jueves, 15 de diciembre de 2022

ARCELOR, PUEDE PERDER EL LATERAL

 Lo veremos al cierre, aun así el objetivo del HCHI seguiría activo pero yo ya no estaría dentro, esperaría mejor precio o verle recuperar la zona que está perdiendo.




SANTANDER, ..............

 Voy a empezar a no repetirme como una cebolleta y pensar que miráis su seguimiento... el día  1-12 comenté que tocaba el techo del canal alcista blanco.  La entrada de Goldman en el valor, Banca Ibex, envolventes..

Del Martes..


No anuló el HCH que ya ha cumplido el objetivo, ahora precio en zona de soporte. Ya veis que lo que aquí se ve como canal azul es lo que en 4 horas lo tenemos marcado como cuña.
En 4 horas tenemos taza bajista activada objetivo 2,61.



BBVA, AL FINAL.... VOLUMEN

 Ya he ido comentando esta semana o la anterior .. ya no se, sobre las pautas envolventes bajistas de algunos índices, hoy he subido Banca Ibex..vemos algunos gráficos de este ( ya comenté la entrada del Goldman en este y en Santander ).

Lo último que subí del 1-12, es en ajustado, soporte claro en diario.


En lineal de hoy, soportes marcados y mirar rsi.


¿ Alguien se acuerda lo que comenté la semana pasada sobre barras de volumen en algunos valores ?.
Pues mirar donde está la barra, marcada en precio con línea amarilla y las divergencias en el rsi.





ESTOXXBANKS, EN PELIGRO

 Para los largos claro, de nuevo las divergencias en el rsi...




M.IBEX INTRA, 15-12-22

 El seguimiento del gráfico de dos horas por soporte sigue siendo válido pero nos vamos al de 15 minutos, teneos el mismo soporte que en dos horas.



METAS SE FUE A ....

 Dibujar el canal pasando de la cuña..



NASDAQ 100

 Distintas opciones dentro del lateral, para mi el doble suelo sigue activo pero tendrá que superar los 12.000.



BANCA IBEX, 15-12-22

 Ya sabéis donde está el seguimiento para gráficos de largo plazo, el 1-12 comentaba que cuidado con las envolventes bajistas de corto plazo y ya veríamos en diario.

Esto es lo que tenemos en diario resistencia envolvente y recorte, ahora toca ver si la directriz alcista aguanta el precio.



COLONIAL, OJO....

 Mañana cierre semanal y este tiene la zona de resistencia semanal sobre los 6,06, mirar como está en 4 horas.... y con el rsi marcando divergencias.




VISCOFAN, IMPRESIONANTE

 Son de esos valores que meten poco ruido pero si miráis la subida que lleva en gráficos de largo plazo es ... impresionante. Lo vamos a ver en lineal y ajustado.                                                                                 Esto primero lo dejo para que veáis que no solo los peques comenten errores ( bueno, habría que saber el porqué de le venta que siendo este fondo no está claro que fuese un error ). El 18-2-2020


Mensual ajustado, en los tres últimos recortes hemos visto al rsi en su bajista, el precio podría subir perfectamente hasta el techo del triángulo para luego recortar pero hay que ir a plazos más cortos.


Semanal ajustado, marcando máximos históricos y posible formación en cuña, rsi dando divergencias, mucho riesgo si se sigue dentro. Tenemos el soporte marcado.


Semanal lineal, en este el rsi está bien pero mientras el precio no supere zona de máximos el riesgo es muy alto. El 16-3-2020 subí este mismo gráfico y respetó la zona de soporte.


Diario, más o menos lo mismo: cumplido el objetivo del doble suelo tenemos pendiente el del canal azul pero fijaros que en lineal el precio está en sus máximos históricos y con el rsi dando divergencias.
Marcada zona de soporte.


Y en dos horas una bonita cuña alcista con implicaciones bajistas activada con divergencias en el rsi. Marcado soporte.





LOGISTA, SIGUE AL ALZA

 Del 27-11


Pues ha seguido subiendo la zona negra son los máximos históricos en lineal ( divergencias en el rsi ), en ajustado los máximos los va marcando desde Mayo de este año. Con la subida que lleva no sería raro un descanso.


Y mejor poner stop.



TUBOS REUNIDOS, ME QUEDO CON ESTA OPCION

 Cumple el objetivo de taza de mínimos y se da la vuelta en la bajista negra y justo en la maestra blanca. Aguanta el soporte y la opción es la marcada en verde encima de la maestra blanca y es la de un HCHI.




INDICES, CORTO PLAZO

 Seguimos con los soportes de 4 horas en Europa, en Ibex lo llevamos en dos horas. No los subo, ya los hemos ido viendo hace unos cuantos días y no han variado.

DAX FUT. 15-12-22

 VSC cumplida en 4 horas, dos soportes y el expansivo amarillo.