domingo, 23 de junio de 2019

IBEX, SEMANA 24-6-19

Voy a esperar a que el Viernes cierre el mes y el trimestre para meter todo el análisis, mientras tanto quien quiera puede ir mirando el enlace que es el seguimiento del Ibex.
Repito como en los demás, el Viernes fue la cuádruple bruja, con lo que el Ibex y los futuros tanto el grande como el M.ibex tienen distinto puntos por el tema de dividendos.
Ibex cerró en:   9.227, el futuro en  9.144, no se si es exacta la diferencia por el cierre del futuro pero por ahí estará, tenerla en cuenta.


https://bolsatxarly.blogspot.com/search/label/IBEX


SEMANAL.

Subo solo estos dos en semanal, voy a mirar las acciones y luego lo completaré, acordaros del fractal que hemos ido viendo.





DIARIO

No olvidemos el fractal que seguimos. Ni la diferencia de punto entre el índice y el futuro ( tema dividendos ), ni tampoco que los índices importantes han llegado en diario a la zona de máximos del 2019 y la mayoría a resistencias o cerca.





La he subido en otra entrada por una pregunta, la dejo aquí para guardar.

En este primer gráfico en diario meto la de  200.




en el mismo gráfico meto la de 300  ( la he dejado en número redondo pero se puede ajustar algo mas ).



SP 500, SEMANA 24-6-19

Básicamente lo comentado en el Dow me vale para este, en diario tiene el mismo gráfico.



DOW, SEMANA 24-6-19

Con este voy a espera a que acabe el mes para el análisis para el 31 trimestre. El Viernes cuádruple hora bruja. Y no olvidemos que Trump ha entrado en campaña para las elecciones para el año que viene.

Semanal: en máximos, con el rsi por encima de la bajista que superó pero también con una linea de resistencia. Antes de decir nada mejor me voy al diario.





En diario como hemos visto y he comentado en otros índices Europeos ha sido en este caso la clavicular del hchi ( un poco feo por ser muy pequeños los hombros ) el que ha frenado el precio en los recortes y ha sido la causa de que se haya anulado el objetivo del hch y como comenté cuando se anula una figura el precio sale con fuerza en sentido contrario.
Justo con los vencimientos el precio se ha quedado a nada de tocar lo que puede ser el triángulo azul y para seguir subiendo tiene a los indicadores alcistas, veremos si la semana que viene es capaz de superar la resistencia.




ESTOXX 50 LARGO PLAZO, 3º TRIMESTRE

Me adelanto una semana al cierre trimestral para analizar para el 3º trimestre, el Viernes fue la cuádruple hora bruja. El segundo trimestre no lo subí.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2019/01/estoxx-50-largo-plazo-1-trimestre.html


MENSUAL.

Del 10-1.


Estoxx fut, no le falta mucho para cumplir el batman y volver a máximos, el rsi sigue por debajo de su bajista.



Indice, el objetivo sigue siendo volver a los máximos del rectángulo blanco pero para ello tiene que romper los máximos y anularía el triángulo rojo.



 Un par de medias que seguía actualizadas.



SEMANAL

A ver si en el segundo intento cumple el objetivo de la taza y llega a la bajista, el rsi apoya subidas.




Futuro, lo saco de mas lejos para ver que la linea que coincide con el triángulo en el índice viene ya de lejos.



Lo mismo de cerca.




DIARIO.

En Abril - Mayo ya empezamos a ver como se formaban figuras bajistas con el techo en la directriz bajista roja ( por encima teníamos y tenemos el objetivo de la taza ), este mismo mes activó un hch ( que puse en duda ), y era simplemente porque teníamos la clavicular de la taza que no había cumplido el objetivo ( bueno ... por algunas cosas ).
El tema es que anulado el hch el precio ha llegado justo el día de los vencimientos a la bajista, justo encima tiene otra resistencia, no me gustó el cierre del Viernes pero lo bueno lo tiene en los indicadores que están alcistas.




En el futuro con distintas lineas pero lo mismo, en resistencia.