resolucion-de-popular?inheritRedirect=true&redirect=%2Fes%2Fportada




Por otro lado el Santander intentando ganar adeptos, cuidado con el tema de los Bonos, informarse bien antes de aceptar..


AMENAZA DE COREA DEL NORTE

Esta es la razón de los recortes con los que empezamos l Viernes, en Asia han tenido bajadas por esta razón y nosotros les seguimos.Por ahora son caídas leves pero iremos viendo durante la mañana.



http://www.bolsamania.com/capitalbolsa/noticias/bolsa/las-bolsas-asiaticas-caen-afectadas-por-la-ultima-amenaza-nuclear-de-corea-del-norte--2873245.html









PRONOSTICOS DE 5 GRANDES DE WALL STREET

Se van sumando unos cuantos a esta opinión sobre el mercado y aunque sean de los grandes cuando todos miran hacia el mismo lado  ?¿?¿?¿, yo seguiré mirando mis gráficos que son los que me valen, las opiniones de esta gente están bien pero para guardarlas, con el tiempo ya veremos..


http://www.bolsamania.com/capitalbolsa/noticias/gurus-de-mercado/estos-5-grandes-jugadores-de-wall-street-estan-prediciendo-una-caida-del-mercado--2872233.html