miércoles, 22 de junio de 2016

EL POPULAR EMPIEZA A DAR UN POCO DE YUYU

Toda la banca del Ibex tirando en bloque y este no puede con su alma.No  lo tiene fácil para que empiecen a confiar en él los inversores.Tendrá que dar algún día un buen tirón al alza para apretar a los cortos.

El que menos sube en el lado positivo es Bankinter   con  1,40 %   y  el Popular bajando  0,21 %  y ha llegado a bajar más del  1 %.

VEMOS COMO VA LA MEDIA DEL IBEX

Sigue funcionando.



TELEPIZZA LA SEGUIMOS

Superada la bajista  ( parte alta de la cuña )  frena la subida en la media que hace de resistencia.La directriz que tenía desde mínimos la doy por anulada y el stop que le puse lo cambio.
Para ponerle un stop está difícil, en teoría sería la clavicular del hchi ( linea verde ) pero por debajo tiene la amarilla  y puede amagar rotura de la verde y apoyar en la amarilla,esto entre hoy y mañana si pasan unos días sin romper por abajo la amarilla se iría lejos y entonces si pondría el stop en la verde.
Lo que necesita para subir es un par de cierres en vea horario sobre la media.





TELEFONICA LLEGA AL PRIMER OBJETIVO

Desde la entrada  sube cerca del  6 % hasta el primer objetivo que le daba,el Ibex está también en resistencia y los indicadores en diario siguen siendo alcistas, habrá que aguantar al menos hasta mañana o buscar stop en menor plazo.
En horario para el que quiera asegurar  puede poner stop en la directriz lila ( un poco ajustado ) o en el soporte que da la linea blanca.






TENER EN CUENTA LOS PROXIMOS DIVIDENDOS

Os recuerdo el enlace de primeros de Mayo donde ponía los dividendos.


http://www.bolsamania.com/noticias/mercados/especial-dividendos-como-cobrar-los-mas-atractivos-en-mayo-junio-y-julio--1161589.html

M.IBEX INTRA VA SIGUIENDO A EUROPA

El  Dax  y  Estoxx no cejan  ceden en la subida superando resistencias y el Ibex aunque le cuesta va tras ellos, ya tenemos al Ibex y M.ibex en las resistencias horarias.
Ya comenté que al empezar el rebote que presionarían a los cortos y la mejor manera de hacerlo es con subidas paso a paso después de un gran gap al alza, si pasa esta zona deberían saltar muchos stop de cortos y hasta el Viernes no saldrán los resultados del Bretix y hay que ir asegurando las entradas que se hicieron en acciones.




Este  es de ayer pero la linea coincide con la del M.ibex.


TECNOCOM

No sirvió el triangulo que le trazaba en horario, me olvido de el.Para largo plazo me gusta, está en el enlace pero para el que este fuera y quiera entrar mejor esperar a superar la parte alta del rango lateral en semanal. tenemos el peligro de que haga la misma jugada que en  el techo del  2014.
Otro tema es en menor plazo para buscar el rebote, en plazo de  4 horas por rotura del lateral  tiene como objetivo mas o menos  1,8 aunque la vela que está dejando no es muy alcista.
Y en horario esa vela se ha frenado en los anteriores máximos y con los indicadores con ganas de girarse a la baja, mejor esperar a ver si se apoya en la blanca en horario y con los indicadores favorables.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/05/tecnocom-lo-vemos-con-mas-detalle.html





TUBOS REUNIDOS AL SON DEL PETROLEO

Eso podría parecer pero está bastante más débil que Tubacex o Técnicas reunidas.
Desde mínimos de la semana pasada  ( dibuja un canal ) recupera un  17  %  y se encuentra justo con bajista, está superando la bajista del rsi,si logra superar la bajista del precio dará nueva entrada de largos para proseguir con el rebote.




PETROLEO

Arregla la pérdida de la directriz dejando una envolvente alcista  y la vuelve a recuperar.




¿ HACIA DONDE EL SIGUIENTE ??

Al que no le esté pillando con el pie adecuado lo pueden estar crujiendo con los gap.




ACCIONES IBEX CON VISTAS A BRETIX Y ELECCIONES, EN SEMANAL

Voy a ir subiendo algunas acciones que dependiendo de cierres semanales puede dejar pautas alcistas.
Estas son complementarias a los análisis que tiene cada una de ellas individualmente.

SABADELL :  lo lógico es que terminase el patrón que pinto, el suelo estaría sobre  1,08.
Pero dependiendo de como se tome el mercado las cosas puede dejar pauta alcista en martillo.




ABERTIS : por ahora es una isla y puede dejar un martillo.



ACCIONA : De este subo dos, una cosa es lo que me gustaría ver y otra lo que hay que seguir y en este el stop esta claro, bueno o no tan claro porque entre la directriz alcista lila y la clavicular del " hch "  hay  2 €.





BANKINTER : no quedaría en una buena situación si no le gusta al mercado los resultados.



IBEX INVERSO,SEGUIMIENTO

Que no se nos olvide este que nos puede ayudar a tomar decisiones junto con lo que vemos en los gráficos normales.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/06/ibex-lo-vemos-al-reves-ibex-inverso.html




Ni este que es de ayer.El gráfico que seguimos en  4 horas del macd sigue cortado al azla.



MERLIN SE UNE A METROVACESA

Junto con Metrovacesa crean la mayor inmobiliaria de España.
El objetivo que tenía era y sigue siendo bajista por el canal que perdió pero al darse la vuelta el mercado este se giró dejando una isla alcista ( en semanal puede confirmar un martillo ) por encima de la bajista buscara la parte baja del canal que perdió.



http://cincodias.com/cincodias/2016/06/21/empresas/1466525125_633380.html




IBEX VIENE CON GAP ALCISTA DE UNOS 30 PUNTOS

No hay variación de lo comentado y de los gráficos de ayer,en la apertura estaremos cerca de la resistencia en horario y será el tercer gap al alza en la subida ( teoría de los gap ).
Miramos el gráfico de  5 minutos para la operativa, ayer comentaba que aunque los indicadores en diario son alcistas en horario tienen mucha sobrecompra y por debajo de la resistencia es zona de buscar cortos o estar fuera.






ESTOXX 50 FUT. E INDICE

El fut. sigue sin problemas al objetivo, la zona de resistencia que tiene todo lo que llevamos de año.
En el índice está teniendo que superar otras resistencias  y es el que en horario hay que ir mirando para la operativa,ayer supero la resistencia ahora nos da el stop.





DAX FUT. E INDICE

Está cerca de resistencia tanto el Fut. como el índice y va en busca de la bajista azul, indicadores sin novedad, siguen alcistas.
Hasta el mañana a la noche o el Viernes no sabremos el resultado del Bretix y tiene pinta que el precio estará cerca de la bajista para dejar lo mas difícil posible da operativa.