jueves, 16 de junio de 2016

BANKINTER

En el enlace está a mayor plazo, tenemos la cuña blanca rota a la baja y la directriz negra en diario perdida pero el rebote puede llegar mañana, si pasa la directriz negra puede llegar hasta la la base de la cuña blanca.
A corto plazo a la cuña amarilla le falta un toque a su parte baja pero el rsi me hace pensar que llegará antes el rebote.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/06/bankinter-en-la-base-de-la-cuna.html



BBVA HA PUESTO SU GRANITO DE ARENA

El que mas a subido hoy del Ibex, el cierre ha sido bueno, en el rsi ya daba divergencias en el doble suelo que puede dejar y rompiendo la bajista circulo azul.
No ha superado la resistencia en diario pero si mañana abre con gap al alza dejará una isla alcista y de superar la resistencia y directriz bajista roja serán largos, ya se vería hasta donde llega el rebote.





CAIXABANK AL CIERRE

Ya hemos visto como ha cerrado el macd en  4 horas, tras el cierre del Ibex el mercado se ha dado la vuelta  al alza ahora sube el M.ibex  80 puntos  ( mirar enlace )  es lo que veía a la mañana y repasar las entradas del M.ibex intra de hoy.
Como este hay varios valores en Ibex, a la cuña le falta un toque a su parte baja para ser técnicamente perfecta pero puede valer así también, fijaros en horario las divergencias del rsi.
Si mañana abre con gap alcista puede dejar una pauta de velas alcistas, isla, estrella de la mañana.

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/06/pocas-veces-meto-la-media-de-200-mibex.html




IBEX, CIERRE 16-6-16 MACD 4 HORAS

Lo subí hace un par de días:
http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/06/macd-en-4-h-en-el-ibex-para-guardar.html

Vemos como ha cerrado porque tengo algún problemilla que no logro descifrar.
El primer gráfico es del hace dos días, fácil de entender, cruces y tendencia y ya pasamos a ver como ha cerrado hoy que es lo importante ,( vuelvo a recordar que esto ni mucho menos es siempre así de claro pero como coincide vamos a ver si sigue dando entradas tan claras y productivas ).




Este es a cierre de hoy, tengo dos ordenadores independientes y ahí tengo el problema: fijaros en este primero como el macd no coincide tan limpio como en el gráficos de arriba, los fallos - diferencias están dentro de los círculos y son exactamente los mismos parámetros.




Este es del otro ordenador y con los mismos parámetros que los anteriores,en este me sale el Macd perfecto como en el primer gráfico sin fallos  ¿?¿¿?¿?  no importa demasiado porque el cierre de hoy está exacto en los dos.


Y en este tercero he tenido que cambiar los parámetros para que me coincida el macd  sin dar fallos, es del primer ordenador.
Pero he ahí la diferencia; el cierre de hoy, en este está mas abierto y el corte tardará más en producirse.
Bueno iremos viendo cual tiene razón.





REPSOL EJECUTA LA CUÑA Y APOYA EN LA DIRECTRIZ

La cuña blanca ya nos avisaba de posibles bajadas y han sido confirmadas.
Si lo miramos en el  meff, la linea azul que tracé no era la correcta al menos para el largo plazo, la blanca es la verdaderamente importante.
Situación muy delicada para el valor si pierde la directriz en diario.
Y el cierre semanal en el rsi del Meff le puede dar un tramo a la baja importante.






OTRO QUE SE PONE PELIGROSO, GAS NATURAL

La linea de soporte viene desde el año  2000 lo que le hace ser soporte importante de precio,por debajo de ella mejor estar fuera o cortos con stop.
Además de tener el canal bajista lila esa linea insinúa un hch ( técnicamente no lo es por la posición donde está pero puede ejecutar la figura como tal).




POCAS VECES METO LA MEDIA DE 200 .... M.IBEX

Estos días está funcionando, hay que vigilarla.
Pinto el patrón que puede dibujar el precio aunque le está costando ejecutarlo.




INDITEX, DOS DIAS DE SOS DEL IBEX

Los puntos que ha dado al Ibex estos dos días le están salvando de mayores caídas.
Dibuja un triangulo que tiene todas para romper por arriba .




IBEX INTRA 6 VELAS CERRANDO POR ENCIMA DE LA ANTERIOR

Velas de  30 minutos,no parece que quiera ceder el rebote, el rango está bien delimintado en  150  puntos con una linea de resistencia intermedia.
Para intra cierre de vela en  30 por debajo del cuerpo de  la anterior puede dar stop de largos.




Las dos velas de máximo volumen hasta ahora son de compras, nos deberían dar algo mas de subida.



Sobre  8225  está la resistencia en horario, en M.ibex, hay que ir mirando esta y la del Ibex del primer gráfico.


SANTANDER HA TOCADO MÍNIMOS DE ABRIL, INTRA

Y en ellos ha dejado un martillo confirmado ( sin demasiado volumen ) pero marca que tiene un buen soporte en ese punto, ahora le falta superar resistencias.
En horario intenta dejar otro martillo.




M,.IBEX Y SUS PARALELAS

El primero es del  12-6  y el segundo de hoy, curioso como siguen siendo válidas al tick.






FREEPORT, DEJO UNOS GRÁFICOS DISTINTOS,AÑADO GRÁFICO

Me manda Jose Mari estos gráficos de compras en el valor,El análisis del valor es el mismo que llevamos en la última entrada,se puede mirar en el buscador, en la parte alta a la izquierda del blog en el rectángulo blanco poner en nombre y saldrá el seguimiento completo.
Gracias Jose Mari.También me comenta sobre el suelo del  2009 ( jeje me recuerda al fractal que seguimos en Ibex. ).
Me lo comenta por el tema del volumen, en el gráfico mio se ve que el suelo del   2009  lo hizo dibujando un hchi que es lo que buscamos en ahora, por volumen está igual, lo que cambia bastante es la posición de los indicadores que en 2009  estaban muy bajos y tenían recorrido al alza, en la actualidad están bajistas en semanal lo que da pie a pensar en bajadas a la altura del hombro izquierdo.
De todas maneras si supera la clavicular desde esta altura también es válido el hchi.













EZENTIS CAE A PLOMO

No logró superar las resistencias y saltó el stop para el que estuviese largo el la directriz lila.
Tiene una figura de hch ( no esta en techo pero puede ser válida )  hoy baja fuerte cerca del  9 % , ha perdido el  61,8 %  y tiene yo diría un último soporte donde ha frenado hoy.
La noticia es una bomba, lo extraño es que es de hace dos días y está siendo hoy cuando le están dando con fuerza.





http://okdiario.com/economia/2016/06/14/cupula-ezentis-enfrenta-penas-prision-200-millones-multa-209555


M.IBEX INTRA SE PARA EN LOS MÍNIMOS DE AYER

Le frenen en mínimos de ayer y entran 1500 contratos, punto a tener en cuenta como soporte, coincide con la paralela del Ibex en horario.



Este es sin la apertura de hoy, el precio se ha frenado justo en el soporte que da la paralela.


IBEX FUT.APERTURA CON GAP BAJISTA DE 150 PUNTOS

Parece que la apertura será por encima del soporte que nos da la paralela en los  8100 del Ibex , el mínimo marcado por los  CFD  ha sido en los  8086,Toca ver si aguanta el soporte del Ibex, en diario el Ibex fut. tiene su paralela justo por debajo de los 8000.
Es el  5º  gap a la baja, hay que empezar a tener cuidado con los cortos puede tener rebotes fuertes en cualquier momento.





ESTOXXBANKS TAMBIEN ABRE BAJO SOPORTES

Y soporte importante en diario, a ver como acaba el día, si es capaz de recuperar el soporte o por lo contrario busca objetivos bajistas.




En horario la base del canal perdido ayer hizo de resistencia al rebote,no quiero pensar que el rango de ese canal es el objetivo bajista.
Va rompiendo soportes y se convierten en resistencias cuando le toque subir.



ESTOXX 50 FUT. SIN CAMBIOS

Apertura con gap bajista buscando objetivos, lo trazo la linea azul que también puede ser soporte, el  objetivo sigue siendo el mismo.lo da el triangulo.




DAX FUT. OTRO GAP BAJISTA SALTANDO SOPORTE

No creo que esta bajada sea por la comentado ayer la Fed de mantener tipos, la tendencia sigue bajista y la excusa sigue siendo el Brtix, mala apertura  girando los indicadores u saltando sobre los soportes, le queda el  61,8 % de toda la subida desde mínimos a máximos de este año.
Tras la apertura sigue aumentando las bajadas.




DOW SE SIO LA VUELTA TRAS HABLAR YELLEN

Y de nuevo el patrón de vuelta ahora los futuros en  CFD  van bajando  70 puntos lo que lleva al Ibex a bajar 130 y al dax 150.