miércoles, 18 de diciembre de 2019

REPSOL, 18-12-19

No lo veo como para entrar en el lado largo hay mejores oportunidades, para mi el expansivo blanco sigue activo y da objetivo bajista, gráfico en mensual.




En semanal lo mismo con el expansivo, ha intentado anularlo pero sin conseguirlo.



En diario las divergencias en el rsi avisaban del recorte que comenzó en Noviembre, ahora el precio está cerca de soporte pero aun así no me gusta.



EBRO FOODS, CARTERA

En el enlace el análisis para el  4º trimestre. Lo metí en cartera el 13-6  a  19.72 € y hemos cobrado un par de dividendos con lo que lo tenemos en positivo y no quiero que volvamos al lado rojo asíq eu igual le busco salida.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2019/11/ebro-foods-4-trimestre.html

En semanal el stop está en la perdida del soporte.



En diario ha superado igual que en semanal el soporte pero parece que va a perderlo, el rsi no ha logrado superar su resistencia.



Y en corto plazo perdida la directriz alcista con bajada dibujando una cuña que en principio debería ser alcista, vamos a ver como va durante el día.



IBEX SEMANA 16-12-18

Lo vemos algo rapidito.. ayer vimos al Dax, Estoxx 50 y Estoxxbanks.

Semanal, el Ibex intenta superar la resistencia, seguimos con el objetivo alcista que nos dio la rotura del expansivo y el triángulo.



El futuro prácticamente igual, rsi alcista.



Diario en el Ibex a cierre de ayer, va superando resistencias y ha activado el doble suelo aunque no veo demasiado fiable este primer intento.



 En el futuro aun no ha superado la resistencia.


Y en 2 horas el expansivo que seguimos la semana pasada y que activó al alza, parece que quiere recortar posiblemente para confirmar la rotura pero ya veremos.



COBRE 18-12-19

En mensual tendencia alcista de largo plazo, precio entre las dos linea negras, resistencia y soporte, dentro de ellas las dos rojas hacen de soporte y resistencia. Este mes intenta superar la bajista roja.




Semanal, superada la bajista roja se enfrenta a la zona de 2,80 donde tiene la resistencia.



Diario: tiene objetivo alcista activado por rotura de la cuña al alza, el precio en linea de resistencia y con pata de velas bajista, con la subida que lleva en Diciembre y la pauta comentada lo normal es ver algo de recorte para confirmar la rotura.



Con la plataforma de Investing en diario : mas o menos lo mismo solo que en este he añadido otra figura alcista activada, un hchi, indicador alcista.



En  4 horas la cuña en verde que da objetivo alcista y el precio en el techo de lo que puede ser un canal, indicador bajista, lo comentado podemos ver algo de recortes para confirmar rotura.