domingo, 10 de julio de 2016

¡ OJU ! COMO LE GUSTAN LOS CANALES, LIBERBANK

Y en diario los indicadores ruegan porque alguien los termine de girar al alza...
Puede dar un buen rebote




IBEX DEJO DOS GRAFICOS PARA GUARDAR CON EL FRACTAL

En trimestral porque me gusta como coinciden las lineas y en mensual con el conteo que llevamos de barras y dos lineas que también coinciden con el fractal.







SP 500 LARGO PLAZO

Pues parece que le que algo de subida, en trimestral igual que el Sp 100 , este con solo la vela del mes pasado por encima de resistencia.
En mensual estamos rompiendo la resistencia, veremos al final de mes.
El SP 500  mini está analizado el  el   2-7-16.





En semanal en la ventana justo en resistencia, indicadores alcistas y en diario la misma resistencia y los indicadores también alcistas.






SP 100 LARGO PLAZO NO PARECE QUE QUIERA PARA LA SUBIDA AQUÍ

Solemos mirar siempre el   SP 500 índice o mini, miramos este por cambiar, lo meto en categorías en SP 500.
En trimestral y por curiosidad la resistencia está superada hace ya tres trimestres y los indicadores no dan bajadas.
En mensual tiene los indicadores alcistas y la bajista del rsi superada con el precio en rsistencia y en semanal lo mismo con los indicadores alcistas a falta de que el rsi supere la resistencia.
Esto está alcista.






PSI 20 EN SEMANAL AGUANTA

No ha cerrado ninguna vela en semanal bajo la linea de soporte pero la cuña o triangulo que teníamos  en diario se ha estropeado y la isla que nos dio alzas se ha cerrado.
Lo bueno que el recorte después del rebote de este mes se ha parado en el  61,8 %  ( ventana del gráfico en diario ) y eso nos puede dar el comienzo de una segunda onda al alza.
Vamos a ver si esta semana es capaz de seguir con el rebote y si el rsi supera su bajista.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/06/atentos-este-que-puede-darnos-el-final.html




STOXX 600, SXXP

Este índice es importante, representa  600 componentes , grandes, medianas y pequeñas empresas de 18 países de Europa, een el blog lo he subido varias veces.
La amenaza del hch sigue vigente pero por ahora la directriz alcista no le ha dejado llegar a la clavicular del hch, los indicadores tampoco dejan nada claro,hay que seguir vigilándolo para ver por donde rompe, la clavicular o la bajista roja y la resistencia que da la altura de los hombros.




GAS NATURAL, A PUNTO DE SUPERAR EL CANAL BAJISTA

pongo primero el mensual para ver donde tiene el soporte e importante como los indicadores intentan girarse al alza.En semanal no hay cambios ( esta al final el de la semana pasada ).
Y en diario me pasa algo raro en el gráfico,en el enlace esta el último análisis que subí, en el comentaba que dejó una envolvente bajista, si pasa el 50 % de la vela se da por anulada por técnico pero yo creo que hasta que no supera el máximo del cuerpo está activa.
Lo raro es que si miramos el gráfico que comento del enlace esa vela estaba por encima del canal y en el gráfico que subo ahora en diario me sale que el precio no ha superado el canal.no se a que se debe..  la resistencia está en  18,08 diaria y el rebote que lleva es del  21 % desde mínimos del Bretix.
Esa resistencia puede ser la clavicular de un hchi pero hay que andar con ojo que lleva mucho rebote y muy rápido.





http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/07/gas-natural-envolvente-bajista-en-diario.html









MAPFRE POR AHORA VA COMO ESPERABA

La figura que esperaba es la que tenemos en el primer gráfico, entrada del día  27-6.



http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/07/mapfre-largo-plazo.html



Y así es como va el valor, primera resistencia en la bajita y la siguiente en 2,08, apoyaría la subida una rotura en la bajista del rsi.
En la ventana en semanal tiene dos martillos a falta de confirmar.




 Este es trimestral, mas que para operar nos vale para ver como está el en largo plazo con su tendencia alcista, aunque también es curioso como coincide el canal a cierre de vela trimestral.



COMO BUSCAR EN EL BLOG

Para el que me lo pregunta y para el que le interese,os dejo el enlace que está explicado.
Este es el enlace en el que se puede ver como se busca en el blog, tiene tres entradas, mirar las dos últimas que es donde se explica,



http://bolsatxarly.blogspot.com.es/search/label/AA%20BUSCAR%20EN%20EL%20BLOG

DIA DIO ENTRADA EL VIERNES Y LLEVA UN 30 % DE REBOTE

Ya nos avisaba Ascensión de la posible rotura.
Desde antes de Mayo la estamos siguiendo y operando en ella,el hchi ( clavicular azul ) se estropeó con el Bretix y nos saltó el stop bajando el precio hasta  el soporte que teníamos. Una pena no haber puesto orden de largos en ese punto.
Bueno, el Viernes cerró en semanal sobre las dos resistencias ( punto que nos daba largos ) ahora el stop lo podemos pasar a gráfico diario y ya se irá viendo como evoluciona el precio.



La bajista roja es la del gráfico semanal pero podemos usar la azul en diario para el stop. Esperemos que el Lunes viendo el cierre de Usa  y si no hay variación hoy a la noche se supere la bajista del rsi y sigamos con el rebote.
Lleva un 30 %  de rebote y durante el día puede dar recortes fuertes pero hay que aguantar el stop a cierre diario.



SANTANDER SENCILLITO

No lo complico, en el enlace está en largo plazo con y sin dividendos, y tampoco olvido el fractal en semanal.
Para la semana que viene una  resistencia a superar que da largos (con primer objetivo la bajista roja ) para el que esté fuera y un stop.
Los indicadores se están girando al alza y el Estoxxbanks  da rebote en los bancos ( lo subí ayer ).


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/07/santander-sin-dividendos-largo-plazo.html



INDITEX EN RADAR. IMPORTANTE PARA EL IBEX

Es la que mas puntos mueve del Ibex  y hay que tenerla vigilada,en el largo plazo amenaza con un hch,en el enlace se ve bien.
En semanal el canal alcista que lleva desde hace unos años nos dio entrada, puede dar nueva entrada la semana que viene si supera el rango lateral que lleva en  2016  y para ello tiene que superar también la bajista del rsi.
La entrada la podemos buscar en gráfico diario por encima de la resistencia que de superarla nos sirve de stop Si vuelve al soporte, base de un posible expansivo también se puede buscar largos y stop, y lo mismo que en semanal el rsi tendrá mucho que decir.



http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/06/inditex-largo-plazo-actualizo.html




CORPORACION ALBA LO HACE MUY BIEN

Su tendencia alcista es de lo mejor del mercado,de las tres bajadas en mensual dos las marcó perfectas. hch y una estrella fugaz.
Tras la bajada del  2015  rebota en 2016 formando el canal azul con una vela de bastante volumen que sujeta el precio, le falta superar la bajista del rsi.



En semanal está igual que en mensual a falta de superar la bajista del rsi para seguir con el rebote.


Ya en diario en  2015  dibujó un hch que dio las bajadas.
Acotamos el precio entre el soporte y la maestra blanca, por encima largos y si baja cerca del stop también se puede intentar con stop.



BME, TODOS LOS PLAZOS 10-7-16

Igual es un poco largo pero me han pedido que lo meta detallado.
El valor es bajista de largo plazo  en una  7ª  onda a la baja,a largo plazo dos lineas que cuando las supere se podrá pensar en largos a largo plazo pero con cuidado porque por encima tiene la clavicular del hch y aunque supere la directriz bajista y la resistencia blanca el hch seguirá activo.
El análisis es mas o menos el seguimiento del que hice el  día  6 de Junio.




La figura bajista está clara y como se ve la clavicular está por encima de la resistencia blanca.La media que ya la hemos estado siguiendo nos puede servir también a la hora de operar.



En semanal el hch que se puede trazar nos da una clavicular diferente y su objetivo nos lleva a la base de un posible triangulo, aquí el objetivo del hch cuadra bastante bien.
Hay que jugar con los dos gráficos el mensual y el semanal, porque ambos hch son válidos y compatibles.
La bajada por el Bretix llevó al precio a la clavicular del hchi que nos dio subidas en  2013. pauta throwback.


Perdida la directriz alcista ( coincidió con la clavicular del hch ) el precio volvió a ella para confirmar su perdida.


Este es sin descontar dividendos y el hch también está activo, la directriz bajista en importante por estar mas limpia que en el gráfico con dividendos descontados.



En diario, tenemos el canal azul y las lineas blancas que son resistencias.La de arriba es la clavicular del hch y la de debajo su paralela.


EFECTO BRETIX EN LOS FONDOS INMOBILIARIOS

La noticia integra está en el enlace,


http://www.economiadigital.es/es/notices/2016/07/brexit-corralito-en-los-fondos-inmobiliarios-85001.php