sábado, 13 de enero de 2018

ESTOXXBANKS ESTE ES EL QUE NOS DARA SUBIDAS

Vamos siguiendo las subidas desde que nos activó el hchi a finales del 2016, esta semana ha activado el rango en semanal y en diario un triángulo alcista, la banca europea y sobre todo la del Ibex ha respondido con subidas tal y como he ido comentando desde hace dos semanas.




Voy a añadir al objetivo del hchi que se ha quedado a nada del objetivo una taza que nos da un objetivo aun mayor,hasta ahora no la había puesto pero la figura es clara.El rsi por encima de su bajista da vía libre a las subidas.



El triángulo en diario y el rsi superando su resistencia,se le puede añadir al objetivo del triángulo el del lateral cuya linea superior nos sirve de stop,si la pierde buscaré nueva entrada.



ESTOXX 50 SEMANA 15-1-18

Lo que mas claro veo es en semanal en el gráfico del futuro que nos da la resistencia en el del índice nos da el soporte por la directriz alcista.Nos puede ayudar el Estoxxbanks que si lo deja mas limpio para decidir.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2018/01/estoxx-50-largo-plazo-4-1-18.html




En diario esperaba que hiciese la misma jugada que en la cuña anterior pero se ha metido en un expansivo igual que el del Dax, no se...



Y en diario en el futuro tampoco veo nada claro.


DAX SEMANA 13-1-18

En el enlace a largo plazo.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2018/01/dax-largo-plazo-1-trimestre-2018.html


Dax fut. en semanal sin cambios.


Hay algo de diferencia entre el futuro y el índice sobre todo en el canal,para mi ambos son válidos y hay que ir mirando los dos.



Diario con el expansivo que traemos de la semana pasada.


Esta es una opción que le veo en horario pero nos tiene que dar la entrada en gráfico de 5 minutos.



El hchi que comentaba el Jueves creo no se cumplió al no superar el precio la resistencia y son las dos resistencias blanca-roja las que tiene que superar el Lunes para pensar en el batman en horario,sino lo hace seguiremos pensando en la parte baja del expansivo.




FTSE 100 LARGO PLAZO 13-1-18 PRIMER TRIMESTRE

Vemos de donde venimos del  2016.




18-12-2016



Y aquí estamos...

Mensual logarítmico, le falta que el rsi supere su bajista.


mensual normal, rsi dando divergencias y el precio con objetivo alcista activado, el seguimiento del precio dentro del canal.



Semanal logarítmico,el objetivo del hchi cumplido y el precio sobre la linea que era resistencia, ahora soporte-stop, por los indicadores le queda subida.




Semanal normal.Entre este y el anterior en logarítmico toca la operativa, el rsi no acompaña al precio en la subida así que hay que ir con cuidado.




Diario con el triángulo activado y el objetivo que da es la parte alta del canal.



PSI 20 LARGO PLAZO 13-1-18 PRIMER TRIMESTRE

Primero un pequeño resumen para ponernos en situación y ver de donde venimos.Enlace al anterior análisis de largo plazo.

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/02/psi-20-largo-plazo-17.html

Pauta de velas que está funcionando y que comenté hace mas de un año.



del 11-2-2017.


la cuña que a la postre junto con los demás nos daba entrada de largos.



La cuña de cerca,las figura de hchi y del triángulo blanco están cuplidas.





 Mensual: no hay mucho que decir .. el índice sigue buscando el objetivo de la cuña.



Semanal, cierre por encima de la parte alta del canal pero no me gusta la vela que ha dejado ( necesita confirmación la semana que viene para ver si es una pauta bajista ), si el precio cierra por debajo del soporte dará salida para el que siga dentro, tiene algo bueno y está en el rsi que está por encima de su bajista que daba divergencias con el precio.



En diario pasa lo mismo con la vela de máximos,parece que necesita algún recorte para afianzar precio.



FTSEMIB SEMANA 13-1-18, RESUMEN DESE DE 2016

Este primero es de recordatorio del fractal del  11-11.




Semanal:La opción de largo plazo es la de un doble suelo o rango en el que lleva desde mínimos del 2009, en este tiempo ha doblado el precio.
Tiene el stop de largo plazo a algo mas del  6 % y la resistencia que en caso de superar activaría el doble suelo a un  3 %, viendo esto la operativa la busco en gráfico diario.
La figura que nos dio entrada de largos a principios de año está cumplida




Podemos trazar unos canales alcistas,el precio justo en la parte alta y el rsi lo mismo con su linea dando divergencias.
La linea donde está el precio es la que nos da la operativa: por encima largos por debajo fuera o cortos con stop.



RESUMEN: lo voy a dejar en esta primera entrada del  2018 para ver de donde venimos.

del 15-10-2016


Esta es la otra opción que tenemos además del doble suelo,en mensual se ve como hchi.



del 1-12-2016, buscaba un fractal que a la postre ha sido bueno.


 Este es de los mínimos con un recuento de barras, el canal negro sigue siendo una opción.





CAC SEMANA 14-1-18

En el enlace está de largo plazo.

https://bolsatxarly.blogspot.com.es/2018/01/cac-largo-plazo-1-trimestre-2018.html


Este es de la semana pasada en mensual.



Semanal: la linea maestra banca de este gráfico no es la misma que en el gráfico en mensual y es la primera resistencia que tiene que superar para ir a la parte alta de la posible cuña que puede dibujar en azul.
A esa cota nos llevaría la bandera que vimos activarse en Septiembre,el rsi no acompaña al precio y nos debe poner en alerta ( da divergencias ).



En diario nos marca clara la resistencia que daría entrada,mientras no la supere mejor fuera o el que quiera puede ponerse corto y stop.Veremos como arranca la semana,no descarto un batman con los dos máximos que tiene desde Octubre,en caso de ser buena la figura nos llevaría como poco a la parte baja del canal negro para luego volver a subir.