martes, 7 de marzo de 2017

VEOLIA HAN HECHO LIMPIEZA

Esto es lo comentado el día 16-2, el gráfico en semanal está también por ahí.




No se el porque ( me imagino que resultados o alguna noticia ) aprovecharon a abrir con gap a la baja saltando stop en una vela de  4 horas que resultó ser una  VSC, mirar volumen, total, bajada de algo mas del  6 % y subida del  8 %  para cumplir la pauta.
Cosas que pasan en el mercado.



En diario también saltó el stop para luego recuperar todo lo perdido.



Si lo miramos en semanal no salto el stop aunque sigue pendiente el objetivo del hch.
Los indicadores al ser tan rápido el movimiento ni se inmutaron, el macd y estocástico siguen alcistas y le falta romper la bajista del rsi, con la vela de vuelta que hicieron no sería raro que siga subiendo, pero la entrada sería en diario por encima de la blanca.




FCC A CORTO PLAZO, CIERRE DEL 7-3-17

A largo plazo está en el enlace de hoy mismo,

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/03/fcc-largo-plazo-17-tambien-corto.html

Este es del enlace en diario de la mañana, nos sigue sirviendo.




Este es a cierre de hoy, un triángulo que nos dirá para donde va el siguiente movimiento dependiendo de por donde rompa. Si lo hace por abajo seguramente saltaría el stop de diario y tal como están los indicadores no sería extraño que tomase ese camino. El objetivo desde que active la figura es de algo mas del  5 %. La figura de cuña del gráfico de arriba seguiría activa al no haber llegado al objetivo.







EZENTIS OTRO DÍA DE SUBIDAS,AÑADO STOP DE CORTO PLAZO, AÑADO A CIERRE

En su seguimiento en categorías para el que no la esté siguiendo tiene las entradas que llevamos. Con las subidas de ayer va confirmando roturas de resistencias, la resistencia que da la linea negra horizontal es en semanal y es una linea muy importante, desde  2011 solo tiene un fallo.
Los hchi que seguimos están los dos activados.
Ahora toca pensar en las siguientes resistencias, están sobre  0,85: y mas o menos coinciden en la misma zona, una la da la parte alta del canal fucsia que he trazado que coincide con la parte alta del expansivo lila que está  formando en la subida. Los objetivos por figura están por encima de ambas resistencias pero hay que ir adelantándose a lo que puede pasar. No descarto una subida como la del  2013 que ya lo he comentado con el volumen en anterior entrada.
Algo que hay que vigilar, si nos fijamos en las velas que hay desde  2015 ( también antes pero miramos estas ) las que han dado bajadas han sido la que han dejado grandes mechas por encima.

Este es de antes de apertura de hoy día 7-3



AÑADIDO  a las 9,23 h

Para el que haya entrado tarde o quiera amarrar beneficios ( esto es en intra - muy corto plazo )
Puede usar esa linea como stop, es en  15 minutos, no vale para el que va a largo plazo.
Puede estar formando un batman que de bajadas para luego volver a máximos, con las subidas que lleva es normal que algunos recojan beneficios.



Este es a cierre, hoy el stop ha aguantado y el precio triangula por encima de él, mañana será otro día.


AÑADIDO A CIERRE   con la siguiente resistencia de largo plazo



FCC - PARA SPEAKER

He borrado los comentarios dejo solo la entrada y el gráfico de la figura.



A ver, ha sido un mal entendido, el seguimiento completo para el valor está en el enlace o en categorías  FCC.

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/search/label/FCC








M.IBEX INTRA 1

Lleva todo el día goteando a la baja en busca del objetivo que no ha cumplido el objetivo.Viendo a los demás índices que acabo de subir hay que tomar la máxima precaución en las posiciones largas, para mi la posición en la que hay que estar es fuera del mercado o buscando cortos,con el Dow cumplido el objetivo que le daba de largo plazo ya he ido comentando el peligro que tiene el mercado de tener un recorte aunque sea para confirmar precios.

este primero es de las 9,49 h. de hoy del Ibex fut.



Y así está ahora.



Esto es lo que teníamos a primera hora de la mañana  y ahí seguimos.



MERCADO EUROPEO

El Dax y Estoxx 50   que acabo de subir ponen bastante feo el mercado y tampoco el Estoxxbanks lo pone muy bonito ( todo ello a corto plazo )  pero mientras no pierdan soportes no podemos dar por hecho que tengamos mas bajadas.
Al Ibex  ya lo hemos visto a la mañana.

ESTOXXBANKS

Perdida la alcista lila podemos ver que la bajada la hace en forma de cuña bajista con implicaciones alcistas pero el rsi no está dando las divergencias que debería para confiar en ella, de todas formas el soporte  ( linea banca es la que tiene que decidir el camino ) y los indicadores están bastante bajos.




en  4 horas del fin de semana, la linea blanca de arriba es la del expansivo que hemos estado siguiendo estas semanas.



ESTOXX 50 SI NO LO REMEDIAN LOS EE.UU ...

Esto es lo que subía el fin de semanal del índice.Ya sabemos como está el Dow presionando a la baja.



Y así lo podemos ver hoy, si pierde el stop dará cortos buscando la base del canal azul.


En  4 horas la linea blanca nos da el stop para el que está largo y cortos en caso de perderla con stop en la misma linea. los indicadores se giran a la baja.



El futuro en horario también tiene su canal alcista y un hchi a punto de ser activado, el rsi con las divergencias da pie a las bajadas.



D

DAX, ESTO NOS PUEDE ESTAR DIBUJANDO

En el  Dax fut  diario la directriz es la que sujeta el precio y el rsi dando divergencias, si no supera máximos y pierde la directriz la posición será la de cortos, en el índice se ve las posibles figuras bajistas.





En diario tenemos una cuña formada a la que solo le queda romper por su parte baja y otra posible figura ce tres montañas si pierde la linea de soporte verde.


En  4 horas se ve clara la cuña y según como se mida los objetivos son distintos ( el origen que lo marca la linea blanca fina o su altura que quedaría algo mas abajo ) los dos objetivos están por debajo de la linea de soporte lo que activaría la figura que vemos en diario pintada.



FCC A LARGO PLAZO 17, TAMBIÉN A CORTO

Sin olvidar que Slim le lanzó una  OPA y que las acciones que hay en el mercado se han reducido aun se puede operar en ella.Me sigue gustando.
Al final hay un resumen de como la llevamos desde Julio - 2016.
Mensual, superada la directriz bajista y el rsi acompañando.


Dejo enlace para los que estáis entrando de Invertia sobre lo comentado por speaker_ corner


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/03/fcc-para-speakercorner.html




Semanal, el hchi ( aunque un poco raro ) es lo que buscamos, tiene objetivo alcista por el canal y el rsi igual que en mensual acompaña subidas.


Semanal de cerca para que se vea el volumen ( como veremos en el resumen fue la primera entrada ) para el que apostó por el valor.Luego el  3-11-16   la puse en radar y el  18-11  rompió una cuña con objetivo alcista.



Semanal logarítmico, este me gusta, fijaros como cambia la bajista ,es la misma que en el canal anterior pero en logarítmico la está superando ahora después de tres toques anteriores.
Por encima tiene resistencia que vigilaremos.


Diario, el  3 -2  ya subía las dos lineas rojas ( en el resumen está ). Le podemos subir el stop a la roja mas cercana al precio y esperar a que alcance el objetivo de la cuña.



RESUMEN  desde  el  31-7-16






M.IBEX INTRA 7-3-17,

Las divergencias en el rsi ya huelen un poco y el triángulo está roto a la baja, por debajo de los máximos mejor fuera o cortos con ese stop.
Los dos siguientes son de ayer del Ibex .






LISTA ACCIONES IBEX LARGO PLAZO - INDICES

Me ha costado  3 meses pero ya están todos los valores analizados.

En el enlace o en categorías la primera pestaña : A. LISTAS...... está la lista con las fechas en las cuales cada valor del Ibex está analizado de largos plazo para basarnos este año ( eso no quiere decir que no vaya añadiendo o actualizando el análisis ) pero como  Abertis o Acerinox pondré la fecha del nuevo análisis. Con esto por lo menos yo consigo ir mas rápido a ver el análisis de largo plazo.
Debajo de la lista están los enlaces de los análisis de largo plazo de los índices.



http://bolsatxarly.blogspot.com.es/search/label/A.%20LISTAS%20ACC.IBEX%20LARGO%20PLAZO

VISCOFAN A PLAZOS 17

S
Con este se acaba la lista de acciones Ibex den largo plazo.
En mensual la directriz es la que manda y el en gráfico sin dividendos es casi igual.El estocástico ya ha girado al alza y falta que empuje al Macd y el rsi rompa sus divergencias.




En semanal están claras las lineas de soporte y resistencia.


Y este es también en semanal de cerca con el hchi que subí la semana pasada creo, aunque lo active necesita superar la bajista para confirmar.



En diario hay que tener cuidado por si deja un doble techo aunque tiene por debajo las dos lineas del canal que ha superado.Lo mejor en el valor es esperar a roturas semanales de la bajista.



LOGISTA PARECE QUE TIENE UN TRAMO AL ALZA

Hace casi un año que no lo subo, tampoco pregunta nadie por el.La tendencia es claramente alcistas y aunque engañó con la rotura del canal negro de largo plazo podemos trazar otro blanco que nos puede servir.El rsi marca el soporte en las bajadas y es un buen indicativo para las entradas.
El gráfico en semanal está metido el logarítmico porque es el que mas claro lo deja.



En diario el ri igual que en semanal y el precio rompiendo la bajista y dando entrada de largos.




Y en 4 horas confirmando la subida por figura activada además de la rotura de la bajista y como no el rsi lo mismo que en diario y semanal.



INDRA CUMPLIDO EL HCHI ES RECHAZADO EN LA BAJISTA

La figura nos ha dado un 14 % de subida hasta la resistencia.

del  14-2



Cumplido el hchi se da la vuelta en la bajista y es que hasta que no la supere no dará largo a largo plazo.


En semanal la vela de la semana pasada es de rechazo aunque no tiene mucho volumen, la que deje esta semana puede o no confirmar la pauta bajista.


COMO VAN LOS CORTOS EN ACCIONES DEL IBEX

Pues aumentando en Día que es el que mayor posiciones en cortos tiene dentro del Ibex y también aumentan en Tecnicas, al Popular de están dejando tranquilo y en Telefonica van cerrando posiciones.





http://www.bolsamania.com/noticias/insiders/los-bajistas-dan-un-respiro-a-banco-popular-y-telefonica-y-elevan-su-presion-en-dia-y-tecnicas--2559971.html

LA VUELTA DE PAMERÉS MARCANDO RECORD DE CAPTACION

Es lo que tiene ser considerado el mejor inversor de España y no si si de Europa.



http://www.bolsamania.com/noticias/fondos/parames-vuelve-con-cifras-record-cobas-capta-3-millones-diarios-el-doble-que-el-arranque-de-azvalor--2559753.html

¿ CUANTO TIEMPO HACE QUE NO SE VEIA ESTO ?

SI, es nuestro índice el único que cerró en positivo, jejejej he hecho una pequeña trampa .. justo en el último lugar está el  Swiss Marke  que también cerró en positivo subiendo un  0.10 %.




TUBOS REUNIDOS LA DIRECTRIZ SALVA OTRO ASALTO

La primera oportunidad de activar la cuña fucsia la ha librado en el apoyo a la directriz que llevamos ( en gráficos horarios se ve un hchi en esa zona de apoyo ).
Sigue teniendo por encima del precio resistencias cercanas, en diario, la que nos da la opción de la cuña lila y por encima la parte alta del canal blanco, en semanal la linea blanca es la mas importante que tiene que superar.
El stop sigue siendo la directriz blanca - fucsia pero vigilando en caso de perderla en plazos menores nos haga un tercer engaño ( círculos ). Igual hay demasiadas lineas, para el que no la haya seguido que mire en categorías como la llevo. En la entrada del enlace está a largo plazo.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/12/tubos-reunidos-todos-los-plazos.html




esto es del  15-2