sábado, 12 de octubre de 2019

ESTOXX 50, SEMANA 14-10-19

Lo pongo al día con la subida de esta semana pasada y ya cumplido el objetivo alcista por batman.

SEMANAL.

Vuelta a la zona de máximos mientras no supere esa zona mucho cuidado con los largos, mejor mirar plazos mas cortos, el rsi está también en su resistencia dando divergencias.



En el futuro la resistencia se ha quedado algo mas lejos sin llegar a tocarla.




DIARIO

del 6-10


del 6-10 en el futuro,


 ACTUALIZADO.

En el índice cumplida la vsc y el batman ha llegado a máximos pero no ha tocar el techo del triángulo y por como están los indicadores podría intentarlo.



en el futuro el precio en los máximos pero como se puede ver el techo del triángulo está un trecho mas arriba que en el índice, aun tiene dos objetivos alcistas por cumplir.



Y veamos el cierre del Viernes en horario, en el índice por encima de la resistencia y activando el expansivo al alza.




Pero en el futuro una vez cerrado el índice y con EE.UU  recortando parte de la subida que llevaba este se giró a la baja dando la razón a las divergencias en el rsi.
Queda ver como vienen los futuros el Lunes una vez asimilados los comentarios de la reunión sobre los aranceles entre China y Trump.



DAX, SEMANA 14-10-19, CUMPLIDO EL SEGUNDO BATMAN

No repesco los gráficos solo los voy a actualizar, quien quiera ver el seguimiento en categorías ...  el análisis y lo esperado en el precio ha salido perfecto gracias sobre todo a los batman, a ver ahora que es lo que se puede ver o esperar.

Cierre semanal del índice en la bajista y con el objetivo de la taza pendiente, mientras no supere esa linea mejor fuera o buscar cortos, tampoco el rsi ha superado su bajista, en resistencias semanales lo que hay que mirar es plazos mas cortos.



DIARIO.

Cumplido el objetivo por batman el cierre en los máximos de Septiembre, por los indicadores la subida puede proseguir.


En el futuro mas o menos lo mismo.




4  horas en el fut. el cierre del Viernes después de los comentarios sobre la reunión de China con Trump por el tema aranceles fue casi  100 puntos por debajo del cierre del índice, es posible que el Lunes veamos algo de recortes y se verá si la subida ha sido real o no.


en horario el cierre del índice por encima de los máximos anteriores una vez cumplido el batman.



en el futuro lo mismo en el cierre que lo comentado en el de  4 horas. La rotura del canal negro que había marcado cumplió el objetivo.



Y lo mismo con el canal en horario.






ESTOXXBANKS, SEMANA 14-10-19, VA PERFECTO

Va perfecto la operativa y análisis que llevo desde mediados de Agosto donde hizo mínimos, el fractal va siendo una gran guía en la operativa, en el enlace el resumen del fractal.



Este es parte del enlace, es del Jueves a la tarde.



A cierre de ayer llegó a la linea marcada, marcada en Marzo con la flecha blanca igual que al cierre de ayer,en Marzo se detuvo unos días en esa zona antes de superarla, veremos la semana que viene que pasa pero si supera esa linea dará nuevos largos y stop.
El rsi por encima de su bajista y el estocástico cruzado al alza dan una visión alcista. Entre semana y el Jueves mismo volví a avisar sobre la banca del ibex y los resultados han sido buenos.



También del enlace, lo comentado el 30-9.


Visto en semanal, nos va dibujando el hchi comentado, la linea fucsia del gráfico de arriba es la blanca en este y es la resistencia importante a superar.
Si el rsi logra romper su bajista las opciones de subida ganaran enteros.



En el corto plazo estos dos canales son los que he ido siguiendo la semana pasada, en 4 y 1 h ambos activados al alza, en este de  4 horas fijaros que la linea blanca que seguimos desde Diciembre del año pasado ha vuelto a funcionar a la perfección.



En horario canal activado al alza dando objetivo alcista pero por los indicadores parece que tendremos algún recorte y esto encajaría perfecto con lo comentado en el fractal en diario por debajo de la linea negra.



VIX - EUREX, SEMANA 14-10-19

Un vistazo al Vix antes de empezar con los gordos de Europa, rechazado en la bajista ( misma linea en diario ) lo que ha permitido el rebote en los mercados.
Sigue dentro del triángulo, hasta que no rompa por uno de sus lados seguiremos teniendo idas y venidas.



SP 500, SEMANA 14-10-19

En semanal, es del día 2-10 pero no hay cambios, esta semana ha cerrado en  2.970, sin mas.



En diario del 3-10, lo mismo que en el anterior, las opciones siguen siendo las mismas solo que esta semana ha rebotado algo.



Y este es el rebote que ha dado desde el soporte hasta la resistencia, fea la vela que dejó ayer, necesita bajadas para confirmar pauta bajista, por debajo de la bajista azul mejor buscar cortos.



En 4 horas la misma bajista, soporte y el rsi pegado a su resistencia, yo diría que toca recortes.



PSI 20, SEMANA 14-10-19

En semanal le falta superar la bajista para dar un empujón al rebote.



Y en diario mas o menos lo mismo, para mi la taza sigue activa y le apoyan los indicadores.



DOW, SEMANA 14-10-19

Empiezo recordando que vamos mirando el fractal..

del 19-8


del 21-9


comentario del 6-10



del 6-10, a esto me refería, pero ya se va reduciendo la pauta y va ser complicado, lo dicho, lo iremos viendo.



del 6-10


Ahora en caso de seguir la pauta de movimientos le tocaría recortes.




En semanal no hay novedades, estocástico alcista y rsi dando divergencias en la subida, complicado.




Al final la operativa se puede seguir en este gráfico en horario ya sea por encima o por debajo de la linea de resistencia.



FTSE 100, SEMANA 14-10-19

Es evidente que este se ha quedado algo retrasado en la en el rebote desde el soporte con respecto a los demás índices, con la vela siguiente a la gran vela roja que dejó ( la misma que los demás índices ) anuló la opción de vsc y el rebote desde soporte ha sido mas pequeño y eso que su banca en general subió por encima del  10 %.




CAC SEMANA 14-10-19

En semanal igual que el FTSEMIB seguimos dentro de la cuña ( este es del día 6, pero nos vale  para situarnos ), el rsi sigue dando divergencias apoyando la figura de cuña.



En diario del día 6-10, zona donde comentaba la vsc y el batman que tenía que volver a máximos.



Y así es como cerró ayer, se pueden dar por cumplidas la pauta vsc y el batman, se ha quedado a muy poco de la resistencia. En este marco la figura distinta a la cuña que vemos en el del día 6 y le marco un canal también en lila. Indicadores mas bien alcistas.



FTSEMIB, SEMANA 14-10-19

Este primer gráfico es en semanal del 10-8 y nos sigue valiendo, el precio sigue dentro de la cuña con el rsi dando divergencias.




En diario igual que otros índices doy por cumplida la vsc y el batman, vuelve a estar en la zona donde tiene que decidir si rompe al alza o volvemos a retroceder, los indicadores están mas bien alcistas, pero estando en zona de máximos mejor esperar a que se decida para buscar operativa y en todo caso ir buscando entrada de cortos y stop.



AEX- BEL 20, SEMANA 14-10-19

A modo de representación de dos índices " secundarios ", en semanal el rsi da divergencias bajistas.
En diario...

AEX

Este es de los que va algo retrasado y no ha llegado a la zona de resistencia.




BEL  20

Este como algunos otros ha cumplido el batman y vuelto a la resistencia que le da la directriz bajista, sigue dentro del triángulo y con el objetivo alcista que le da el hchi o taza como se quiera ver.
Indicadores mas bien alcistas.



MERCADO 12-10-19

A cierre de ayer después de la tan esperada reunión del China - Trump por los aranceles, del Brexit etc, la mayoría de los índices en Europa han vuelto a las resistencias de medio-largo plazo ( los iré subiendo ).
Los mercados nos han regalado unas bonitas figuras de batman que hemos visto y cantado la bajada y subida, ahora empieza otra etapa que la semana que viene nos tendrá que decir hacia donde vamos, aun tenemo algunos índices con objetivos alcistas pero habrá que ver que pasa, en España tenemos las elecciones y Cataluña con la sentencia de Proces que está al caer.
Los fractales que hemos ido viendo nos van dando pistas y las iremos viendo.
Mirar las anteriores entradas del mercado en categorías.

¿ ACUERDO CHINA - TRUMP ? ¿ BRETIX ?, AÑADIDO

Cárpatos nos resumen como están las cosas a estas horas, ir al enlace que no tiene desperdicio.



https://www.twitlonger.com/show/n_1sr1itq

AÑADIDO  el 12-10-19, si pero no  ?¿?¿? pues es lo que se puede sacar del encuentro de ayer, mejor lo explica Cárpatos que yo...