domingo, 4 de octubre de 2015

AMPER,A PLAZOS

Técnicamente sigo viendo posible la vuelta a máximos por análisis anterior ( enlace ).
En la bajada en semanal se ve como el apoyo ha sido bueno en la directriz bajista que superó y la entrada de volumen la semana pasada ha sido muy alto, los indicadores están alcistas en semanal.
En el primer gráfico diario a cierre del Viernes el precio está entre el soporte y la primera resistencia, muy lejos de los dos.En el segundo se puede poner el stop si se esta largo justo por debajo del precio.
Y en horario tiene activo un hchi que lleva el precio casi a resistencias.
Para largo plazo si me gusta, a medio y corto plazo creo que puede bajar algo, se puede intentar con el stop en horario que coincide casi con el mas cercano de diario.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/search/label/AMPER







AMADEUS, UN EMPUJONCITO PARA SUPERAR LA BAJISTA

Este se ha adelantado en el rebote, tiene pendiente el objetivo del triangulo amarillo que es alcista y si supera la bajista desde máximos como mínimo buscará los máximos anteriores.




ACS, PARECE QUE EL REBOTE ESTA EN MARCHA

La opción bajista de medio plazo parece que tiene que esperar y que primero toca rebote ( luego ya veremos ) se frena en soporte en diario indicadores se giran al alza y en horario dibuja un hchi a falta de superar la neck.




UN BUEN ARTICULO SOBRE LOS DUEÑOS DE LOS BANCOS ESPAÑOLES

Me mando Jose Mari el enlace de Estrategias de inversión.com y el artículo es de Rocío Fernandez.
Dejo como ejemplo el banco Popular.
Está bien saber con quien vamos en el barco.


http://www.estrategiasdeinversion.com/top-10-ei/estos-son-duenos-bancos-espanoles-290600



INDRA,AGUANTO POR ENCIMA DEL SOPORTE

He comentado alguna vez que esta me gustaba para largo plazo pero que me estaba defraudando.
A largo plazo en el enlace tenemos un  hch y un triangulo  ( el blanco que vemos aquí  y que lo ha perdido ).
Para mi todavía se puede estar dentro en el largo plazo, el stop es la marrón de puntos, tenemos también una linea de soporte con la que suele jugar el precio a cierre de velas ( la fucsia ).
Viendo la bajista del rsi rota al alza, la figura de cuña y lo cerca que está la linea de la base del triangulo que perdió ( directriz alcista en 2015 ), creo que su objetivo es volver a la parte alta del triángulo.
Posibilidades tiene de ello y creo que el mercado acompañará.
Fijate en  MEFF  que claras deja las lineas a cierre de vela semanal.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/09/indratriangulo-y-largo-plazo.html




ACERINOX, ESTA DIBUJANDO UN HCHI EN HORARIO

La entrada del día   27  no fue todo lo buena que hubiera querido ( dio oportunidad a mejor precio ) pero ese era el riesgo de perder la oportunidad de entrar.
Para el que siga fuera el Lunes puede dar otra entrada con el  hchi, o para el que esté dentro de aumentar,el stop para mi sigue siendo el mismo de largo plazo.



¿ ALGUIEN QUIERE ALGUNA ACCION EN CONCRETO ?

Si alguno queréis que analice alguna acción aprovechar que si puedo la analizo..

ACCIONA,EL LUNES PUEDE DAR ENTRADA

Nos dio entrada y salida ( en el circulo  blanco de la ventana ) sigue pesando el posible  doble techo pero con soporte mas o menos cerca, en horario el Lunes es posible que de compra con el hchi, además los indicadores en diario son alcistas.
Recordar que en semanal tiene un  HCHI  muy apetecible,bueno subo gráfico en mensual.Estas medias si son de  200 las dos ( exponencial y simple ).la roja que es la exponencial es la que nos daba el  hchi, esta perdida pero la figura sigue activa y la simple que nos hace de resistencia.
En la ventana se puede pensar en dos  figuras de  hchi distintas ¿ cual será la buena ? no importa mucho el stop  está en el mismo sitio.





ABERTIS, LE VAMOS PONIENDO STOP

El día  25- 9  daba entrada y comenté sobre la bajista del rsi, está superándola y el rebote sigue con los indicadores alcistas, su próximo objetivo tiene que ser la parte alta del canal blanco, y mirando en la ventana tiene un posible  hchi.
Stop depende del plazo de cada uno, para mi la lila sería un buen stop, la fucsia es para asegurar los beneficios,tiene margen de subidas.



ABENGOAS , A LARGO Y CORTO PLAZO

Tiene mejor pinta la matriz en gráficos ( recordar que está en la base de un triángulo de largo plazo ).
Por ahora le vamos cogiendo los rebotes y saliendo bien,no la he actualizado desde el último rebote pero la posición sigue siendo de largos, en diario y en horario, el que quiera ajustar stop en horario tiene la acista ( ventana ) dar algo de filtro aunque ya sabéis como se las gasta.
La filial tiene peor gráfico, ha roto la base del canal pero dibujando una cuña (pega, que los indicadores on bajistas ) pude ir a la base de la cuña de la ventana, el que quiera arriesgar hay puede dar compra y el que quiera asegurar técnicamente la entrada es cuando supere la pare alta dela cuña.





SP 500.MISMA OPCION

Sigo con la misma opción en mente,indicadores en diario alcistas y en semanal girándose.
Tenemos al igual que en el  DOW  un triangulo bajista  en diario que pueden ser banderines bajistas.
Están en el blog en categorías podéis ver los análisis en distintos plazos.
La semana que viene estaremos atentos al martillo que ha dejado en soporte ( rectángulos) por si lo confirma, de ser así iría tomando forma la idea del  hch.




COMPARATIVA INDICES EUROPA SEGUIMIENTO

Sigue estando el Ibex por debajo,aunque en el último mes  DAX  e IBEX  han perdido los mínimos anteriores de Agosto.Como curiosidad el Ibex está por encima del Dax en puntos.
Los porcentajes de bajada están en el gráfico y demuestran que pese a todo lo que estamos viviendo en España con las elecciones no nos están influyendo mas que a cualquier otro índice, a mi me hace pensar que en caso de rebotes fuertes en el Ibex tenemos que buscar acciones que han sido usadas para operar con los cortos.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/09/indices-europa-comparativa-2015.html



COMPARATIVA BUND, INDICES,SEGUIMIENTO

Pues nada, sigue su proceso y el que me temía, antes de perder la linea alcista suele entretenerse y esperar a estar todos juntos,da lo posibilidad de que tengamos rebotes pero de seguir la evolución de las anteriores bajadas nos queda por ver soportes inferiores en la renta variable.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/search/label/COMPARATIVA%20BUND


EUROBUND, SIGUE SU MARCHA ALCISTA

Está justo en la neck del   "  hchi "  y el Viernes cerró sobre la bajista del rsi, parece que su próximo objetivo es la acelerada azul de punto que perdió en la bajada.




F.DAX, TODO PARA SEGUIR CON EL REBOTE

El volumen lo meto como seguimiento del análisis del enlace, se ve como está aguantando la directriz alcista y la vela de mínimos ( no se si dogi, peonza ¿?¿? ) pero bajista no es. Las últimas velas en soporte están aumentando en volumen, si no lo pierde buena señal.Los indicadores son alcistas.
Si sumamos todo nos da un mercado que cuanto menos tiene rebote,y si nos fijamos en la linea blanca ( es a cierre de vela, es la resistencia mas cercana ) mas que resistencia es soporte, el Viernes cerró sobre ella.




http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/08/fdax-y-una-curiosidad-con-el-volumen.html

INDICES EUROPA, NO HEMOS PERDIDO NADA IMPORTANTE

¿Que el mercado está peligroso y jugando con soportes importantes...? de acuerdo, pero están aguantando y los indicadores en diario están girados al alza y en semanal les falta que los precios suban un par de días para girarse.
Si el mercado pide entradas arriesgando lo justo esta es una de esas ocasiones, lo he comentado toda la semana y los precios están donde estábamos esperándolos desde hace tiempo.Con stop cerca y opciones de subidas hasta donde nos digan basta, ya se iría viendo.



IBEX,IMPORTANTE, SOPORTES Y RESISTENCIAS CON MEDIAS

Las lineas están ya en el blog, las subo todas las semanas,hoy lo voy a dejar mas limpio con solo las medias que mas o menos llevo y que son las que ya seguimos. (bueno el que las siga y le guste este tipo de análisis ).
1º  - Sencillo en semanal, una media un HCHI  y su throwback, creo que queda claro que por arriba largos y por debajo cortos o fuera. Las medias están intentando girarse al alza.
2º  Semanal.  resistencia a superar.
3º  Diario,soporte y resistencia, el soporte lo ha violado ( es un aviso a tener en cuenta ) los indicadores son alcistas.
El Viernes en fuera de cotización del Ibex, el M.Ibex  subió  160 puntos y así es como cerraron los  CFD del Ibex  en 9770, el  Lunes antes de apertura veremos como vienen, recordar que el Viernes el Ibex no llegó a cerrar el gap que tiene en  9395.
Viendo los indicadores en diario ( dan subidas ) depende de como sean estas se pueden girar los de semanal y esto es bueno para que en principio el rebote sea duradero.
Todo pasa por ir superando resistencias
AÑADIDO. No ha entrado mucha gente en este artículo y yo lo considero bastante importante por la claridad que marcan las medias, tanto o mas que los gráficos lineales..