sábado, 23 de julio de 2016

BANKIA BUENAS SENSACIONES PERO CUIDADO

En Mayo el banco llegó al máximo de autocartera  de los últimos  4 años  0,58 %.
Nosotros vamos buscando desde mínimos la cuña que dibuja en semanal - diario, en semanal no le doy por rota la bajista ni activada la figura.Pero si tenemos una pauta alcista en velas y una barra de mucho volumen que me hace confiar en la activación de la cuña.Vemos las complicaciones que puede tener en menor plazo.
El Viernes dio resultados semestrales  con ganancias de  481 millones  un  13,4 %  menos de que el año pasado en el mismo periodo pero con bajada en la morosidad, en este caso el mercado se lo ha tomado bien o eso parece.



En diario si ha cerrado por encima de la bajista activando la cuña y el rsi acompaña rompiendo la suya.es muy buena señal para los largos pero necesitamos que supere la resistencia que tiene por encima y estar atentos a gráficos menores que es donde puede dar los problemas.


Así cerró con una cuña con implicaciones bajistas que de activarse de como objetivo vuelta a mínimos.Stop  y si salta buscaré nueva entrada.


SABADELL,LIMPIEZA DE LARGOS CON LOS RESULTADOS

Ayer dio resultados superando los beneficios del mismo periodo del año anterior en un  20,7 %  pero no le sentaron bien o alguien aprovechó para recoger los beneficios del último rebote, se movió mucho volumen.
Yo di entrada en los mínimos y estos días comentaba la resistencia en la que estábamos, y está claro que era zona de salida en corto plazo.
Gráficos de largo en el enlace, en semanal seguirá bajista hasta que no supere la directriz y el rsi nos deja claro su situación, otra cosa es que le busquemos rebotes.Y hay que tener encuenta la situación del Ibex y del Estoxxbanks.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/07/sabadell-todos-los-plazos.html



En diario bastante fea la vela y con los indicadores girándose a la baja.


En horario para el que siga dentro yo le pondría stop en el soporte en el que está, y ya le buscaremos otra entrada de largos buscando rebotes, el Lunes pude tener algo de rebote, la parada en la bajada ha sido en el  61,8 %  y soporte  y dejó un martillo con volumen que tiene que confirmar las primeras horas del Lunes.




SITUACION DE LOS MERCADOS

He subido unos cuantos índices de Europa y el Dow para podernos hacer una idea de donde estamos y un  ETF  de emergentes renta variable mundial.
Lo que podemos sacar en limpio es que el único que está en máximos ( que listo  jejeje  )  es el Dow  y  Sp  500  y el problema es que en teoría estos tiene que seguir tirando para que el resto les sigan y por el gráfico del Dow  está en zona bastante complicada.
Es difícil tal y como están los mercados pensar que si USA  cae nosotros no iremos detrás, no creo que estemos todavía en un contexto que se revierta, es decir donde USA  baje y Europa suba ( más adelante si es posible pero por ahora no lo veo )  el flujo de capitales puede cambiar y salir del otro lado del charco para venir a este,en realidad estos últimos meses estamos viendo como grandes nombres  dentro de la inversión están entrando en empresas no se si europeas pero al menos en españolas, Slim, Soros, .....  Schwarenegger   ( jejej )  esta gente no entra en acciones para corto plazo si no con vistas a medio- largo plazo. Caso aparte son los fondos buitres en busca de gangas que hace tiempo están metiendo la mano sobre todo en inmobiliaria.
Hasta que no aclare la tendencia de los índices en Europa hay que andar con mucho cuidado,yo sigo pensando que en casa Ibex nos queda una bajada a buscar mínimos como hizo en  2009  ( el hch  que tenemos pendiente de objetivo nos lleva a zonas de  6700  o  7000 según se mire ) pero como no soy adivino busco la operativa en menor plazo hasta que vea mas clara la tendencia.
El Ibex tiene otra opción de haber hecho el mismo suelo que en  2012.

EMERGENTES UNOS GRÁFICOS

Este  ETF  es de emergentes  renta variable global y nos puede poner un poco en contexto de como están.
A medio plazo se ve en gráfico mensual que su tendencia es bajista dentro del canal de largo plazo dibujo un triangulo que rompió a la baja y cumplió el objetivo hasta la base del canal donde deja un martillo alcista confirmado.Indicadores alcistas dan vía libre a subidas hasta el techo del canal.



En semanal dentro del canal dibuja un hchi activado, aunque el macd y estocástico son alcistas e rsi está en una zona donde nos debe poner en modo precaución, en esa zona en anteriores ocasiones ha seguido subiendo al final de recortes.



Y  en diario el rsi dando divergencias y el precio con el hchi activado sube dentro del canal lila que es el que tenemos que usar para la operativa.
En diario puede dar recortes.


DOW PRACTICAMENTE HA LLEGADO AL TECHO

Ya ha llegado donde tenía como una de las opciones que llegase,puede dilatarse algo  la subida pero para que la figura siga siendo válida no demasiado.
Primer gráfico es la opción que dibujé.

Este es del día  21 a media, lo repesco para tenerlo con los demás índices analizados hoy.




Este es de hoy y por los indicadores no parece que quiera parar aquí, es mensual.


En diario por la linea  en la que está el rsi  es zona de posibles bajadas .


Y en horario subida entre  canal y cuña, si pierde la parte baja a corto plazo saltarán stop  habrá que empezar a tener cuidado.




EL NIKKEI DA ESPERANZAS

El hch  no se puede descartar,a a la primera la clavicular rechaza el precio dando rebote, lo bueno y es lo que puede dar esperanzas de que el rebote prosiga  además del giro al alza en los indicadores es que si vemos la bajada desde máximos como  5 ondas  la  linea  2 - 4   ha sido superada, en teoría esto es alcista.
La figura que puede estar dibujando en el batman pintado.La resistencia  nos la da la altura del los hombros , azul punteada.




PSI 20 PENDIENTE DE LOS 4800

A largo plazo nos vale el análisis de hace  un par de semanas, en diario el canal es el que nos da la operativa, hasta que no lo rompa por arriba hay más a perder que a ganar.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/07/psi-20-en-semanal-aguanta.html




CAC CERCA DEL TECHO DEL CANAL

Parecido a los demás,está entre el techo del canal y el soporte hay que tomar la operativa en base a esto y vigilar la bajista del rsi.




ESTOXXBANKS,BUEN CIERRE SEMANAL Y DIARIO PERO EN INTRA

Este está aun lejos de tapar el gap por el bretix y eso nos da cuenta de que los bancos no han rebotado tanto como otras acciones.
En diario está jugando con la linea de  resistencia  -  soporte, en semanal tiene indicadores alcistas pero en diario le falta superar la bajista del rsi y por encima tiene la bajista.
Por figura de triangulo que seguimos desde mínimos le faltaría algo de subida y si los mínimos lo vemos como un doble suelo nos da el mismo objetivo.
En gráfico de  4 horas se complican algo las subidas por como están los indicadores y en 15 minutos superamos el canal bajista que tenía y podemos trazar otro con pendiente alcista de  5  €.
Y el rsi que no supera sus bajistas, veremos como vienen para el Lunes los futuros.






ESTOXX 50 FUT CIERRE SEMANAL POR ENCIMA DE RESISTENCIAS

Este aunque tiene mas alejado el cierre del gap del bretix  tiene mejor pinta, cierre semanal sobre la bajista y sobre el que ahora es soporte, en semanal indicadores alcistas le falta que el rsi supere su resistencia, viendo como está el Estoxxbanks  y como está este lo normal sería que siga con el rebote.
Para entrar largos le buscamos entrada en menor plazo.
En el primer enlace gráficos de la semana pasada de largo plazo que nos siguen valiendo.Y en la segunda como está copiando el movimiento que hizo en Febrero.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/07/estoxx-50-16-7-16.html

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/07/estoxx-fut-copia-los-movimientos-de.html





En  gráficos de  4 horas se ve bien donde tenemos la resistencia.


DAX FUT. CIERRE SEMANAL POR DEBAJO DEL CANAL

Cierre justo por debajo del canal y el rsi sobre su bajista, los indicadores en semanal siguen alcistas, parece que al rebote le falta algo de subida.Este se puede decir que ya ha recuperado el gap del bretix aunque le falte un poco.




CIERRE SEMANAL EN INDICES VARIADO

Ayer no estuve en la mayor parte del día, tenía fiestas en donde vivía antes Plentzia y jamada con la cuadrilla pero veo que no ha cambiado nada el mercado, seguimos aguantando, voy a ir subiendo los gráficos en diario.