domingo, 19 de marzo de 2017

GRIFOLS B

Hemos visto a Grifols ahora a el " B ". En semanal aun no ha superado la resistencia que da el lateral pero en diario ya dio entrada y stop.






HISPANIA ROMPE TAMBIEN EN SEMANAL

En diario ya tenía el hchi al que le falta poco para el objetivo, con la rotura en semanal de la resistencia nos da un objetivo mayor, parecido al que nos da en diario por el canal que también rompió al alza.




IBERDROLA POR ENCIMA DE RESISTENCIA

Dejo el mensual, a largo plazo ya sabéis donde buscar.





Cierre semanal por encima de la linea de resistencia, falta que el rsi supere la suya.




el  3-3  con el precio por encima de la resistencia en diario le ponía stop en la directriz lila.





el  12-3  con la directriz por encima del stop diario el que vale es el stop  diario y no el del canal.


Y en este nos podemos dar cuenta como el precio pierde el canal pero no el stop diario y fijándonos en los máximos de Marzo tenemos un batman que nos llevaba a máximos de nuevo.





STOP UN EJEMPLO DE TEMPORALIDAD

A ver si me explico bien.
La importancia a los stop se la da al igual que a la resistencia varios motivos: por toques a la linea, por volumen que se ha movido en esa linea, por los indicadores,por como está el mercado, tendencia etc. pero en este caso nos centramos en la temporalidad.Pongo de ejemplo a Grifols.


Partimos de este gráfico del 6-2 en diario ( tiene resistencia importante ) y el stop nos lo da la clavicular de un hchi.
En el corto plazo para el que quiere asegurar beneficios  ( venimos comprados por superación de directrices bajistas )  viendo que el precio está en resistencia importante se le puede buscar stop en plazos menores, en este caso teníamos una linea maestra en dos horas que iba bastante bien.



En este gráfico no he podido meter la linea de dos horas completa pero si os fijáis en la fecha del rectángulo fucsia se puede trasladar al de arriba y saber donde estaba.
Como se ve en este gráfico a finales de Febrero hubiera saltado ( casi un mes después de cuando puse el stop en esa linea ). Si nos fijamos en el gráfico siguiente en diario se ve como antes de saltar el stop en 2 horas ya había superado la resistencia en diario y esta linea de stop en 2 horas perdía importancia. Además durante este tiempo hay que ir buscando lineas que den mas fiabilidad.Lo vemos después.





Fijaros que en esté gráfico actualizado en 2 horas nos habría dado otra linea ( no es la que llevábamos ) que nos daba una referencia de stop mas limpia y aun así la pierde aunque no con claridad al quedarse el precio pegada a ella y tampoco el rsi lo deja claro.



 Si hubiésemos mirado gráfico de mayor plazo para ver que pasaba ( recordar que en diario el stop está por debajo ) habríamos visto que en gráfico de 4 horas la misma linea era respetada.
de esto tenemos que aprender que no se puede seguir una linea eternamente y hay que ir buscando alternativas y acostumbrarnos a mirar el valor en distintas temporalidades.



IBERDROLA  nos sirve también como ejemplo.

El 3-3  superando el precio la resistencia en diario tenemos stop en la directriz alcista y esa directriz nos vale en  4 horas también como stop.




Una vez que la directriz está por encima del stop en diario es el diario el que vale aunque tiene su riesgo no ejecutar el stop si pierde el canal por el objetivo que da su pérdida a la baja.


En este lo deja claro, el stop en diario ha funcionado y la rotura del canal que nos daba objetivo bajista al final se anula.
Si nos fijamos en el techo de Marzo podemos ver un batman que nos podía haber ayudado a pensar que el soporte aguantaría.




GRIFOLS MANTENGO EL STOP

Este ya lleva varias semanas por encima de la resistencia y con el mismo stop en semanal debemos pensar en ir a buscar primero los máximos anteriores y luego la parte alta del canal.




Voy a meter esto en una entrada aparte sobre los stop pero como nos sirve este ejemplo lo meto aquí también.
Teníamos un stop de corto plazo desde el  6-2  que nos daba una maestra blanca pero hay que ir buscando con el tiempo otras que nos dejen lineas mas claras y saber cual elegir. En largo plazo es clara la marrón, en 4 horas esta es muy limpia pero según vamos bajando en temporalidad tiene mas riesgo,



Si miramos en la de  2  horas es posible que mucha algunos ejecutasen el stop al perforar la linea y se quedasen con la rabieta encima por la subida posterior.




RECORDATORIO PARA BUSCAR ANALISIS CON FACILIDAD

En la pestaña que marco en categorías están las acciones del Ibex con enlaces que llevan al análisis de largo plazo de cada una de ellas, lo mismo en los índices y he metido otro enlace a la pestaña que nos lleva a la entrada de: figuras en acciones del Ibex de largo plazo.
El  seguimiento individual de cada acción se busca pinchando en su nombre en categorías..




ACCIONA ENTRE DOS AGUAS

En el enlace de largo plazo tenemos activado un hchi en gráfico semanal sin dividendo y en este que es el normal una cuña bajista.

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/01/acciona-largo-plazo-17-resumen.html


La linea roja es la directriz bajista que viene desde el  2009 y la verde de encima la clavicular de un hchi de largo plazo aun sin activar y tenemos el rsi por debajo de su linea de resistencia.
Mejor estar fuera a la espera de que supere resistencias,de hacer habrá tiempo para entrar por el recorrido alcista que puede tener.





ABERTIS EN EL TECHO DEL CANAL DIARIO

Para saber como lo llevo ya sabéis que en categorías está el seguimiento con los hchi.

Semanal superada la resistencia y la bajista del rsi que casi le doy mas importancia.





En diario ya tenemos el precio en el techo del canal y es donde tiene que demostrar si quiere seguir subiendo.



Diario sin dividendos.



Y la operativa la podemos llevar en gráfico de  4 horas.A medio - largo plazo tiene figuras alcistas que cumplir pero como ya hemos visto en los índices del Viernes están en resistencias, esto condiciona la operativa en la acciones ( hay que andar con cuidado ).
Es difícil ponerle stop por al tener varios soportes distintos en distintas temporalidades. En gráfico de 4 horas seguía el triángulo rojo y aunque cerró por encima antes el día  16 también lo hizo y al día siguiente cerró por debajo para luego volver a subir y cerrar el Viernes sobre la parte alta del triángulo y la azul que le hace de techo en la subida.
Todo indica que seguirá subiendo pero hay que verlo sobre la resistencia que le da la roja del canal en diario.