lunes, 2 de abril de 2018

DOW Y LOS DEMÁS INDICES EE.UU CAYENDO CON FUERZA

Hoy no tocaba fiesta al otro lado del charco y están aprovechando que en muchos países es festivo para darle fuerte a la baja...los  CFD  en los índices Europeos bajan pero poco sobre  40 puntos en Dax e Ibex.


índices americanos del día 24-3

https://bolsatxarly.blogspot.com.es/2018/03/indices-americanoslargo-plazo-24-3-18.html

también el SP 500  baja mas del  2 %




del 27, con la opción alcista que le veía.



 del  24.


van a por el siguiente soporte y esperemos no se tomen como una taza la figura porque también perdería la linea blanca.



estamos de nuevo en el el punto crítico.



 SP  500  MINI.




NASDAQ COMPOSITE



NASDAQ  100







STOXXBANKS LARGO PLAZO 2º SEMESTRE 2018

En el enlace anterior análisis de Enero hay que echarle un vistazo que no actualizo todos los gráficos y el fractal..El que lo sigue ya sabe que a este le doy mucha importancia y quien lo haya seguido sabrá que la tiene.

https://bolsatxarly.blogspot.com.es/2018/01/estoxxbanks-largo-plazo-1-trimestre-2018.html


MENSUAL: 

Si trazamos la bajista a cierre de vela a cierre mensual no la ha perdido aunque tiene un par de cosas en contra:la primera que el rsi ha perdido su linea de soporte y la segunda que en máximos tiene una vela con el máximos volumen.





SEMANAL:  el objetivo alcista por la taza sigue activo,el rsi ha perdido su linea de soporte y el precio su primer soporte y la rotura ha sido con mucho volumen lo que le da fiabilidad y una zona de resistencia.
El precio llega a zona de soporte importante pero no es muy de fiar como vemos en los círculos rojos ha roto un par de veces soportes importantes para luego seguir con la tendencia.




DIARIO: El primer objetivo bajista que nos daba desde el año pasado era por la rotura del canal rojo y aun no lo ha cumplido,el segundo por la rotura del canal blanco que se le puede dar por cumplido al igual que la cuña azul que rompió por el lado contrario al que debía.
Lo bueno para ver subidas ???  el rsi que está rompiendo su tendencia bajista y dará subidas en el precio.




Este es el SX7P, la taza es igual que en el de los bancos importantes de Europa pero con la clavicular algo mas abajo.
Engañó con rotura al alza para luego caer y romper el lateral a la baja y el soporte que daba el canal negro y es esa linea la que tiene que recuperar para confiar en ver subidas.




FRACTAL.

DEL 5-7-2017.


puesto al día podría ser algo así,ha cambiado algo de como lo veía y este me convence mas.



del  8-1-18, según esto lo que esperaba era que nos subiera como en la la anterior vez pero no me daba cuenta de la rotura en 2014 de la clavicular del hchi.



y esto se asemeja mas.



ESTOXX 50 LARGO PLAZO 2º TRIMESTRE

Este es un poco largo,en el enlace anterior análisis de Enero.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2018/01/estoxx-50-largo-plazo-4-1-18.html


Este es en semanal del enlace.del  4-1.




TRIMESTRAL: como se ve en el gráfico había superado la bajista de largo plazo pero aunque muy justito es posible que la haya vuelto a perder,por debajo la base del canal alcista lila le da soporte.
Si contamos desde mínimos del 2009 podemos tener fallo de la 5 ª onda al alza ( ya se verá si pierde el canal. ).En tal caso habría que mirar si no nos quiere dibujar el triángulo negro.




MENSUAL. índice,indicadores bajistas..si pierde la blanca siguiente soporte la roja.


FUTURO: si el índice pierde la blanca que le da soporte antes de mirar el soporte de la roja miraríamos el en este del futuro por tener soporte en la base del canal lila.
Creo que en este se ve bastante mejor como el precio ha perdido el soporte que le daba la bajista negra- ahora resistencia.




 SEMANAL: índice.El canal blanco que ha perdido y que le da objetivo bajista ya lo hemos ido siguiendo estos meses junto con las dos lineas fucsias.hace dos semanas perdió el soporte que le daba la fucsia pero la semana pasada lo recuperó ( ahora soporte pero menos fiable ),la resistencia sigue siendo la blanca.




FUTURO,semanal.La linea de resistencia roja es la que tenemos en el primer gráfico y nos dio las bajadas.Se complican las bajadas al tener varios soportes cerca,por encima la resistencia es la azul.




mimo gráfico de cerca para ver la blanca y la azul.


diario del  4-1



Actualizado: perdida la blanca que hacía de soporte aceleró las bajadas y aunque el precio vuelve al alza es para confirmar la rotura y seguir bajando a busca apoyo.Tiene pinta de seguir con el rebote.



Mismo gráfico solo que he metido la linea azul que es la primera resistencia ( rsi dando divergencias en la bajada ).



del  4-1 en el índice.



actualizado: activó la cuña roja al alza y cumplió la figura para luego caer,la prolongación de la linea que activó la cuña sigue siendo la resistencia.



DAX LARGO PLAZO 2º TRIMESTRE

Acabado el primer trimestre vemos como ha quedado,en el enlace lo que comentaba para el primer trimestre a principios de Enero,estos gráficos son actualizado de los del enlace y como vamos a ver por ahora voy acertando en el análisis ( bajada de  1871 puntos de máximo a mínimo,casi un  14 % ).


https://bolsatxarly.blogspot.com.es/2018/01/dax-largo-plazo-1-trimestre-2018.html


Este es del 25-1 ( está en el enlace ) y como vamos a ver mas abajo va perfecto.


estos son del 28-3, semana pasada,





TRIMESTRAL:   lo comentaba la semana pasada " puede dejar un cierre de trimestre con una pauta de velas bajista y para mi así es".




MENSUAL: recortes en la zona de resistencia que nos da la linea alta del canal negro y bajada hasta soporte  ( el rsi ya nos estaba diciendo que la subida no era limpia ).
En mensual veo dos opciones bajistas: la primera es la rotura del soporte de hacerlo sin subidas sería una taza bajista y si rebota algo daría la segunda opción y es la de dibujar un hch.




Y esta es la opción alcista que nos llevaría a zona de máximos y no es otra que la de seguir dibujando el batman que comente a principio de año  ( primer gráfico ) es este se ve toda la bajada.



DAX FUT.  en semanal.

Tenemos activado un objetivo bajista que vimos en su día por el canal lila que rompió a la baja y la linea que nos hace de soporte que es la clavicular de un posible hch.
Por ahora esa linea es la que no debe dar la operativa.




DAX FUT.  diario.

La linea verde anterior es la azul que hace de soporte en este y las flechas rojas las resistencias.Lo bueno para ver continuación del rebote al alza está en el rsi que dio divergencias en el último tramo de bajada y el precio sigue por encima de esa linea .