lunes, 22 de mayo de 2023

SECTOR CEMENTO - CONSTRUCCION ESPAÑA

 Este año en la línea verde desaprovechó la opción de activa una taza y después de formar un HCHI. De continuar los recortes de este año y si se acerca a la zona macada en precio y rsi se podrá buscar.... ???



SECTOR METALURGICO ESPAÑA

 En Enero ya comenté el HCHI, ahora unos meses después que deberíamos esperar ??. Además del HCHI si seguimos de done parten las do flechas azules de subida, las rojas de bajada y las dos horizontales ¿ podemos pensar en un fractal, una bandera ???




SP 500 MINI, HEMOS VISTO LA DEL NASDAQ Y ESTA ...

 Nos parecerá menor.. pero ni tan mal que es un año de gráfico.



NASDAQ 100, DIARIO CON UNA MEDIA

 Dejo enlace para el seguimiento de los dos Nasdaq, bueno esto viene por un amigo que me pregunta si no llevo una media para el índice y la verdad es que no recuerdo que la tenga subida, no lo he mirado, le he mandado esta y ... jajja  y me dice... que podía haberla buscado antes, y la verdad es que si que tiene razón.. parece que la haya pintado yo ..




BANKINTER, DEJANDO NUEVO STOP

Del 5-5 en diario.. ayer lo subí en 4 horas pero..


 Podemos rebajar al horario para acercar el stop - soporte.



DAX FUT, LARGO PLAZO, AÑADO

 Viendo este gráfico mensual que podemos pensar ?????



Mismo gráfico con volumen y rsi, fijaros que en ningún suelo ni techo el rsi da divergencias, en los techos deja figura o pauta de velas bajista. Hablo de mensual.




EUR - USD, PREGUNTA ... 3-12-23 ACTUALIZADO 22-5-23

 La pregunta viene de un empresario que necesita saber como estará el cambio sobre Marzo. Evidente que mi respuesta es que no tengo la bola de cristal pero vamos a ver si los gráficos nos pueden ayudar.

MENSUAL:

Lineal, desde hace unos años sigo el fractal de los HCH, en el primero el precio no llegó al objetico pero respetó la directriz alcista, en el segundo tampoco ha cumplido el objetivo y el precio perdió la directriz alcista ( ahora resistencia ). En el segundo HCH después de activarse vemos dos rebotes desde zona de soporte gris, en el segundo empieza la bajada del 2021 ( mirar barra de volumen ) después de fallo de subidas por el canal rojo.

Ahora tenemos rebote desde soporte en mínimos que llega a la resistencia importante.



ACTUALIZADO 17-5-22



Vamos a ver el mismo gráfico en logarítmico que se dice que es como hay que mirar el largo plazo.
Primer HCH ( rsi dando divergencias en los techos ), cumple el objetivo por debajo de soporte importante, y dibuja un triángulo azul ( círculo blanco ) con el rsi rompiendo su bajista = COMPRA.
Subida hasta máximos de Marzo del 2020 y recortes dibujando un segundo HCH ( se queda a un pelo de cumplir el objetivo, or ahora se puede dar por cumplido ) y un triángulo ( objetivo cumplido ).
Diferencias con el anterior gráfico en lineal: tenemos una bajista desde máximos perfecta y por debajo una línea de soporte ( blanca ), rsi dando divergencias, entre las dos podrían estar formando una cuña pero ya se verá.
Para mi la opción es que el precio vaya a buscar esa bajista y el rsi a buscar la roja.
 

Semanal en logarítmico que como hemos visto entre los dos gráficos en mensual es más claro.
Me voy a lo que pasa actualmente: taza alcista activada con rotura de la bajista del rsi nos da subidas y soporte - stop. Primera resistencia la roja fina, siguiente la zona gris y ya la bajista blanca, que en caso de llegar el precio ya veríamos lo que tarda en subir y donde está la blanca ( así a bulto podría estar sobre 1,18 ). Si se anula la taza alcista en lila se anula el resto del análisis y habría que hacer otro.


ACTUALIZADO  17-5-22

Cumplido objetivo de la taza llega a zona de resistencia, es la taza del gráfico anterior del 3-12-22.


Semanal lineal, es del análisis del 1-12-22 pero nos vale. Activada la taza alcista con apoyo del rsi pero no ha superado la bajista blanca, si la supera primera resistencia las rojas finas.


ACTUALIZADO, justo en el 50 % de toca la bajada desde 2018 es donde se ha frenado.



DIARIO

Este gráfico en principio era para ver la media pero lo aprovecho para meter más cosas.
Media superada, desde Mayo de este año se puede dibujar canal rojo bajista con divergencias en el rsi, marca mínimos en Septiembre ( en el siguiente vemos lo que he seguido en los mínimos con hchi, taza .. ), en este nos quedamos con rotura del canal roja al alza ( objetivo ya cumplido ) y subida formando el canal azul que rompe al alza y nos da objetivo alcista lo mismo que la taza en lila, rsi apoya rompiendo su bajista roja. Resistencia la zona gris, si supera esa zona activará otra taza alcista que nos daría como objetivo sobre  1,20.


ACTUALIZADO, cumplidos los objetivos alcista que teníamos, la opción de la taza en gris del gráfico de arriba que nos podría llevar al 1,20 la he marcado en verde pero parece un poco complicada la figura, tenemos la línea amarilla de resistencia  y la verde de soporte. Las divergencias en el rsi después de cumplir con la subida hasta el objetivo del HCHI hicieron recortar al precio.
En el siguiente se ve mejor lo que comento


Diario lineal a cierre de ayer, el HCHI que he comentado con objetivo alcista y la taza lo mismo. 
Si miramos la bajista negra vemos que el precio ayer cerró por encima ( pero sin confirmar la rotura ), la pega es que si lo miramos en logarítmico tenemos que el precio está justo por debajo de esa línea pero ya en diario me quedo con este. Por arriba resistencia y lo mismo en figuras que en el anterior.



Si vemos el cambio al revés, este es del día 1-12, prácticamente vemos lo mismo: HCH activado y TAZA activada a la baja y el canal rojo lo mismo dan objetivos bajistas marcados, el rsi daba divergencias en los máximos. 
Por todo lo que hemos visto yo me inclino por subidas en el EUR, ahora el problema viene el que yo no se donde lo tendremos en Marzo del año que viene o si el mercado puede dar un cambio y anular todo el análisis. Seguramente los de Elliot lo tengan más claro


ACTUALIZADO 22-5-23


Lo vemos en el  DXY. 

Semanal: precio en zona de soporte pero con taza bajista activada, rsi ha perdido su alcista.


ACTUALIZADO 22-5-23





Diario: Tenemos tres objetivo bajistas activados.


Y por si alguien quiere el corto plazo, esto lo vimos ayer... en horario.

ACTUALIZADO EN 4 HORAS.


Y si alguien quiere ver seguimiento por ELLIOT, le aconsejo PAUTAS TERMINALES, os dejo el enlace.

https://twitter.com/pterminales/status/1598325193100955648


M.IBEX INTRA, CUÑA EN 15 MINUTOS

 La semana pasada vimos una igual en el Dax y al final se quedó en canal ( que por cierto ha roto a la baja ), hoy tenemos la cuña en el Ibex ... a ver que hace, los dos HCHI siguen activos.




INDICES, EUROPA

 Ya que he subido al Dax vamos a ver alguno más en mensual

DAX FUT. 

La lógica es que en la zona de techo del canal se diese la vuelta por 5ª vez, lo complicado sería saber viendo solo este gráfico y en caso de que pasase lo que me hace pensar la lógica el tiempo que puede estar en esa zona antes de recortar. Le quedaría una subida de un 5 - 6 %.


ESTOXX 50 FUT.

Lo mismo para llegar a la zona de techo del expansivo amarillo le quedaría un 5 -6 % de subida.


ESTOXXBANKS.

A este le tocaría subir hasta la parte alta del canal azul y le quedaría como un 20 % de subida para llegar.


IBEX

En caso de subir los demás a mi la lógica me hace pensar que este debiera llegar a otra línea importante y sería la fuscia ( mirar enlace de debajo que está analizado con más gráficos ) y le quedaría un 16 %.


Esto son suposiciones nada más pero si fuese así deberíamos tener claro que acciones deberíamos  buscar. ¿ NO ?