jueves, 5 de marzo de 2020

BBVA, OBJETIVO BAJISTA

¿ Donde parará la bajada ?, NI idea, en el enlace el análisis para el 1º trimestre del 2020.


https://bolsatxarly.blogspot.com/2020/02/bbva-largo-plazo-1-trimestre-2020.html


En semanal mas vale que aguante al menos el canal rojo, el rsi da una esperanza al no perder su linea.



Pero en diario tenemos objetivo bajista por triángulo blanco.... miraremos la base del canal rojo.



% MAYORES BAJADAS EN ACCIONES DESDE EL 1 DE ENERO

Unas tablas con las bajadas de las acciones de distintos mercados desde el  1 de Enero, solo meto las que han bajado mas del 10 %.








IBERDROLA, RECOMPRA DE ACCIONES




https://www.expansion.com/mercados/2020/03/05/5e61027ae5fdea064e8b45ea.html#



MERCADO 5-3-20, 15 HORAS

El  Dow en fuera de horas aumenta los recortes ahora mismo va por  666 puntos a la baja, en Europa le han seguido en los recortes, vuelve a ser el Estoxxbanks quien lidera los recortes por encima del 3 %, el Dax y Estoxx 50 rondan el  2 %  de bajada y el Ibex supera el 2,5 % de bajada, estos dos primeros han roto cuñas a la baja que les manda como objetivo a mínimos de este mes.



DOW, 5-3-20, UNA OPCIÓN BAJISTA

Desde el Lunes voy siguiendo el análisis del índice, enlace.. pero amos a ver que puede pasar en caso de que no supere resistencia.


https://bolsatxarly.blogspot.com/2020/03/dow-3-3-20-al-milimetro-pullback-al.html


En caso de no superar la resistencia (  los futuros cotizan con bajadas de cerca de 500 puntos ), voy a dejar la linea verde que es la de soporte como la clavicular de un posible HCH, en semanal esa linea se ve inclinada, ya lo veremos el fin de semana.



EZENTIS, VA DE EXPANSIVOS, CORTO PLAZO

Tengo oído que no comprobado que un valor no rompe dos expansivos seguidos en la misma dirección.. con este lo podremos comprobar. Por las divergencias en el rsi debería romper por arriba pero....



SEGUIMOS CAYENDO Y LA BANCA....

Tiene mucho que ver, si pensamos en aquello de que para subir una acción tienen que sacar a todo el mundo para subir ellos solos y me refiero a los gordos y para ello desesperar a los pequeños para que salgan con la banca lo están consiguiendo y con creces.
Habría que calcular cuantos puntos le ha quitado la banca al Ibex en los últimos años seguramente nos sorprendería.
Aquí hay dos: los que busquen compras y vean como no acaban de subir - los que están en estas acciones por el dividendo y llevan dentro añossss ?¿?¿ y los que estén operando en ellas en el lado corto que sin duda son los que están encantados.




COBRE. 5-3-20

El anterior análisis es del 24-5 en diario.



..... No la daba y el recorte llevó al precio hasta la zona de soporte desde donde rebota de nuevo hasta la resistencia, si la supera  " W "  o doble suelo, tenemos bien delimitados el soporte y la resistencia.




En semanal mas o menos lo mismo, resistencia y soporte bien delimitado.
El soporte tiene mucha miga me explico: en mínimos taza alcista, subida en 5 ondas hasta máximos,
en máximos hch que activa y cumple objetivo y....  no quiero tomarlo como tal pero ¿ tenemos otro hch ?, nos llevaría a mínimos.
Por eso de la importancia del soporte, si lo pierde activaría el canal rojo a la baja y daría mas opciones al hch.





PLATA, 5-3-20

Me preguntan sobre ella, la vemos en semanal.

Entre  2015-16 cuña bajista con implicaciones alcistas, rotura al alza y cumple objetivo.
En máximos de la subida dibuja taza bajista, cumple objetivo y nos da una linea de resistencia que aun está vigente.
La bajada desde 2016 a mínimos dibuja una cuña parecida a la anterior, la rompe al alza pero en la subida en busca del objetivo el precio se encuentra con la linea de resistencia. Objetivo pendiente.
En esa linea de resistencia se pueden ver dos batman, el primero cumplido y el segundo nos debería devolver a la misma linea, pero si pierde la linea de soporte el objetivo sería zona de mínimos.





BAJADAS, REBOTE ¿ Y ????

Unos datos que nos acerca Cárpatos.


https://serenitymarkets.com/todos-los-comentarios/macro/tras-las-fuertes-caidas-esperamos-un-rebote-pero-tras-las-fuertes-subidas-de-rebote-que-pasa-historicamente/



IBEX, CERRÓ POR ENCIMA DE LA RESISTENCIA

Ayer si recuperó al cierre la linea de resistencia ( el expansivo sigue activo ).
Nos da stop y por encima la siguiente resistencia.



ESTOXXBANKS 4-3-30, AÑADIDO 5-3-20

Ayer pagó el el pato con las mayores bajadas volviendo a mínimos. Sentencia del IRPH y la banca a bandazos en España.
En diario el objetivo del triángulo ya lo tiene cumplido pero en corto plazo no lo tenía y espero que este recorte haya sido para cumplir el objetivo y salir al alza, los suyo sería un doble suelo o  " W " , se ve en este gráfico de  2 horas. Ayer lo seguimos en 15 minutos con entrada y salida de largos.



Jejej,  puesto a soñar y mirando la zona de resistencia ..... subidas en vertical a terminar de formar un HCHI...  bajando a la Tierra, tenemos la linea de soporte, mas vale que no la pierda.



AÑADIDO  5-3-20.

Empieza el día con subidas, en diario la linea de soporte aguanta a duras penas.


En 2 horas sin novedad, hay que mirar que el rsi no pierda su linea de divergencias.



DAX, 4-3-20, AÑADIDO 5-3-20

No está siguiendo Europa el rebote en EE.UU, la banca tiene parte que ver con ello sobre todo en el Ibex.
Resumiendo, tenemos el objetivo del triángulo cumplido a la baja, activado el canal azul con objetivo bajista y al precio metido entre la linea roja que hace de soporte junto con el 61,8 % y como resistencia el suelo del canal, hay que esperar a ver por donde sale pero yo espero al menos un rebote con mas fuerza.
Como vemos el volumen sigue alto y la volatilidad también alta.


No estaría mal que activase la figura, por ahora el rsi acompaña subidas.



AÑADIDO 5-3-20

Ayer cerró subiendo un  1,19 %, en diario no hay novedad, sigue entre las dos lineas, soporte - resistencia y con el objetivo del canal activo.
En horario sigue intentando activar el hchi, si lo quiere dar por bueno y activarlo no puede esperar mucho mas. Vigilar que el rsi no pierda su linea de soporte.



DOW, 3-3-20, AL MILIMETRO, PULLBACK AL CANAL, AÑADIDO AL CIERRE,AÑADIDO 4-3-20

Este análisis empieza el Lunes y voy añadiendo todo lo de la semana en el.

De hoy a las 8,44 h.


Incluso con el anuncio de la Fed   " por sorpresa " de bajada de tipos en un 0,5 %  ha sido capaz de supera la resistencia dejando un pullback a la base del canal.
Aun así después de los recortes que espero no lleguen mas allá del 25.500 sigo pensando que veremos de nuevo subidas y esta vez por encima de la resistencia. Ya veremos si sale, ya tenemos dos de los tres gap tapados, falta el de la isla de máximos.



AÑADIDO, cierre del 3-3

El recorte esperado se ha quedado cerca de donde comentaba, los futuros vienen subiendo casi  400 puntos, es posible que ya toque la subida hasta la zona del primer gap, en caso de tener razón veremos si es capaz de cerrar el gap y anular la isla bajista que dio recortes.


En horario, mas o menos lo mismo, ayer el precio se giró justo por encima del 61,8 %.


AÑADIDO A CIERRE DEL 4-3-20

Meto el seguimiento aquí para ir viendo seguido el de toda la semana.
Ayer subidas al cierre del  4,53 %  de nuevo hasta la linea de resistencia ( parte baja del canal y el 61,8 % ) lo comentado anteriormente sigue su curso, espero que supere resistencias y ya veremos hasta donde llega, 61,8 % ( lo vemos en horario ) la resistencia en rojo o incluso a tapar el gap ( como ya comenté teoría de los tres gap ).
De hasta donde llegue o se de la vuelta dependerán las opciones alcistas o bajistas, hay que vigilar si el rsi llega a su resistencia.



En horario, en la misma linea de resistencia pero con una taza alcista activada, linea del 61,8%  y la gris que es la roja en diario.