domingo, 2 de enero de 2022

IBEX, ANALISIS 1º TRIMESTRE 2022, AÑADO

 Para el seguimiento completo del IBEX tenemos su pestaña en Categorías, para el anterior análisis de largo plazo del 4º trimestre en el enlace, vamos a ver como ha cerrado el trimestre y el año y si podemos sacar alguna pauta para este año. La mayoría de los gráficos son anteriores actualizados, no voy a repescar gráficos con entradas que he ido dando desde mínimos del 2020, a quien le interese que mire al seguimiento en el blog.                                                                                                                    Subida en el año  7,93 %, desde mínimos del 2020  algo más del 37 %.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2021/11/ibex-4-trimestre-2-11-21.html

TRIMESTRAL

Meto el índice en logarítmico, sin cumplir el objetivo de la VSC, frenado por tercer trimestre consecutivo en la zona de resistencia. La realidad es que desde 2008 podemos considerar un lateral.


Lo mismo en el futuro, tiene que superar la línea negra para confiar en más subidas, rsi por encima de su bajista puede ayudar a ello, hay que mirar plazos más cortos.


Del Ibex con el seguimiento de conteo de velas que hemos visto desde hace un tiempo, es como curiosidad.


MENSUAL

Del 29-12-21, Ibex, no hay cambios al cierre del año.


Ibex, visto de otra manera con la zona de resistencia y el rsi por debajo de su bajista.


Lo mismo pero con la zona de soporte marcada.


Del futuro, me quedo con la zona de soporte - resistencia y vigilando el rsi. El objetivo bajista del triángulo en fucsia sigue activo pero también tenemos la posibilidad del triángulo en negro. Hay que mirar como están los demás índices, al menos los Europeos... Dax - Estoxx 50, Estoxxbanks, que ya los he subido en largo plazo y tienen objetivos alcistas.


Del futuro ajustado, me gusta este gráfico, lateral desde 2015, cumple el triángulo amarillo a la baja y la " W " del 2020 al alza, dentro del triángulo dejo un doble techo también cumplido. Ahora estamos ante un posible batman metido en el círculo rojo, rsi por debajo de su bajista.


En semanal del futuro también ajustado, es prácticamente lo mismo que en mensual, con el posible batman o doble techo. Ya sabéis que yo de Elliot poco pero puede faltar el 5º impulso al alza.


Del futuro normal, tenemos el expansivo azul activado a la baja y al precio metido en el canal amarillo.


del 31-12-21 para ver seguimiento del estocástico que también nos ha ido marcando los cruces desde hace unos cuantos años. Detalle del Estocástico que sigue cruzado al alza.


El mismo pero de largo plazo.


Del IBEX, del 25-8-21 para que no se quede en el recuerdo, lo iremos actualizando.


En diario del IBEX. Fui comentando en el recorte desde principios de Noviembre y la posibilidad de rebote formando el canal amarillo, desde que lo tocó algo más del  7 % de rebote hasta la línea que puede ser la clavicular de un HCH ( en verde ).


El análisis está hecho con un poco de prisas para subirlo hoy, si hay algo que añadir lo haré esta semana cuando lo revise bien. Falta alguno de medias y seguro que actualizar algún gráfico pero más o menos con esto nos vale para hacernos una idea de donde estamos.

 SUERTE CON LAS DECISIONES EN LA OPERATIVA ESTE AÑO.

AÑADIDO  4-1-22