sábado, 10 de junio de 2017

POPULAR, UNA PREGUNTA CON MIGA

Me preguntan si por los gráficos se podía haber deducido lo que ha pasado o algo parecido.

No tengo guardados gráficos de valores que hayan desaparecido para comparalos lo que si se puede ver en este es algo curioso con el volumen de las dos últimas semanas pero he visto muchos gráficos que con esto han indicado la claudicación de los peques y vuelta al alza del precio.

En semanal la semana anterior a la venta del banco se movió mas del doble de volumen que cualquier otra semana en su histórico en diario se ve lo mismo y en las velas semanal desde hacía un año el incremento de volumen era significativo pero desde luego yo no podría deducir lo que ha ocurrido.
Otro tema es si el valor estaba para estar comprado y la respuesta es que solo corriendo riesgo y en busca de un suelo o de una noticia que alguien lo comprase, osea meramente especulativo.
El rsi nos lo marcaba y las medias que subí el día  2 de este mes lo apoyaban.Por precio había roto y activado dos  expansivos a la baja en diario, lo único que le podía sujetar era la linea roja en semana.
Todo esto estaba mas o menos claro antes de la venta y ahora podemos darle su explicación,yo no uso ni conozco ningún indicador que nos hubiera podido adelantar este final.
Le diré a Jose Mari cuando pueda que nos saque los movimientos de las manos fuertes por si se ve algo.








En este gráfico pone del día 8-6  pero es del  2-6.

ALMIRALL LE BUSCO ZONA DE ENTRADA

No hay que olvidar que desde el  2012  hasta el  2015 a algo mas de  19 €  subió casi el  250 %.
En semanal los indicadores son bajistas y en diario el precio ha perdido la directriz con el macd y estocástico bajistas justo le sujeta el soporte del rsi.
El hchi sigue sin cumplirse y es en su clavicular donde tenemos que esperarle pos si vuelve a dar entrada.




AIRBUS

No se ha despegado del techo del canal, con la subida que se ha pegado es bastane normal que los indicadores estén sobrecomprados, hay que ir mirando el diario.





Como stop nos valdría la blanca, ya se verá si dibuja el triángulo azul porque en rsi está llegando al vértice de las lineas y tendrá que salir por algún lado dando al precio la dirección.



ADOLFO DOMINGUEZ, SE CAYO

A





Ha llegado al soporte que le da el techo del doble suelo que dio subidas, el problema es que le falta un poco para cumplir el objetivo del triángulo, es posible que rebote en esa zona, el que no saliese a tiempo tiene una mala decisión que tomar.


FTSE 100 SEMANA 10-6-17

No le han afectado las elecciones,hay que andar con cuidado que tiene los indicadores bajistas y puede dibujar un hch con neck en la marrón.




OMX COPENHAGEN, ACTIVADO OBJETIVO ALCISTA EN SEMANAL

A finales del año pasado le ponía como condición para entrar largo la superación de la bajista roja.





Este es en semanal, en diario dio entrada y la subida va por el 15 %.
La linea negra del canal en diario es la azul en semanal y nos da el stop, vale en diario o semanal.
La resistencia la dan los máximos históricos y el objetivo el expansivo que ha activado.



ESTOXX 50 SEMANA 11-6-17

El índice tiene apoyo en la directriz y en el canal negro además que el rsi se apoya en la linea de soporte, el estocástico girado al alza es buena señal para seguir con la subida.
El problema es la linea de resistencia en semanal que es la importante del gráfico.



En 4 horas podemos ajustar mas la operativa.




En el futuro está muy parecido.



Lo bueno es que en horario ajusta el stop a la roja.



CAC SEMANA 10-6-17

Sin olvidarnos del largo plazo del enlace...


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/06/cac-largo-plazo-2017-3-3-junio.html


En semanal una semana mas por encima de la directriz aunque los indicadores intentan girarse a la baja, precaución que en mensual estamos en la bajista.




En diario se estrecha el triángulo y no tardará mucho en dar una salida, el rsi aguanta sobre la linea y puede girar a los otros dos.




FTSEMIB SEMANA 10-6-17

De finales de Mayo con el fractal.




Actualizado, cedió el soporte pero justo debajo tenía la directriz y el soporte en el rsi, indicadores al alza.


NASDAQ 100 SEMANA 10-6-17 ALGO ESTA CAMBIANDO

Hemos visto el Composite y este el Viernes no le fue a la zaga, gran vela bajista y con el máximo volumen de los últimos meses.
El rsi mandando con su linea bajista, el stop es clave.




NASDAQ COMPOSITE, MOSTRO UNA DEBILIDAD

Es un pequeño recorte en diario pero algo es algo,el objetivo alcista de largo plazo está cumplido y habrá gente que con el objetivo cumplido y viendo las divergencias en el rsi quiera recoger beneficios que son casi del  20 %  si se ha seguido toda la figura.





En horario tenemos otro canal distinto al de diario ( los dos están en blanco pero son distintos ).
Este si dibujó lo que esperaba en el Dow, si pierde el canal bajará a buscar apoyo en el soporte que da la azul que es la importante.




DOW SEMANA 10-6-17

Al cierre semanal no acaba de llegar al objetivo ni a la parte alta del canal de largo plazo ( linea negra ) después de superar el canal rojo el precio se ha metido dentro de otro alcista, el blanco.El rsi da divergencias y habrá que ir vigilando la linea.




Este es el que subí el  Jueves y que no funcionó aunque viendo como cerró el Viernes.. El Nasdaq Composite si li ejecutó, lo subo seguido.



...  no descarto que puede hacerlo desde esta zona.