lunes, 21 de mayo de 2018

M.IBEX INTRA 21-5-18 1º <¿ QUE FIGURA HA ACTIVADO ?

......... ES PREGUNTA 










ARCELOR SIN NOVEDAD

Es el análisis de la semana pasada, no hay cambios.La vela que marqué por volumen del  11-5  está haciendo de techo.


https://bolsatxarly.blogspot.com.es/2018/05/arcelor-vsc-cumplida.html




GAMESA-SIEMENS,BUSCANDO EL OBJETIVO DEL HCHI

del 27-4 





No hay cambios,sigue su camino,lo único que hay que mirar es que el rsi llega a su resistencia,si la supera dará mas fuerza a la subida.




En diario sigue dentro del canal lila y es el que nos da el stop.



TECNICAS REUNIDAS MIRADO HACIA ARRIBA.

Primero  del  3-4.




No ha cambiado mucho en semanal desde hace mes y medio.




del  14-5


Llegó hasta donde le ponía es stop ( linea negra ) y va rebotando para ir a cumplir el batman y por encima debería buscar la clavicular del hchi que es el objetivo del canal negro.



ATRESMEDIA,HAY QUE ESPERAR

Empezamos viendo como está el índice sectorial en Europa,figuras alcistas,le falta enfrentarse a la resistencia pero toda a favor para continuar al objetivo ( misma figura que el Dow y SP 500 ).




Mensual: para entrar en el valor hay que verlo por encima de 8,90 €.



Sin dividendos,resistencia en la misma zona aunque en este la resistencia es la maestra.



Semanal,esta es la opción que me gustaría ver ( la cuña blanca ),si rompe por arriba antes de bajar tampoco me importa.



Semanal sin dividendos,es el que nos da el soporte-stop de largo plazo.




Diario con el expansivo que sigo hace tiempo,la linea azul hace de resistencia o soporte en la mitad del expansivo.



TUBOS REUNIDOS

Valor en mínimos históricos y con la  " recuperación " que ya lleva varios años no ha levantado cabeza algo hay que no funciona en la empresa y que nos avisa de que hay que tener mucha precaución con el valor.
En semanal seguimos con la  VSC que da stop y objetivo.





En diario lo bueno es que en zona de mínimos entró mucho volumen y mientras no pierda esos mínimos no debe de dar problemas,por arriba el techo lo marca la zona donde entró volumen,tiene que superarla para confiar en el y aun así es busca un pelotazo.



TUBACEX ESPERAR A ROTURA

Para entrar a largo plazo hay que esperar a que de señal superando la azul y active un doble suelo,ya lo intentó en 2013-2014 y falló volviendo a zona de mínimos así que cuidado en caso de activar el doble suelo.





Semanal nos pasa lo mismo con la bajista,a principios de Abril superó y cerró una vela por encima de ella y a la semana siguiente se dio la vuelta a la baja pera buscar apoyo en la directriz.
Las dos lineas se están casi cerrando y el valor tendrá que tomar una salida.




La diferencia con el gráfico sin dividendos es que en este el precio ha estado respetando perfectamente la bajista a cierre de vela,es el que hay que vigilar,por debajo lo mismo que en el normal.



Diario,ya henos ido viendo que le gusta bastante el engaño a la hora de roturas y en este se ve una vez mas,triángulo activado al alza y vuelta para anularlo,en la linea de soporte también dejó un fallo en 2017.
Lo que hemos ido viendo hace del valor poco fiable en las roturas,nos avisa que hay andar con cuidado.


PRISA DANDO ENTRADA

Le di entrada a la rotura de la cuña de largo plazo... y esperaba a la rotura del canal-lateral para segunda entrada.



Este es en horario del 19-4 cuando nos cumplió la cuña.



Hoy en diario puede dar la segunda entrada si cierra por encima y stop.




En 4 horas triángulo activado al alza.



SOLARIA CUMPLE EL OBJETIVO

Ha seguido los pasos de Biosearch,vamos a ver si lo sigue haciendo.





Cerca del  30 %  es el objetivo que daba el triángulo.




En  15 minutos el objetivo del banderín no está cumplido pero viendo la subida y la linea de techo mejor ir buscando stop.



BIOSEARCH

Del  2-5



En mensual la vsc sigue pendiente, en semanal está anulada.


 En diario lleva algo mas de un mes en lateral y por donde rompa dará como objetivo su altura,indicadores bajistas..



En horario perdida la directriz que teníamos a principios de Mayo ha caído hasta el siguiente soporte y el rsi sigue por debajo de su bajista.Solo si aguanta el soporte e puede estar dentro.



FAES VEAMOS COMO ESTA

Enlace al análisis del  27-4,revisarlo que no voy a actualizar todos los gráficos..



https://bolsatxarly.blogspot.com.es/2018/04/faes-se-acerca-la-parte-alta-del-canal.html



Este es de Enero - 2017,en mínimos del 2011 ya comenzó a dejar figuras alcistas.. este es para que se vea como buscaba el segundo hchi que es el que puede activar.



mensual, la linea blanca de anterior es la fucsia en este,a ver si culmina el análisis.. aunque el rsi no parece que está por la labor.





Semanal,el batman que seguimos está casi cumplido,la entrada nos la daba al comenzar el  2018,ahora los soportes quedan bastante lejos y la resistencia cerca y como en mensual en semanal el rsi no apoya a no ser que rompa su resistencia.
Aunque tengamos objetivo alcista por el hchi y es posible que active el grande,hay que andar con cuidado y para ello mirar plazos mas cortos.




Semanal logarítmico, para verlo de otra manera.Desde luego viendo los gráficos de largo plazo el valor lo ha ido haciendo perfecto,en este tenemos los dos hchi,la diferencia llega en la subida que de un expansivo se convierte en una cuña alcista con implicaciones bajistas.Lo iré siguiendo .




Diario,precio en la parte alta del canal,rsi dando divergencias ,macd y estocástico intentando girarse a la baja,mucho peligro de recortes.




  4  horas nos da un stop,el rsi sigue con lo mismo en todos los plazos.




Horario lo mismo y su stop.



M.IBEX INTRA 21-5-18

A primera hora de hoy he subido el análisis del ibex para esta semana.


Este en horario es parte de el,en el Ibex el canal alcista está roto a la baja pero si miramos en el gráfico del los CFD  el precio sigue por encima de la linea de soporte.
Es bueno que haya aguantado sin recortes la apertura del Ftsemib ( ha recuperado un 1 % de la bajada ).





NICOLAS CORREA LE PONGO STOP

En el enlace está el resumen para ver de donde venimos del 27-1,la última entrada es del  9-4,no viene mal mirar el enlace,hay gráficos en logarítmico que no voy a actualizar,el que quiera lo puede hacer sin problema.



https://bolsatxarly.blogspot.com.es/2018/01/nicolas-correa-bonito-por-tecnico-y-con.html





Este está ene l enlace y es interesante.




MENSUAL: sin novedades ,activadas figuras alcistas pero le cuesta seguir al alza,tendría que bajar mucho para anular la tendencia alcista y las figuras,al activar  los hchi recortó para apoyarse en la linea blanca y es señal de confirmación de la rotura.




Semanal: Aquí la cosa cambia,la parada ha sido en el 50 % del fibo de toda la bajada,el rsi da divergencias,en el siguiente gráfico vemos la vela del mes pasado ( si hay bajadas este mes puede ser una pauta bastante fea ),mientras no anule esa vela y supere máximos con claridad veo la opción de un batman ( para mi que estamos en la  5ª onda al alza y cuadraría con un batman ).




La vela comentada,falta confirmación. En 2017  dejó una vela alcista con el máximo volumen de su historia, esa vela nos da soporte.


Semanal logarítmico,actualizado del enlace.mientras no rompa el canal por arriba el peligro de bajadas será grande y mas viendo lo anterior ).



Diario,le pongo stop y si lo pierde ya le buscaré entrada.El rsi está pidiendo recortes.






EDREAMS EN UNA SEMANA EL 20 % DE SUBIDA.

Estos dos primeros son del  13-3.




El stop en semanal del anterior análisis saltó y dejó la opción de  vsc en el aire ( aunque haya perdido mínimos se puede pensar en su cumplimiento ).La semana pasada recuperó cerrando por encima la linea de resistencia dando largos.
En diario la operativa hubiera sido distinta.




Si miramos el gráfico del 13-3  en diario el stop nos lo daba la maestra blanca ( en este no se diferencia muy bien pero si se mira de cerca la linea ha sido perfecta aguantando el precio ) el resto ya se ve y la subida ha sido en una semana.El rsi dando vía libre a las subidas.



FTSEMIB, LA BOLSA ITALIANA EMPIEZA LA SEMANA BAJANDO..

Pues empieza la semana bajando un 1,50 € ,analizado el fin de semana,esperemos que el Ibex no le siga en la bajada.



https://bolsatxarly.blogspot.com.es/2018/05/ftsemib-9-anos-de-figuras-perfectas.html




IBEX SEMANA 21-5-18

Empezamos la semana con subidas, el Dax cerrado por festivo y EE.UU subiendo con fuerza por " acuerdo con China sobre los aranceles ".
Lo que se puede ver por técnico es que tanto el  DOW como el  SP  500 mini  tiene triángulos alcistas activados en diario,en Europa ya es otro tema y sobre todo en el Ibex por la dependencia en la ponderación de la banca y el motivo es por las dos figuras bajistas que seguimos en el ESTOXXBANKS.


Ibex en semanal: el precio se acerca a la bajista con la que puede estar formando un expansivo ( rojo ) por ahora los indicadores son alcistas.




En diario cumplida la primera taza tenemos el objetivo de la segunda,antes de llegar al objetivo está la resistencia que da la bajista del expansivo en semanal ( aquí en azul ).




En horario dibujó un hch en máximos ( techo del canal alcista azul) que cumplió,Ha perdido el canal azulo que le da objetivo bajista,el precio está en soporte ( de perderlo activaría un hch ), por ahora según cotizan los futuros el primer intento de rotura al la baja falla,veremos a lo largo del día.