miércoles, 30 de agosto de 2017

TELEFONICA, VA CUADRANDO EL FRACTAL Y EL HCHI, ¿ LARGOS ?

Esto lo vamos siguiendo desde principio de año y el precio lo que ha hecho es bajar a la clavicular del hchi y coincide con el  61,8 % de la subida desde mínimos, buen sitio para intentar largos.





Ultima actualización del fractal,  8-8.




Va marcando los mismos movimientos, estamos en el círculo blanco.




Está en la clavicular del hchi del gráfico sin dividendos y a la altura del hombro izquierdo de lo que puede ser un hchi mas grande.




Ayer dejó un martillo en el soporte al que le falta la confirmación.



FERROVIAL, YA HA DADO ENTRADA

Del  26-7..



En diario no nos hubiera dado largos pero en semanal llevaba ya casi un mes dando opciones de entrada por el precio y el rsi acompañando la entrada. Ahora el stop está algo mas alejado.





AÑADIDO A LAS 17,50 H. con el hchi



BANK DE AMERICA Y WARRENT BUFETT

Buena jugada la del "Oráculo de Omaha" ejecuta el el derecho de compra de  700 millones de acciones del banco a 7,14 $  cuando ayer cerraron la cotización a  23,58 $.






Parece que le toca recortes, a ver si lo podemos ver en el soporte.





En diario es donde menos sensación de bajadas da por los indicadores.



OPTIMISMO EN EEUU = ¿ DESPLOME ?

Y si lo leemos veremos como la última vez con este grado fue en 2007 ... os acordáis del artículo del otro día de los años terminados en   7, dejo el enlace..



https://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/08/los-anos-terminados-en-7.html



fuente: capitalbolsa

DURO FELGUERA SUBE UN 10%, POR NOTICIA ....

Esto es lo que presumiblemente está impulsando la acción al alza.No está subiendo con mucho volumen pero lo veremos al final de día.






del  14-8



Y vamos buscando que active ( aunque bastante feo el hchi ) por ahora pensaré que estamos en la  5ª onda al alza.




del 14-8  





BARRIDOS EN EL MERCADO

Estaba leyendo una web y tiene un artículo sobre barridos, me ha parecido interesante meter el tema en el blog en teoría pero prefiero la explicación que dan es este artículo en el enlace.
Yo lo resumiría en: limpieza de acompañantes ya sea en subida o bajada ( largos o cortos ), las manos fuertes hacen saltar los stop para quitarse la compañía que llevan en la dirección que quieren llevar la acción, luego esos mismos acompañantes irán entrando y apoyando la tendencia que las manos fuertes quieran.



http://www.novatostradingclub.com/formacion/%C2%A1barridos/



PER ACCIONES DEL IBEX

Lo mismo que la anterior entrada para el que trabaje con ellos o los tenga en cuenta así están con fecha de hoy.

fuente: pcbolsa.com



DIVIDENDOS BOLSA ESPAÑOLA EN SEPTIEMBRE

Son poquitos pero a alguien igual le interesa, sacado de Pcbolsa.com.



ACERINOX CUMPLIDO EL DOBLE SUELO

Antes de apertura subía análisis, en el enlace.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/08/acerinox-ligeros-cambios.html


este es parte del enlace....



Pues apertura con gap alcista y cumplido el doble suelo, va subiendo cerca del  5 %, y a cierre horario veremos si activa el hchi.




del  16-8, para que no se nos olvide de donde venimos...



FREEPORT VUELVE HACIA LAS RESISTENCIAS

Del  12-5-17, ya que hemos ido viendo los metales.... a esta ya la vamos siguiendo hace tiempo pero no la actualizaba desde Mayo.
La subida que lleva desde mínimos es de mas del  300 %.





Ya comenté en su día el volumen que había dejado en mínimos.
Después de los recortes que llevaba en  2017 a partir de mediados de Junio ha retomado las subidas sin que el hchi se haya anulado,las subidas le están acercando a las resistencias y la linea roja ( negra fina ) es la que primero tiene que superar ( podría activar una taza alcista ), de superarla es entrada y stop, luego ya se vería que pasa con la bajista del canal negro y la maestra blanca que son las siguientes resistencias.



MAPFRE O ESPABILA HOY O ....

...  confirma rotura a la baja de la cuña con objetivo bajista.





DIA CUMPLE LA VSC

A principios de mes esto es lo que teníamos.Los cortos no acaban de marcharse del valor y sigue siendo la acción española que mas cortos tiene en contra.




La doy por cumplida.



Y justo en la parte alta del canal que había roto al alza en gráfico sin dividendos y nos da el objetivo alcista.Viendo los indicadores en diario parece que quiere mas bajadas.



ACERINOX, LIGEROS CAMBIOS

Del día  24



De la maestra blanca me olvido y trazo la verde que puede ser la neck de un hchi, el objetivo del doble suelo no está cumplido y su linea de rotura es el stop, puede bajar algo mas pero no le doy filtro.





En horario tiene un hch activado y es por lo que pienso que puede bajar algo mas, pero la figura que manda es el doble suelo, puede engañar con anular el doble suelo para cumplir el hch y después salir al alza, ya veremos.



IBEX APERTURA ALCISTA EN LOS FUTUROS

Ayer aguantó dentro de los canales bajistas y hoy abre con gap alcista, esperemos que aguante durante el día,las divergencias en el rsi nos dan apoyo a rebotes.





ESTOXXBANKS, LA ROTURA DEL CANAL...

A largo plazo tenemos dos figuras alcistas en hchi activadas pero a menor plazo lo que manda es la rotura del canal rojo, mientras no se meta dentro de él hay que pensar en recortes.




ESTOXX 50 CIERRE DIARIO

La lucha está en esta zona, seguir con los recortes o volver a máximos,me gustan como están los indicadores para ver rebotes.




DAX A CIERRE DEL 29-8-17

A pesar de la dura bajada de ayer no hay mucha novedad dentro del gráfico diario que llevamos, los objetivos bajistas siguen activos ( hch y canal azul ) y la figura que nos puede librar de dichos objetivos sería la figura de cuña en blanco.Importante lo que haga el rsi.




En 4 horas en el fut.el precio se fue hacia la parte baja de la cuña - triángulo fucsia, como comenté mientras no rompa `por arriba no podremos confiar en las subidas.



FUTUROS CON GAP ALCISTA

Los futuros del Ibex vienen con gap de unos  60 puntos y en el Dax de 70 puntos en estos momentos.