sábado, 18 de agosto de 2018

IBEX SEMANA 20-8-18

El primero del Viernes sobre el fibo ( entrada de índices ),nos vale para ver el soporte importante aunque el que mejor lo hizo en el anterior toque fue el del futuro.



Diario: ayer ya comenté que a cierre de vela la directriz alcista estaba perdida y a cierre la directriz trazada en las mechas también,tiene que recuperarlas para pensar en largos.




En 4 horas el objetivo del triángulo cumplido y lo que tenemos que vigilar es el macd por si corta al alza que parece que quiere hacerlo ( ya vamos viendo los resultados en los últimos meses de esos cortes ).



Ibex fut. en semanal,lo que comentaba del soporte,el rsi sigue por debajo de su bajista.




Y en diario vamos viendo la bajada en escalones.


El M.ibex lo podemos ver en tofo del blog de la derecha donde voy dejando el seguimiento de largo plazo.


ESTOXXBANKS SEMANA 20-8-18

Este del Viernes en semanal ( parte de uno sobre índices ) nos vale para el semanal, el cierre ha sido prácticamente igual.
Pendiente el objetivo del hch  pero con el precio en soporte,indicadores son bajistas por dando divergencias en la bajada.



En diario la bajada dentro del canal rojo y el rsi dando divergencias.




Visto lo anterior no parece que vaya a tardar en dar rebote y en el gráfico de  4 horas ya se puede buscar ese rebote,indicadores alcistas y el precio en la parte baja del canal.



ESTOXX 50 SEMANA 20-8-18

El primero es parte de una entrada de ayer sobre índices.



Indice en semanal,no ha superado la bajista de medio plazo y el rsi sigue por debajo de la linea bajista,por debajo dos lineas de soporte.




Indice en diario,lo importante del gráfico son las lineas negras que forman un triángulo ya activado a la baja,pero para confirmarlo tiene que perder la linea roja que le da soporte ( esa linea es la parte alta del gap que dejó abierto en Marzo.




El fut. en semanal lo mismo que en el índice,no varía.




En diario el fut.nos da un soporte por debajo del índice,hay que ir mirando los dos.



DAX SEMANA 20-8-18

De la entrada de ayer de los índices y el fibo..



En el índice cierre semanal por debajo de la directriz a cierre de vela,pude ser un triángulo aunque no me fío demasiado de el al romper tan al vértice.El hch sigue amenazante.




En diario vimos ayer como justo paraba el la linea que delimita el gap,por debajo tiene la paralela a la directriz bajista desde máximos que también es soporte y en caso de bajadas a esa linea muy posiblemente cerraría el gap que dejó abierto en la subida.-
.




Dax fut. semanal,tiene objetivo bajista por el canal azul y el mismo triángulo que en el índice y la misma amenaza del hch..Por debajo de la bajista que empieza en máximos del 2018 la posición a buscar es la de cortos.




En diario no cambia mucho del índice.



PSI 20 SEMANA 20-8-18

De ayer entrada sobre índices..




A cierre semanal ha quedado por encima del soporte y el triángulo se estrecha,el rsi acompaña en las bajadas.En principio la impresión es que siga el recorte pero se verá cuando rompa el soporte.



FTSEMIB SEMANA 20-8-18

De ayer de entrada sobre índices.



Al cierre semanal perdido soporte aunque tiene otros cerca yo por debajo de la maestra blanca no pensaría en largos.La divergencias en el rsi pueden estar pagadas pero aun así los indicadores son bajistas.



 En diario pasa lo mismo con los indicadores,el precio perdió el soporte que daba la linea marrón,por debajo de esa linea no buscaría largos y menos si pierde la base del canal azul.
El gap que dejó en 2017 sigue sin cerrarse.



CAC SEMANA 20-8-18

Este es parte de una entrada que subí ayer sobre los índices.



Desde Julio del 2017 batman cumplido dentro de un expansivo que empezó a formarse en 2017.
El precio está en soporte intermedio pero viendo los indicadores ( rsi dando divergencias ) lo mas normal sería cuando menos ir a la parte baja del expansivo ahí ya se vería como esta el mercado y si la opción sería activarlo a la baja, en tal caso el objetivo sería el soporte que da la marrón y que coincide con el  61,8 % de toda la subida desde mínimos del 2016.




En diario el expansivo y el soporte que da la parte alta del gap que dejó abierto y que coincide con el 61,8 % de la subida del  2018.
Los indicadores son mas bien bajistas.




ESTOXXBANKS 17-8-18 CIFRAS Y FIBO

Parte de una entrada sobre índices.




IBEX 17-8-18 CIFRAS Y FIBO

Parte de una entrada sobre índices



ESTOXX 50 17-8-18 CIFRAS Y FIBO

Parte de una entrada sobre índices, 





DAX 17-8-18 CIFRAS Y FIBO

Es parte de una entrada sobre los índices,lo subo para guardar en seguimiento.