sábado, 18 de junio de 2016

ACS PAUTA ALCISTA EN DIARIO

En el gráfico normal la pauta la deja en tierra de nadie y con los indicadores girándose al alza., en horario el Viernes dio entrada al abrir con gap alcista y dejar una isla u el precio en la clavicular de una posible taza.
El Lunes seguramente la apertura será de continuación el las subidas y si abre con gap dejará otra isla, por ahora lo que nos da es rebote  hasta resistencias ahí se vería que hace.
En el último gráfico de meff,bueno los indicadores en semanal son bajistas así lo que tenemos es rebote.Y en le meff  vencimiento  9-16  en semanal libremos el soporte al cerrar por encima y deja un posible martillo a falta de confirmar.






ACERINOX BUENA RESPUESTA EN EL SOPORTE

Amaga con un hch  en el soporte y stop, la respuesta ha sido contundente en  %  de rebote y en volumen.
Tanto que ha girado los indicadores en diario en un solo día, el rebote tiene que continuar.



VEMOS EL VIX EUREX A VER QUE NOS DICE

El primero es el que seguimos en el blog, parte de la bajada que se ve en esta semana es por el cambio de vencimiento, así que miramos otro por si nos aclara algo.Las divergencias en el rsi son bastante claras en semanal.
Si baja la volatilidad el mercado tiendo a subir.




En diario la pauta de velas y los indicadores son bastante bajistas.



Este es del siguiente vencimiento  8-16  y es todavía mas claro con el camino que debe tomar el precio.



FTSE 100 EL JUEVES BRETIX

La verdad, no he leído mucho sobre como puede influir en los mercados la salida o no de Gran bretaña de la zona euro y tampoco me aclaran nada así que nos basamos en los gráficos que son los que dicen todo ( jeje el problema es entenderlos ).


Recuerdo el gráfico mensual, no está actualizado pero no cambia nada.A largo plazo creo que toca mirar hacia abajo,aunque los indicadores  no dicen mucho.



En semanal los indicadores son mas bien bajistas, para posicionarnos nos vamos al diario que tiene una linea que nos dirá cual es la posición buena, por debajo cortos y por encima largos buscando rebote.Y si habéis mirado el  Psi 20  y  Ftsemib  mas bien nos dará entrada de largos.



El gráfico de la ventana en horario nos da la operativa a corto plazo con la misma linea, puede ser una taza con la clavicular en la azul.


FTSEMIB DIO LARGOS EL VIERNES

Primero actualizo y dejo aquí el de mensual que tenemos en la última entrada de índices donde están todos de largo plazo ( no los miráis  ¿¿?¿? ).Bueno cada uno sabe lo que hace y a veces parezco vuestro padre jajajaja.
En mensual como a principio de mes todo indica que nos vamos a mínimos del rango, pero vamos a ver a menor plazo si puede darnos un rebote bueno.Acordaros que el Jueves tenemos Bretix y esto va a condicionar los mercados.




Por canal roto a la baja tenemos objetivo bajista que cumplir pero como se ve el precio se frenó en la ahora directriz alcista y nos da una opción alcista como batman. Además la semana pasada en semanal dejó un martillo a falta de confirmar esta semana y si lo miramos en diario algo mas.



En diario martillo confirmado e isla alcista y en horario nos dio la entrada de largos el Viernes en apertura con el gap dejando isla alcista.Primer objetivo la directriz bajista roja, por encima nueva entrada y stop en la misma linea.



ATENTOS A ESTE QUE PUEDE DARNOS EL FINAL DE LAS BAJADAS, PSI 20

El que sigue a mirado un poco por dentro del blog ya sabrá por algún estudio que he subido respecto al Psi 20 y los demás índices que pienso que este es el primero en decir la dirección a seguir del mercado ( vamos que adelanta los movimientos desde hace años ).A principios de mes ya lo comenté al romper un triangulo en diario que nos daba bajadas.
En la última entrada en los índices de largo plazo nos apunta todo a bajadas pero no descarto este análisis para medio plazo.

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/06/psi-el-primero-en-romper-la-baja.html


Lo vemos en logarítmico porque lo está marcando perfecto.
En mensual está en mínimos históricos,está dentro de un canal  con resistencia por el centro que por lógica debería tocar en su parte baja para hacer suelo sobre los 4160  luego le quedaría aun algo de bajada, pero puede que no sea ahora el momento.



En semanal: dentro de la mitad del canal la bajada ha dibujado un triangulo que podemos verlo como una cuña bajista con implicaciones alcistas ( azul ), el rsi está perdiendo su alcista y y no esto no nos da precisamente subidas .. pero ....... está en la base de la cuña.....


Y es en diario donde puede dar la vuelta a los de mayor plazo.
El triangulo blanco que nos daba bajadas a principio de mes está cumplido, el precio ha tocado la parte baja de la cuña y dejado pauta en isla que nos da el suelo y tenemos un stop relativamente cerca, si comparamos rentabilidad riesgo es de lo mejor que se puede ver en años.Luego ya veremos si se mete en un lateral a la hora de romper la cuña si llega el caso.
El rsi nos da zona de rebote.
Se aceptan opiniones.