jueves, 16 de septiembre de 2021

SABADELL, CORTO PLAZO

 Así seguimos en el corto plazo, en mínimos de este mes hchi con objetivo ya cumplido.




SOLARIA. 16-9.-21

 Del  24-8.... justo el día que se dio la vuelta el valor por encima de la línea azul ?¿?¿? buen engaño.


En diario, vemos lo que he comentado arriba, justo se giró en la paralela a la roja que era soporte y ya ha perdido.
El 23-8 dejó un colgado ( pauta bajista de velas ) que confirmó y dio los recortes, lo demás han sido pérdidas de soportes aunque en máximos seguimos con la taza bajista activada dando el objetivo bajista, hoy el precio se acerca a nueva línea de soporte pero con el rsi perdiendo sus soportes mal asunto.


En dos horas seguíamos este gráfico, vemos como justo el 24-8 dejó pauta bajista de velas que confirmó al día siguiente, lleva un total de bajada desde ese punto del 26 % en 23 días. 
Si trazamos paralelas nos da que estamos en una de ellas, a ver que pasa en este punto.



INDITEX, EL MERCADO CONTESTA UN DÍA TARDE

     Este primero es de ayer después de resultados, mejor primer semestre de su historia..


Dejó envolvente bajista en la resistencia pero hoy no la ha confirmado, los buenos resultados se los cobra hoy con una buena subida ahora mismo roza el 6 % superando la zona de resistencia.
Teníamos y tenemos la cuña activada a la baja que no anulará hasta que supere su línea de base pero también podemos pensar en un canal con la línea a trazos que sale de mínimos, esa es la que nos va a dar el soporte.



AUDAX, ENTERO, AÑADO GRAFICO

         Esto primero es de la semana pasada.. comento lo que me gustaría ver en el valor. Esto es de las 9,59 h.


MENSUAL.  

Precio que se ve muy al vértice del triángulo lo que le resta fiabilidad, rsi aguanta sobre su línea de soporte. Viendo el gráfico entero lo que me gustaría es una sopera o suelo redondeado que nos devuelva a máximos pero vemos que hay a partir del 2018.
A principios del 2018 una gran vela con la barra de máximo volumen ( VSC, objetivo volver a la base de la vela, se anulará si el precio supera los máximos de esa vela en mensual ). 
2019, otra VSC, con el objetivo cumplido, Marzo del 2020 de nuevo  VSC, con objetivo cumplido dejando en  Enero del 2021 una gran estrella fugaz ( pauta bajista confirmada ).


SEMANAL, 

Enero del  2021, en el techo del canal lila con divergencias en el rsi gran barra de volumen de rechazo a las subidas, desde entonces bajada formando triángulo. Tenemos activado el triángulo a la baja y también el canal lila, la flecha marca el objetivo bajista que es lo que comentaba en mensual que me gustaría que hiciese. Mientras no recupere el canal y supere la bajista negra ese es el objetivo.


DIARIO,

Activado el canal a la baja con el apoyo del rsi, como mucho podría librarse se nos sorprende si lo que he marcado en amarillo lo toma como una cuña y rompe al alza pero lo tiene muy complicado.


AÑADIDO, a las  14,30 h. las paralelas del canal se pueden trazar de varias formas, mechas, cierre vela desde mínimos de la mecha de Marzo del 2020, es la roja a puntos y es donde estaría ahora, pero los soportes ya los perdió el Martes y hoy está activando la cuña amarilla a la baja ( hay que ver el cierre ) y sobre todo mirar el rsi que también está perdiendo su alcista y sigue por debajo de su bajista roja.



IBERDROLA, HCH, TRIANGULO

 Este primero es lo último que subí hace un mes en diario. Luego vemos como dio rebote.


Semanal, mucho tiene que subir entre hoy y mañana para no activar el HCH, con la fuerte bajada de ayer se ha plantado en la zona de soporte. ya veremos el cierre semanal, por ahora nos vamos al diario.


Diario, dio el rebote en la zona comentada hace un mes pero para volver a caer, activado claramente el HCH, precio en zona de soporte, no tiene buena pinta.


Lo miramos en diario sin dividendos, se ve más claro el HCH y el triángulo que también tiene activado a la baja. mirar rsi.......



SECTOR ELECTRICO IBEX

 Ayer duro golpe al sector, temas del gobierno para bajar la luz... Seguimos con la cuña ( no es muy fiable porque la rotura ha sido demasiado cerca del vértice ) pero ahí está. Se activó el pequeño hchi pero en la zona de resistencia se dio la vuelta a la baja, tenemos al precio en línea maestra, si la pierde toca mirar a la zona gris.




PRISA, ACTUALIZO

 Su seguimiento en el enlace, ayer me preguntaron y comenté en el Twitter, no estuve mucho tiempo siguiendo el mercado y no lo comenté en el blog, lo actualizo a cierre de ayer.

https://bolsatxarly.blogspot.com/search/label/PRISA

Perdió la zona de soporte y tiene activado el expansivo negro a la baja, comenté como posibilidad que fuese a tapar el gap de Octubre del 2020 y ya  lo tenemos cerrado con el rsi que sigue aguantando sobre su línea y dando divergencias a la bajada.                                                                                                  En gráfico de 30 minutos seguimos con la cuña, lo comento después....,  si tengo que entrar largo lo haría por encima del 0,64 en diario, pensando en que la bajada nos llevaba a cerrar el gap.


En 30 minutos, cuña en rojo, la activa y llega hasta la paralela de la parte baja de la cuña dejando envolvente bajista y dan con recortes hasta la base de la cuña. He marcado una línea amarilla, si miramos en las barras de volumen vemos que esa línea coincide con la barra de máximo volumen en mucho tiempo, esa línea es importante y mientras no la supere tendrá problemas. Por ahora no está todo perdido aunque en diario tiene objetivo bajista activado. Lo queda por ver es si como he comentado en diario la bajada ha sido a cerrar el gap.